www.almusafir.es

Almoravides y almohades

El arte hispanomusulmán

Kayak por los fiordos de Omán



La península de Musandam, en el estrecho de Ormuz, esconde rincones extraordinarios en un paisaje marcado por las montañas y los fiordos que éstas forman al adentrarse en el mar. Durante 5 días recorreremos con nuestros kayaks las calas y bahías de transparentes aguas, el encuentro con delfines no será extraño, ruta activa ya que aparte de las etapas de navegación se realizarán caminatas de exploración por las montañas de los alrededores.

OMÁN
El sultanato de Omán es uno de los países mas amables de la zona. El enorme desierto arábigo se conjuga con altas montañas y las aguas del golfo pérsico para ofrecer al visitante una gran variedad de paisajes.

LA PENÍNSULA DE MUSANDAM
En el extremo de la península arábiga y formando el estrecho de Ormuz se encuentra la península de Musandam, perteneciente a Oman aunque rodeada de territorio de los emiratos árabes. Las montañas al penetrar en las aguas del estrecho forman unos magníficos fiordos de tranquilas y transparentes aguas.

RUTA EN KAYAK
El kayak es sin duda el mejor modo de explorar la zona. Su tamaño y manejabilidad nos permitirán recorrer cada rincón de este privilegiado lugar y disfrutar de su abundante vida marina. Acamparemos en pequeñas y recluidas calas de las que seremos los únicos habitantes.

Ruta;
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • DUBAI
Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque para salir en vuelo con destino Dubai. Noche a bordo.
(según los vuelos reservados, se podría llegar esa misma tarde/noche a Dubai con lo que se haría ya el traslado hasta Khasab y se incluiría una noche de alojamiento con el correspondiente coste adicional que se indica en el apartado de precios).

DÍA 2: DUBAI • KHASAB. INICIO DE LA NAVEGACIÓN.
Llegada a primera hora de la mañana a Dubai. Trámites de pasaporte, recogida de equipajes y encuentro con nuestro representante para salir por carretera hacia la frontera con Omán. Llegada después de un trayecto de unas 3h 30 m (la duración total del desplazamiento dependerá también de la presteza con que se obtenga los visados de Omán en la frontera).
A la llegada a Khasab realizaremos una corta visita de la ciudad y comenzaremos los preparativos, acondicionaremos nuestro equipaje en los sacos estancos facilitados por la organización y prepararemos todo el material necesario para pasar los siguientes días recorriendo la zona con nuestros kayaks.
A media tarde comenzaremos nuestra ruta remando entre una y dos horas para llegar a una playa arenosa en la que instalaremos nuestro primer campamento y podremos disfrutar de un baño al anochecer en las transparentes aguas de la península.

DÍA 3: NAVEGACIÓN. LA ISLA DE SHAM
Comenzaremos hoy nuestra navegación para entrar en la bahía de Sham, el mejor lugar para el avistamiento de los delfines jorobados (de Sousa).Tomaremos el almuerzo en la playa de Falarat antes de rodear la isla de Sham y explorar sus cuevas desde nuestras embarcaciones. Instalaremos el campamento en una playa cercana. Podremos disfrutar de la tarde haciendo snorkel aprovechando los magníficos fondos de la zona.
Actividad: 3 a 4 horas de kayak

DÍA 4: NAVEGACIÓN. CAMINATA POR EL ISTMO.
Disfrutaremos del amanecer en ''telegraph island'', donde los británicos establecieron en el s. XIX una conexión de la línea telegráfica que unía la India con la metrópoli.
Remontaremos el fiordo y realizaremos una corta caminata por el istmo para ver la bahía de Habbalayan. Un corto camino nos llevará a un pueblo abandonado sobre la vertiente. Visitaremos el pueblo de Sibi donde nos reabasteceremos de agua. Acamparemos en la isla del mismo nombre y disfrutaremos de la puesta de sol sobre las montañas de Sibi (de 1.000 metros)
Actividad: 3 a 5 horas de navegación.

