www.almusafir.es

Viajar a Líbano y Valle de la Bekaa | almusafir.es



Viaje a Líbano y Valle de la Bekaa

La ruta es un recorrido completo a un país de geografia diminuta pero de inmensa relevancia en la historia y en la actualidad. Desde los primeros pasos de la civilización y la edad de oro de las ciudades fenicias de Sidón, Tiro, Beirut y Byblos, hasta los restos de las Cruzadas medievales de Trípoli pasando por el glorioso pasado romano de Baalbeck o floreciente época islámica, Líbano fue siempre la puerta de Asia y de Oriente o el último puerto asiático para otros.

BAALBECK
El conjunto de templos romanos más monumental y bien conservado del Imperio Romano.

GRUTAS DE JEITA
Finalista para ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, albergando la mayor estalagtita que se conoce.

SIDÓN Y TIRO
Dos de las principales y más eminentes ciudades fenicias del pasado en el Mediterráneo.

Ruta:
DÍA 1: LLEGADA A BEIRUT
A la llegada al aeropuerto de Beirut, gestiones de visado y traslado al alojamiento.

DÍA 2: BEIRUT – SIDON – TIRO – BEIRUT
Amanecemos en la capital. Excursión a Sidón y Tiro. En Sidón, una de las mas eminentes ciudades fenicias del pasado visita de los restos de época medieval, islámicas y cruzadas así como de época otomana. La fortaleza del mar, símbolo de la ciudad y pintoresca como pocas, se remonta al S.XIII durante las cruzadas. Un paseo por el zoco cubierto todavía anclado en el pasado, nos lleva a descubrir pequeñas mezquitas, caravasares, cafés y hammams, entre los que destacamos la Mezquita Omeya y el Caravasar de los Francos. Proseguimos hacia Tiro, principal ciudad fenicia en la época dorada de expansión mediterránea y visita de los dos conjuntos de ruinas de épocas greco • romana y bizantina (el Cardo Máximo, la necrópolis, el hipódromo, etc). Un pequeño paseo por la parte antigua nos lleva hasta el puerto pesquero y restos del barrio cristiano entre tiendas del zoco. Regreso a Beirut y alojamiento.

DÍA 3: BEIRUT – CEDROS DEL BAROUK – VALLE BEKAA – ANJAR – BAALBECK
Salida hacia el monte Líbano para un breve paseo por la reserva natural del Barouk, donde se encuentra el mayor bosque de cedros del país. Descenso al Valle de la Bekaa con vistas panorámicas sobre la mitad interior del país. En el centro del valle parada en Anjar para visitar los restos de la ciudad omeya del S VIII, delicadamente conservados en un entorno natural de gran belleza y continuación al norte para visitar el conjunto de templos romanos de Baalbeck, el más monumental y bien conservado de cuantos se construyeran bajo el Imperio Romano, situado en pleno Valle de la Bekaa con vistas al Monte Líbano y al Antilíbano, el monumento por excelencia, la mayor obra sacra construida por el Imperio Romano en Oriente, donde destacan el llamado Pequeño Templo de Baco, mayor y mejor conservado que el mismo Partenón, y el Gran Templo de Júpiter que domina majestuosamente el Valle de la Bekaa.

DÍA 4: BAALBECK – AFQA – HARISSA – NAHR EL KALB – BEIRUT
Ascendemos el Monte Líbano para visitar la gruta de Afqa, nacimiento del río dedicado al dios Adonis. Descenso a la costa para visitar el convento de Nuestra Sra. de Harissa, virgen protectora del Líbano, a donde se puede ascender en teleférico o por carretera. A continuación breve parada junto al río Lycos para visitar las estelas dejadas por egipcios, asirios y por los últimos imperios que han dominado la región. Regreso a Beirut. Alojamiento y desayuno en hotel de Beirut.

DÍA 5: BEIRUT • BEITEDDIN • DEIR EL QAMAR • BEIRUT
A primera hora, excursión al Monte Líbano en la región del Chouf donde cohabitan cristianos y musulmanes drusos, y donde visitaremos el Palacio de los emires de Beiteddin, máximo exponente de la arquitectura libanesa tradicional de los S.XVII y XVIII, así como el pintoresco pueblo de Deir el Qamar, uno de los mejor conservados del Monte Libano. Regreso a Beirut para dedicar el resto del día a recorrer la ciudad empezando por el pequeño pero espectacular Museo Arqueológico, que destaca por la calidad de sus piezas y por su excelente exposición. Continuamos con un tour por el paseo marítimo, la Roca de las Palomas (Raouche), la avenida Al • Hamra y finalizamos en la zona en vías de resconstrucción, más conocida por el acrónimo Solidere, cuyo centro es la Place de l’Etoile y donde se encuentran iglesias y mezquitas antiguas como la iglesia de San Juan Bautista reconvertida en Mezquita de Omar tras la expulsión de los cruzados.

DÍA 6: BEIRUT – BYBLOS – BCHERRI, CEDROS Y MAR LYCHEE EN WADI QADISHA – TRIPOLI
Traslado a la pintoresca población pesquera de Byblos donde destaca el yacimiento arqueológico de lo que según la Biblia fue la ciudad más antigua de la Humanidad, con restos que abarcan 7 milenios sucesivos, desde el neolítico hasta la época cruzada. A continuación, subida al bosque de Cedros situado sobre Bcherri y al pie de Qornet el Sawda, la cima del Monte Líbano, para disfrutar de una de las últimas reservas de cedros libaneses centenarios y milenarios. Descenso al valle de Qadisha para visitar el monasterio maronita de Mar Lychee que se remontan a la era medieval y finalización de la jornada en Trípoli.

DÍA 7: TRÍPOLI – GRUTAS DE JEITA – BEIRUT
Visita de Trípoli, señorial y decadente, renovada y caótica al mismo tiempo. El Castillo de Saint Gilles con vistas panorámicas sobre la ciudad abigarrada, nos recuerda el pasado violento de las Cruzadas, mientras que su popular y ruidoso mercado tradicional árabe nos devuelve a un presente más vital pero no menos incierto. Salida en dirección al norte de Beirut para visitar las fantásticas grutas de Jeita, un conjunto de cuevas cristalizadas y una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, la superior se visita andando y la inferior, a través de la cual fluye el “Río del Perro'', se hace en barca. En esta cueva y galerías, la acción del agua sobre la piedra caliza ha creado bóvedas en forma de catedrales llenas de estalagtitas y estalagmitas de diferentes tamaños, colores y formas. La cueva mide mas de 9.000 m de longitud y da cabida a una de las más largas estalagtitas del mundo de 8,20 m de largo.

DÍA 8: BEIRUT. FINAL VIAJE.
Desayuno, check out del hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS
• Asisténcia y traslados en los aeropuertos.
• Alojamiento y desayuno en hotel de 3 estrellas en Beirut y Baalbeck y 4 estrellas en Trípoli.
• Guía de habla hispana a partir de 8 viajeros. Conductor de habla hispana, nivel básico de 2 a 7 viajeros.
• Vehículo prívado monovolumen o minibús con a/c durante todo el recorrido.Guía de habla hispana a partir de 8 viajeros. Conductor de habla hispana, nivel básico de 2 a 7 viajeros.
• Seguro de asistencia en viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Vuelos internacionales ciudad de origen a Beirut y regreso en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
• Guia de habla hispana en Libano con menos de 8 viajeros.
• Propinas al personal local asistente.

Salida, 2, 16, 30 junio 2013

Tarifa por Viajero: 788,81 €

www.almusafir.es | info@almusafir.es