www.almusafir.es

Oneness New Zealand



LOS ALPES EN LA ISLA SUR
Encontramos los fiordos, como el Milford Sound y glaciares como, el Fox Glaciar.

DÍA 1: LLEGADA A AUCKLAND (INICIO RUTA 22 DÍAS)
Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre mientras esperamos la llegada de todos los pasajeros. Auckland es conocida como la “ciudad de las velas”, al estar rodeada de agua los lugareños salen a navegar con mucha frecuencia. Tarde libre en la que si hay tiempo, recomendamos visitar la Sky Tower para apreciar una fantástica panorámica de 360 grados y el museo de Auckland que alberga una importante colección de arte y de objetos maorís.

DÍA 2: AUCKLAND • PAIHIA
Atravesamos el puente de Auckland y seguimos en dirección norte por la costa Hibiscus. Parada en el Parque de Parry Kauri para ver un ejemplar del imponente árbol kauri. Llegada por la tarde al pueblo de Paihia desde donde iniciamos un crucero de 4 horas por la bahía de las islas hasta el Cape Brett y el ''Hole in the Rock'' a la isla Motukokako. (285 Km.)

DÍA 3: BAY OF ISLANDS (PAIHIA)
Cruzamos la Isla Norte de este a oeste en dirección a Hokianga Harbour. Continuamos en dirección al bosque de Waipoua donde vemos el grandioso árbol kauri apodado el “señor del bosque”/ Tane Mahuta. Por la tarde visitamos Russell, el primer asentamiento de Nueva Zelanda y lugar donde se encuentra la iglesia más antigua del país. (350 Km.)

DÍA 4: PAIHIA • AUCKLAND
Visita al recinto del Tratado de Waitangi para ver la Casa del Tratado, la casa de reunión maorí y la enorme canoa de guerra de los guerreros. Continuamos hacia el pueblo de Matakohe donde visitamos el interesante museo kauri sobre la industria de la madera kauri. (440 Km.)

DÍA 5: AUCKLAND • HAMILTON (INICIO RUTA 18 DÍAS)
Mañana libre en Auckland donde recomendamos a aquellos que no hayan tenido tiempo, visitar la Sky Tower o el Museo de Auckland. Inicio del viaje para la ruta de 18 días. Llegada a Auckland, recogida en el aeropuerto para dirigirnos a Hamilton por la tarde. (recomendamos llegar el día anterior a Auckland).

DÍA 6: HAMILTON • ROTORUA
Waitomo es la primera parada de hoy donde visitamos las famosas cuevas de piedra caliza. Las lucecitas de las miles de luciérnagas que habitan en la oscuridad de la cueva principal crean una especie de vía láctea deslumbrante. En Otorohanga Kiwi House vemos al extraño kiwi, el ave más conocida de Nueva Zelanda. Más tarde llegamos a Rotorua, apodada la ciudad del azufre por la actividad termal de la región. Por la noche cena Hangi (cocina tradicional maorí) y espectáculo maorí. (255 Km.)

DÍA 7: ROTORUA
Este mañana visitaremos el pueblo maori Ohinemutu Village. Después haremos un breve recorrido por los puntos principales de la ciudad y de la zona del lago. Tarde libre. Actividades opcionales: Visita a Agrodome donde observaremos como se esquilan las ovejas, baño en las piscinas de aguas termales, rafting salvaje, visita al museo. (20 Km.)

DÍA 8: ROTORUA • TAUPO • NATIONAL PARK
Visita a la zona termal de Wai • O • Tapu para ver la Lady Knox Geyser y los pozos de lodo hirviendo, fuentes y aguas termales. Seguiremos en dirección al río Waikato para ver la cascada Huka hasta el pueblo de Taupo. Por la tarde pasamos por el lago más grande de Nueva Zelanda y continuamos hacia el pueblo llamado National Park. (200 Km.)

DÍA 9: PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO
Día libre para disfrutar de las diferentes caminatas que se pueden hacer en el parque nacional más importante de Nueva Zelanda y donde se rodó la película “El Señor de los Anillos”. Para los que están en forma y si el tiempo lo permite, la travesía de Tongariro es la caminata más bonita de 1 día de duración (8 horas). Hay otras travesías más cortas y menos agotadoras para disfrutar de los paisajes montañosos. Otra opción es un día de relax en este maravilloso parque. (30 Km.)

DÍA 10: PN TONGARIRO • WELLINGTON
Viaje por tierras de pastoreo en dirección a la costa sur hasta llegar a la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Tarde libre. Actividades opcionales: visitar el Parlamento, el Museo Te Papa, pasear por la ciudad. Subida al atardecer al mirador del Mt Victoria para deleitarnos con una maravillosa vista panorámica de la ciudad y de Oriental Bay. (340 Km.)

DÍA 11: WELLINGTON • NELSON
Viaje en ferry atravesando el estrecho de Cook que separa la Isla Norte de la Isla Sur . Recorrido por la zona vinícola de Marlborough y parada en una de las bodegas. Por la tarde seguimos en dirección a Nelson y damos un breve paseo hasta el centro geográfico de Nueva Zelanda. (150 Km.)