DÍA 5: NAVEGACIÓN. CRUCE DE LA BAHÍA.
Por la mañana daremos la vuelta a la isla para disfrutar de sus estupendos fondos marinos y del espectáculo de la vida marina. Cruzaremos más tarde la bahía para llegar a bañarnos sobre los fondos coralinos de la isla de Sham.
Por la tarde, iniciaremos la caminata para realizar la ascensión al punto culminante del istmo. Primero atravesaremos el pueblo de Maqlab para llegar más tarde a un viejo pueblo abandonado antes de alcanzar el punto más elevado del istmo desde el que tendremos una panorámica de conjunto sobre las dos bahías.
Actividad: 2 a 4 horas de navegación. 2 a 3 horas de marcha para salvar un desnivel positivo y negativo de 300 metros

DÍA 6: NAVEGACIÓN. CAMINATA A LA CUMBRE DE LA BAHÍA DE SHAM
Navegaremos por la mañana de 2 a 3 horas para alcanzar una fantástica playa donde nos refrescaremos antes de iniciar el ascenso al punto más alto de la bahía de Sham, con más de 800 metros de altura. La primera parte se realiza sobre un sendero. Según la climatología y la condición del grupo se puede seguir ''off track'' para alcanzar la cumbre e incluso pasar la noche en la cima. Aquí el clima refresca gracias a los vientos que ascienden por la ladera de la montaña. La vista sobre el conjunto de la península de Musandam es increíble. Si no acampamos en la cima regresaremos a la playa para pasar la noche.
Actividad: 2 a 3 horas de navegación / 4 a 7 horas de marcha para salvar el desnivel de 800 metros hasta la cumbre.

DÍA 7: NAVEGACIÓN. REGRESO A KHASAB
Comenzaremos la mañana con una navegación hasta una playa en la que nos bañaremos (si la noche anterior se ha dormido en la cima de Sham, habrá que descender primero hasta la playa donde dejamos las piraguas), más tarde seguiremos nuestro regreso para terminar la navegación en Khasab. Aquí recogeremos y acondicionaremos el material antes de trasladarnos al alojamiento donde podremos refrescarnos y tomar una ducha antes de cenar en un restaurante local.

DÍA 8: KHASAB • DUBAI.
Desayuno y salida por carretera de regreso a Dubai. Visita de esta peculiar ciudad erigida en medio del desierto. Comenzaremos la visita de la ciudad por los mercados tradicionales, los ''souks''; después tomaremos un barco • taxi para atravesar el canal y llegar a la zona del ''heritage'' nucleo histórico y a partir del cual la construcción de la moderna y espectacular ciudad comenzó.
Nos trasladaremos más tarde al Dubai de los récords: el hotel Burj Al Arab, símbolo del emirato; la isla • urbanización artificial de Palm Jumeira con su emblemático hotel Atlantis. Si nos queda tiempo, intentaremos visitar el complejo ''Ski Dubai'' gigantesco recinto cubierto en el que se ha habilitado una pista de esquí en pleno desierto (!!) y el ''Mall of Dubai'' con su acuario gigantesco; terminaremos al pié de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tramites de facturación.
(Según la hora de salida del vuelo, podría ser aconsejable realizar una pernoctación en Dubai opcional con un suplemento que indicamos en el apartado de precios).

DÍA 9: VUELO DE REGRESO.
Embarque en vuelo de regreso. Llegada a ciudad de origen y fin del viaje.

Tarifa por Viajero desde 1.135,88 €

Travesía Arequipa-Titicaca-Cuzco



Situado en su mayor parte en la Cordillera de los Andes, Perú guarda el legado de la cultura Inca entre montañas. Esta ruta sigue el recorrido clásico del sur del país, donde se concentran los principales yacimientos arqueológicos y algunos de los parajes andinos más espectaculares. Primera parte Arequipa y la zona del Cañon del Colca hasta llegar a la cruz del cóndor. Segundo bloque, zona de Puno y lago Titicaca, pernoctando en la Isla Amantaní. experiencia de turismo vivencial. Para finalizar, visita de la zona de Cuzco, valle sagrado y ascensión al Machu Pichu.

