www.almusafir.es

#Viajar a Cráter de #Darvaza o Puerta del #Infierno (desierto de #Karakum - #Turkmenistán))



Este impresionante lugar fue descubierto en 1971, cuando unos científicos soviéticos estaban acampando después de haber inspeccionado la zona y, de repente, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron en un enorme cráter de 20 metros de profundidad.

La puerta del infierno es un cráter ubicado en el desierto de Turkmenistán donde las llamas parecen arder eternamente; este impresionante lugar fue descubierto en 1971, cuando unos científicos soviéticos estaban acampando después de haber inspeccionado la zona y, de repente, el suelo se derrumbó debajo de ellos y se encontraron en un enorme cráter de 20 metros de profundidad.

Ruta;
Día 1 - MADRID / TASHKENT
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas (madrugada del viernes al sábado) para salir a las 00.40 h en el vuelo regular HY 260 de la compañía Uzbekistan Airways con destino Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 - TASHKENT (Media Pensión)
Llegada prevista a Tashkent a las 11.05 h. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo par almorzar (no incluido) y salida para realizar la visita a Tashkent, capital de Uzbekistán. Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Jast Imom (s. XIV), cuya plaza se compone de algunas mezquitas y madrasas, antiguamente escuelas coránicas. Visita a la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, donde se pueden comprar las mejores frutas, frutos secos, legumbres, verduras y así como las ropas tradicionales del pueblo uzbeco. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel de Tashkent.

Día 3 - TASHKENT / KHIVA (Media Pensión)
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Urgench. Llegada y traslado a Khiva por carretera, situada a 35 km de Urgench. Alojamiento en el hotel y salida para realizar la visita a la ciudad. La primera visita será en Ichan Kala, ciudadela del interior. Ichan-Kala fue incluida por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1990, por constituir un importante ejemplo de conservación de la arquitectura musulmana en Asia Central. La excursión de la ciudad incluye: el Conjunto Kuñya-Ark (s. II), Tash Javli (Palacio de las Piedras, s. XI-XVIII), la Mezquita del Djumá con 212 columnas de madera (s. XI-XVIII), la Madrasa de Shergazijan, el Mausoleo sagrado de Pahlovon-Mahmund (s. XII-XIII), la Madrasa Alloqui Khan, y el conjunto de Islam Jodja (s. XIX-XX). Cena y noche en Khiva.

Día 4 - KHIVA / DASHOGUZ / KUNYA- URGENCH / GAZ CRATER
Desayuno. Salida por carretera hacia la frontera. Trámites de aduana. Aquí abandonaremos a nuestro guía uzbeko y nuestro representante turkmeno les esperará al otro lado de la frontera para salir hacia Kunya-Urgench para visitar sus principales monumentos. Dejamos atrás Kunya-Urgench y partiremos rumbo a Darvaza. Llegada, cena y alojamiento en el campamento de Yurtas (tiendas tradicionales redondas utilizadas por los nómadas de la región).

Día 5 - GAZ CRATER / ERVENT / ASHGABAT (250 km)
Desayuno al aire libre. Salida hacia Ashgabat. De camino visitaremos un típico pueblo turkmeno, Ervent, donde tendremos oportunidad de degustar la leche de camello. Llegada a Ashgabat. Alojamiento. Por la tarde realizaremos una interesante excursión por la ciudad. Visitaremos la Mezquita turca, las ruinas de la Vieja Nisa (estado de los partos), la Mezquita Espiritual de Turkmenbashy. Regreso al hotel. Por la noche se puede realizar un bello paseo “Ashgabat nocturno”. La ciudad por la noche se parece a una preciosa piedra iluminada. Cena y alojamiento.

Día 6 - ASHGABAT
Desayuno. Salida para realizar la visita de Ashgabat, con la mezquita Turca, las ruinas de la antigua Nisa (estado de los partos) y la Mezquita Espiritual de Turkmenbashy. Regreso al hotel. Por la noche posibilidad de realizar un bonito paseo por Ashgabat, donde quedaremos admirados por los millones de luces que alumbran esta ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - ASHGABAT / MARY / MERV
Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a Mary. Llegada y salida hacia Merv. Visita panorámica de la Antigua Merv: pasaremos por: Alejandría, Antiojia, Sultán Kala, el mausoleo de Sultán Sanjar, Kyz-kala y el mausoleo de Mujammed Ibn Zaid. Regreso a Mary. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - MARY / TURKMENABAT / FARAB / BUKHARA (Media Pensión)
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Turkmenabat. Traslado a la frontera turkmeno-uzbeka. Al otro lado nos estará esperando de nuevo nuestro guía uzbeko para dirigirnos hacia la ciudad sagrada de Bukhara (a 100 km de la frontera). Llegada y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos visitar el centro de ciudad vieja, la emblemática Plaza de Liabi-Jauz donde los atardeceres, junto a un té, se transforman en un idílico lugar. Cena y noche en Bukhara.

