www.almusafir.es

FAMILY HOLIDAYS IN ALMERIA | #Halal Travel, almusafir.es





Almería es una preciosa ciudad andaluza que fusiona perfectamente su pasado medieval con la modernidad que hay actualmente. Una ciudad costera en la que puedes encontrar castillos mezclados con edificios modernos, paseos marítimos, canales y un montón de lugares de interés.



Te dejo una breve guía de Almería para que puedas organizar tu viaje a esta ciudad:



– Barrios: En el Barrio Histórico y en el Barrio de la Chanca, zonas en las que puedes encontrar mucha de la herencia que los musulmanes dejaron en la ciudad. En el resto de la ciudad es donde verás los edificios más modernos.



– Callejear: Si te gusta el callejeo tienes las zonas de Las Ramblas, el Paseo de Almería o el Parque San Nicolás Salmerón. En esos lugares tienes también tiendas varias y arquitectura muy interesante.



– Conjunto Monumental La Alcazaba: Es espectacular y uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Aquí puedes encontrar aljibes, baños, una ermita mudéjar, una medina y un recinto cristiano. Es de visita obligada si estás en Almería, especialmente La Alcazaba, que fue construida en lo alto de un cerro y desde allí tienes unas vistas espectaculares.



– Catedral Nuestra Señora de la Encarnación: Es una fortaleza que se construyó en el siglo XV y que tiene un exterior sólido y muy fuerte, mientras que su interior es gótico y renacentista. Un contraste de estilos espectacular y nada que ver el interior con lo que se ve desde fuera.



– Parroquia de San Juan: Es del siglo XVI y está considerada la joya de la ciudad. Se construyó sobre los restos de la Mezquita Mayor de la época musulmana y está en la plaza de las Chafarinas.



– Museos: Tienes museos muy interesantes y variados, como el Museo Arqueológico, el Museo Antonio Manuel Campoy, el Centro de Arte, el Museo Diocesano de Escultura, el Museo del Aceite de Oliva o el Museo Morera de Pintura. Muy interesante también el Archivo de Historia Provincial en el que podrás ver toda la historia antigua de la provincia.



– Casas señoriales: Son una parte muy importante en la historia de la ciudad y muchas de ellas albergan actualmente lugares como el Casino Cultural, el Teatro Cervantes, la Casa de la Música, el Palacio del Vizconde de Almansa o la Casa de los Puche.



– Palacio Arzobispal: Está enfrente de la catedral y es un edificio espectacular con torreones, contrafuertes y almenas.



info@almusafir.es