DÍA 12: PARQUE NACIONAL ABEL TASMAN
Visita a este bello parque de la costa. Breve crucero por la mañana bordeando la costa y desembarco en una de las muchas playas que hay en la zona. Caminata de 13 Km. por idílicos y solitarios parajes. Para los que no desean hacer la caminata, el barco continúa el viaje por la costa y vuelve más tarde para recoger al grupo. Por la tarde regreso a Nelson. (140 Km.)

DÍA 13: NELSON • PANCAKE ROCKS • GREYMOUTH
Viaje por la costa rocosa de la zona occidental de la isla. Atravesamos el pintoresco valle Buller y pasamos por antiguos pueblos mineros hasta llegar a Westport. Visita por la tarde a una colonia de focas y parada en el pueblo de Punakaki para ver las peculiares formaciones rocosas de The Pankake Rocks. Continuamos en dirección a Greymouth. (360 Km.)

DÍA 14: GREYMOUTH • GLACIAR FOX
La primera parada de hoy es en el pueblo de Hokitika, famoso por las tiendas de jade neozelandés. Continuaremos en dirección sur por la costa y donde es problable ver los Alpes del Sur nevados. Por la tarde está prevista una caminata para ver más de cerca el glaciar. Pasamos la noche en la zona montañosa de Fox Glacier. (220 Km.)

DÍA 15: PARQUE NACIONAL DE WESTLAND
Día libre. Actividades opcionales: visita guiada para subir al glaciar Fox, viaje en helicóptero sobrevolando los Alpes y los glaciares Fox y Franz Josef. Caminata hasta la parte frontal del glaciar Fox. Paseo por el bosque húmedo alrededor el lago Matheson. (40 Km.)

DÍA 16: GLACIAR FOX • QUEENSTOWN
Atravesamos Haast Pass y pasamos por el Parque Nacional de Mt Aspiring donde se rodó la película “Parque Jurásico”. Al pasar, vemos los extensos lagos de Wanaka y Hawea. Por la tarde atravesamos la zona frutícola de Cromwell y el valle Kawarau y llegamos a la ciudad de Queenstown. (385 Km.)

DÍA 17: QUEENSTOWN
Día libre. Queenstown es conocida como la capital de la aventura por la variada oferta de actividades que ofrece. Actividades opcionales: rafting en aguas salvajes, piragüismo, bungy jumping, jetboat, caída libre, tours en vehículo todo terreno, cruceros por el lago, bicicleta, caminatas, subida en teleférico al mirador de Bob’s Peak.

DÍA 18: QUEENSTOWN • MILFORD SOUND • TE ANAU
Viaje al Parque Nacional de Fjordland. Crucero por el espectacular sound hasta llegar a la desembocadura del mar. Llegada al anochecer a Te Anau

DÍA 19: TE ANAU • DUNEDIN
Atravesamos la zona agrícola de Southland y de camino a Dunedin pasaremos por el pueblo de Gore. Por la tarde visita a la península de Otago, conocida por su abundante naturaleza. Visita al Royal Albatros Centre para aprender más sobre esta majestuosa ave marina y también haceremos un tour para ver el pingüino de ojo amarillo. (380 Km.)

DÍA 20: DUNEDIN • MT. COOK • TWIZEL
Siguiendo con el viaje por la costa, pararemos en Moeraki Boulders para ver las peculiares formaciones redondeadas de la playa. Pasamos por el pueblo de Oamaru y continuación por el valle Waitaki hasta llegar al altiplano de los Alpes del Sur. Por la tarde llegada al Parque Nacional de Mt Cook, el monte más alto de Nueva Zelanda. Caminata al mirador del glaciar Tasman y deslumbrantes vistas de Mt Cook. (430 Km.)

DÍA 21: TWIZEL • CHRISTCHURCH
Viaje bordeando el lago Pukaki y vistas magníficas de Mt Cook. Visitamos la Iglesia del Buen Pastor en el lago Tekapo y continuamos en dirección a Geraldine. Cruzamos las llanuras de Canterbury y llegamos a la ciudad de Christchurch. Hay tiempo libre por la tarde para visitar el Museo Canterbury, la plaza de la catedral o pasear por el río Avon. (285 Km.)

DÍA 22: SALIDA DE CHRISTCHURCH
A la hora prevista traslado al aeropuerto de Christchurch y fin de nuestros servicios.

www.almusafir.es | info@almusafir.es

The Forbidden Litte City | Yunnan. Kunming, Yuanyang, Lijiang y Zhongdian



Allá por el siglo VIII, un emperador chino apodó a las tierras situadas al sur de la lluviosa región de Sichuan, Yun Nan “Sur de las Nubes”. Conocida por ser la región de la Eterna Primavera gracias a su agradable clima, habitan en ella 25 de las 55 minorías étnicas que viven en China. En el norte, Zhongdian, conocida también como Shangri-la, es la puerta de entrada al Tibet.