Día 9 - BUKHARA (Media Pensión)
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar representa la grandeza del arte de su época. Continuaremos con la Madrasa de Ulugek y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguiremos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. Cena con espectáculo folklórico con bailes y trajes nacionales en la madrasa Nodir Devonbegi. Alojamiento en el hotel de Bukhara.

Día 10 - BUKHARA (Media Pensión)
Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a los alrededores de Bukhara, para visitar algunos de los encantos sagrados de Bukhara, así como la ciudad llamada de los siete santos. Aquí veremos el Mausoleo de Bahouddin Naqshbandi (s. XVI- XIX), el Palacio de Verano de los últimos emires Sitorai Mojí Josa (s. XX) y la Necrópolis Chor-Bakr, lugares donde el silencio y la amplitud de espacio transmiten una inefable serenidad. En la tarde libre tendrán tiempo para pasear por las tiendas de la Cúpulas comerciales. También recomendamos darse un baño con masaje incluido en el Bozori Kord Hammam, para los hombres, y Kundjak Hammam para las mujeres. Ambos baños son del siglo XVI y pertenecían a la familia real de Bukhara. Cena y alojamiento en Bukhara.

Día 11 - BUKHARA / SAMARKANDA (300 km) (Media Pensión)
Tras el desayuno, salida por carretera hacia Samarkanda, una ciudad mítica para todo viajero. Llegada y alojamiento en hotel. Cena en una casa tradicional con la música y platos típicos de Samarkanda. Posteriormente asistiremos a un espectáculo de luz y sonido en la Plaza Registan. Alojamiento en Samarkanda.

Día 12 - SAMARKANDA (Media Pensión)
Después del desayuno salida para continuar la visita de ayer a la ciudad. Empezaremos con el Observatorio de Ulugbek (s. XV), el museo de la ciudad Afrosiyob, construido sobre las ruinas de antiguos edificios que se remontan a los siglos IV d.C. y XIII), la necrópolis de Sholi Zinda (s. XI-XVII), el mercado Siyob, la Mezquita Bibi Khanum (s. XIV-XV), el Mausoleo Gur Emir, la tumba de Tamerlan (s. XIV-XV) y la Plaza Registan, el corazón de la Asia Central en los siglos XIV-XVII. Aquí sobresalen las madrasas de Ulugbek, Sher-Dor y Tillaqori, sobre las que destacan sus cúpulas de azul turquesa. Terminaremos el día asistiendo a un espectáculo de luz y sonido en la Plaza Registan. Cena en un restaurante local. Noche en Samarkanda.

Día 13 - SAMARKANDA / SHAKHRISABZ / SAMARKANDA (150 km)
Desayuno. A continuación salida por carretera hacia Shakhrisabz, ciudad donde nació Amir Temur. Aquí tendremos oportunidad para visitar el Ak-Sarai (Palacio Blanco) que data de los siglos XIV-XV. Continuaremos con la Mezquita de Kuk Gumbaz y el conjunto Dorutt Tilovat (s.XIV-XV). La siguiente parada será en el Mausoleo de Djankhongir, construido por el hijo más apreciado de Tamerlan, y la Mezquita Jazrati (s XVI). Continuación del viaje a Samarkanda. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 - SAMARKANDA / TASHKENT (350 km) (Media Pensión)
Desayuno y traslado por carretera hasta Tashkent. Llegada y alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre. Recomendamos visitar el centro de la ciudad moderna, el museo de Bellas Artes, el mercado oriental de Chorsu, el Centro de Artesanía de Tashkent donde se muestran las escuelas del tallado de madera y miniaturas. También puede ser interesante la visita a la Madrasa de Abulkasim, o dar un paseo por el metro de Tashkent, con gran valor arquitectónico e histórico. Otra opción puede ser la visita al Gran teatro de la Opera y el Balet. Cena y noche en Tashkent.

Día 15 - TASHKENT / MADRID
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular de la compañía Uzbekistan Airways, HY 259, con horario previsto de salida a las 16.35 h y llegada prevista a Madrid a las 23.40 h. Fin del viaje a Uzbekistan y de nuestros servicios.

info@almusafir.es | www.almusafir.es