TRAVESÍA DE LOS ANDES CHIVAY-TITICACA-CUZCO.
Seguir las carreteras y pistas andinas ayuda a entender la magnitud de la cordillera. Parajes solitarios, volcanes y fauna andina a casi 4.000 mts.

CUZCO Y EL CAMINO DEL INCA
Mercados indígenas y yacimientos arqueológicos que culminan con el ascenso al Machu Pichu. También puede accederse a través del Camino del Inca; un sendero que serpentea entre bosques y pasos de montaña durante cuatro jornadas.

LAGO TITICACA.
A 3.820 mts. de altura, una barca nos llevará a la isla de Amantani donde pasaremos la noche en las viviendas del pueblo Aymara.


Ruta:
DÍA 1: VUELO CIUDAD DE ORIGEN • LIMA
Salida en vuelo con destino Lima. Noche a bordo.

DÍA 2: LIMA. VISITA DE LA CIUDAD.
Llegada a Lima a primera hora. Recepción y visita de la ciudad ( de media jornada de duración incluyendo el Museo Larco Herrera )

DÍA 3: VUELO LIMA • AREQUIPA
Despues del desayuno traslado al aeropuerto y salida del vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad : El Convento de Santa Catalina, el Claustro de la compañía, el mirador de Yanahuara.

DÍA 4: AREQUIPA
Día libre en Arequipa, llamada “la ciudad blanca”, y situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
Arequipa, segunda ciudad más poblada del país, está rodeada de volcanes que rondan los 6.000 mts. Recomendamos la Catedral en la misma plaza de Armas, Museo Altares Andinos donde está la Momia Juanita o a la Campiña.

DÍA 5: AREQUIPA • CHIVAY
A media mañana salida hacia Chivay, población cercana al Cañón del Colca en el corazón de los Andes ( 165 km. • 4 hrs aprox.) . El trayecto es en su primera parte una carretera asfaltada que continúa en una pista de tierra.

DÍA 6: CHIVAY • CAÑÓN DEL COLCA • PUNO
Salida de madrugada hacia Cruz del Cóndor. La ruta transcurre por una pista de tierra y dura alrededor de 2 horas. Desde Cruz del Cóndor, se tienen unas vistas espectaculares del cañón y habitualmente se pueden ver volar los cóndores, las aves rapaces más grandes del mundo.
Regreso a Chivay. Después del almuerzo (libre) salida en Bus regular, atravesando el altiplano andino, hacia la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca ( 3.808 mts.). En esta travesía alejada de las rutas turísticas, con nieves perpetuas en las cimas y lagos de altura, se disfruta de un paisaje espectacular. El recorrido es de 250 Kms puede durar entre cuatro y cinco horas, dependiendo del estado de la carretera, pero por su aislamiento, esta zona volcánica tiene un especial encanto, y durante el camino nos vamos encontrando con la fauna propia de los Andes: alpacas, llamas, vicuñas y una gran variedad de ave. En la ruta se hace una excursión por la orilla de un lago donde se observan aves migratorias y se puede ver algún cráter de volcán inactivo.
Llegada a Puno al atardecer y traslado al hotel.

DÍA 7: PUNO • ISLA UROS TITINO • ISLA DE AMANTANI (LAGO TITICACA)
A primera hora traslado al puerto, para recorrer en lancha el Titicaca, • el lago navegable más alto
del mundo (3.800 mts), con una superficie de más de 8.000 kms2 • en dirección a las islas de Uros Titino (islas flotantes, construidas en un tipo de junco al que se les da el nombre de “totora” ), cuyos habitantes descienden del que se considera el pueblo más antiguo de toda Sudamérica.
Continuación en lancha hasta la isla natural de Amantaní, habitada por los Aymaras, que conservan sus tradiciones culturales como modelos de sociedad inca.
Visita a las comunidades que habitan las islas antes del espectáculo de la puesta de sol.
Alojamiento en casas particulares de los indígenas de Amantaní.