LIJIANG
Pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad.
Ruta

DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • KUNMING
Salida en vuelo destino Kunming (conexiones intermedias). Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KUNMING (1.800 M)
Llegada y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera”, su situación en una latitud subtropical, junto con una altura de 1.800 m. sobre el nivel del mar, hacen que disfrute de un clima templado durante todo el año. Dependiendo de la hora, visitaremos el Templo de Yuantong, templo budista más grande de Kunming y un importante centro de peregrinación. Cena de especialidades locales en un restaurante típico. Alojamiento.

DÍA 3: KUNMING • SHILIN ( BOSQUE DE PIEDRA) • KUNMING
Después del desayuno salida hacia Shilin o ¨El Bosque de Piedra¨, situado a unos 90 km de Kunming. El Bosque de Piedra recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje cárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Regreso a Kunming. Por la noche, OPCIONALMENTE posibilidad de sistir al espectáculo sobre las minorías étnicas, “Impresión de Yunnan” con la famosa artista Yang Liping. Alojamiento en Kunming. (150 km / 3 hrs)

DÍA 4: KUNMING • TUANSHAN • JIANSHUI
Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan donde daremos un agradable paseo por sus tranquilas calles. Tuanshan es conocido por sus antiguas casas perfectamente conservadas y su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. A continuación salida hacia Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y visita de la ciudad antigua. Alojamiento. (300 km, 4 hrs).

DÍA 5: JIANSHUI • YUANYANG
Por la mañana salida hacia la población de Yuanyang. En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. (170 km, 3 hrs).

DÍA 6: YUANYANG • VISITA TERRAZAS DE ARROZ
Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Alojamiento.

DÍA 7: YUANYANG • KUNMING
Después del desayuno iniciaremos nuestro camino de regreso hacia Kunming. Una vez lleguemos a la ciudad podremos disfrutar de una sesión de masaje reparador de una hora de duración. Resto del día libre. Alojamiento. (450 km, 6 hrs).

DÍA 8: KUNMING • DALI (1.975 M)
Por la mañana salida hacia la población de Dali. Población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan, con una altura media de 4000m y el lago Erhai y está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua y alojamiento. (340 km, 4,3 hrs).

DÍA 9: DALI • WEISHAN • DALI
A primera hora de la mañana salida hacia la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoistas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la población de Weishan. La ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. A continuación, regreso a Dali y alojamiento. (150 km, 4 hr).

DÍA 10: DALI • SHAXI (JIANCHUAN)
Desayuno y continuación de la ruta por carretera hacia la población de Shaxi. En ruta parada en Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es una área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por su esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748 • 902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Llegada a Shaxi y paseo por sus calles. Alojamiento. (140 km, 2,3 hrs)

DÍA 11: SHAXI • SHIBAOSHAN ( MONTAÑA TESOROS DE PIEDRA) • SHAXI
Hoy visitaremos en Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi. Shaxi es conocida por su esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748 • 902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Desde aquí descenderemos la montaña a pie de regreso a Shaxi. Alojamiento en Shaxi.

DÍA 12: SHAXI • LIJIANG (2.500 M)
Después de tomar las últimas fotos en Shaxi, salimos hacia la población de Lijiang. La ciudad antigua de Lijiang conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento. (160 km, 2,3 hrs).

DÍA 13: LIJIANG • GARGANTA DEL SALTO DEL TIGRE • ZHONGDIAN (3.200 M)
Continuación de la ruta por carretera hasta la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtze han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. A continuación salida hacia Zhongdian (Shangri • La). Llegada a Zhongdian, población que se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri • La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Alojamiento.

DÍA 14: ZHONGDIAN
Por la mañana visitaremos los hermosos lagos Bita y Shudu que están a unos 25Km al este de Zhongdian donde realizaremos una caminata de aprox. 3 horas. Por la tarde visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es de los más grandes e importantes de la provincia y cuenta con más de 600 monjes. Regreso a Zhongdian y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Alojamiento.

DÍA 15: ZHONGDIAN • VUELO A KUNMING Y CONEXIÓN A PEKÍN
Muy temprano por la mañana salida con el primer vuelo hacia Kunming. Llegada y conexión con el vuelo destino a Pekín. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en Pekín. Recomendamos un recorrido por los ¨Hutong¨, callejones del viejo Pekín. Un paseo en triciclo • rickshaw por las calles que rodean el lago Houhai.

DÍA 16: PEKÍN
Día libre en Pekín. Recomendamos visitar la mayor obra de ingeniería del mundo, la Gran Muralla China. Consultar posibilidad de reservar la excursión opcional.

DÍA 17: PEKÍN • POR LA NOCHE VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN
Día libre en Pekín. Recomendamos la visita de la Ciudad Prohibida y a continuación subir a la colina Jinshan desde donde se tiene la mejor vista de la ciudad. Pasear por la plaza de Tiananmen, la mayor del mundo y contemplar el Gran Teatro Nacional, uno de los más llamativos iconos del nuevo Pekín. Por la tarde / noche, a la hora acordada, traslado al aeropuerto y embarque destino ciudad de orine (conexiones intermedias), noche a bordo.

DÍA 18: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin servicios

www.almusafir.es