DÍA 8: ISLA DE AMANTANI • ISLA TAQUILE • PUNO
Temprano después del desayuno, nos trasladamos en barca a la isla de Taquile donde realizaremos una pequeña caminata pudiendo gozar de las espectaculares vistas del lago Titicaca (no incluye almuerzo) . Regresamos en barca por el lago hasta la ciudad de Puno.Llegada a media tarde.

DÍA 9: TRAVESÍA TRANSANDINA PUNO • CUZCO
Por la mañana traslado a la estación del autobús transandino, para iniciar el recorrido en bus de línea regular que atraviesa el altiplano andino en dirección norte hasta la mítica ciudad de Cuzco, y parando en los lugares de mayor interés.
( 394 km. • 5 • 6 hrs. Aprox.)

DÍA 10: CUZCO
Considerada como la “Capital Arqueológica de América y la ciudad habitada más antigua del continente. Esta hermosa ciudad está situada a 3,249 mts. y fue la cuna y capital del Imperio Inca; sus construcciones en piedra que datan de la época Inca le dan una forma y un colorido especial a sus calles, también destacan las edificaciones coloniales.
Por la mañana visita peatonal a la ciudad (de media jornada) : Catedral,el Kori Cancha • restos del antiguo lugar de ceremonias Inca • y el Museo Inka.
Tarde libre.

DÍA 11: CUZCO • CHINCHEROS • SALINAS DE MARAS Y MORAY. TREN OLLANTAYTAMBO • AGUAS CALIENTES
Por la mañana, salida para visitar Chincheros donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui continuación hacia las salinas de Marás, principal suministro de sal para el valle y Cuzco desde hace siglos. Se complementa con la visita a Moray, donde se puede ver el invernadero o laboratorio agrícola inca, formado por cuatro anfiteatros o andenes de piedras circulares concéntricas superpuestas y de una profundidad aproximada de 150 metros, a manera de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. Llegada a Ollantaytambo, salida en tren hacia Aguas Calientes ( 2 hrs. de recorrido aproximadamente) dejando la sierra y el paisaje de puna para entrar en la llamada “ceja de selva” o selva alta. Llegada a esta pequeña población termal situada a los pies del Machu Pichu. Tiempo libre.

DÍA 12: ASCENSO AL MACHU PICHU • AGUAS CALIENTES • TREN AGUAS CALIENTES • OLLANTAYTAMBO • VALLE SAGRADO
Desde Aguas Calientes, a primera hora subimos en bus para visitar Machu Pichu, la ciudad perdida de los incas, descubierta en 1.911 por Hiram Binham. Subida (opcional bajo petición) al Wayna Picchu • el picacho que se encuentra detrás del gran complejo • o ir al Inti Punku. Tren de regreso a Ollantaytambo y continuación hacia el Valle Sagrado. Alojamiento.

DÍA 13: VALLE SAGRADO : PISAQ • URUBAMBA • CUZCO
Recorrido en bus por el Valle Sagrado de los Incas, visitando en ruta las ruinas y mercados indígenas de Urubamba y Pisaq. Continuación de la ruta hacia Cuzco visitando los sitios arqueológicos de Tambomachay, Qenqo y Sacsayhuaman.
Tarde libre

DÍA 14 • 15: CUZCO
Dias libres.
Cuzco es también un centro importante de artesanía local.
Opcionalmente se puede organizar un “rafting” por el río Urubamba y hacer excursiones a pie, a caballo o en bicicleta por los alrededores.

DÍA 16: VUELO CUZCO • LIMA Y CONEXIÓN A CIUDAD DE ORIGEN.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima y conexión con el vuelo a ciudad de origen.

DÍA 17: CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Tarifa por Viajero desde 1.751,44 €