www.almusafir.es

TOKYO Y KAMAKURA



Kamakura

Cuando pensamos en hacer un viaje, lo primero que se nos viene a la cabeza son los destinos más famosos y los más visitados por los turistas. Sin embargo, esto es una gran equivocación, ya que haciéndolo descartamos otros muchos destinos que pueden se más interesantes que esos que ya damos por supuesto que lo son. Este es el caso por ejemplo de Kamakura.

Kamakura es una de las maravillas que esconde Japón. Este es un país de gran belleza por lo general, pero como sucede en otros muchos lugares, siempre hay rincones que merece la pena conocer. Si te animas a ello, a continuación te hablaremos más de Kamakura y sus atractivos turísticos.

Los templos en Kamakura

Como no podía ser de otra manera, tratándose de una ciudad japonesa, uno de los mayores atractivos turísticos son los templos. Si has visitado ya algunos templos de Vietnam, Camboya o China, sabrás que estos edificios pueden ser realmente impresionantes.

En Kamakura existe por ejemplo una excursión cultural dedicada sólo a visitar templos. Está catalogada como una de las mejores excursiones culturales que se pueden hacer en la zona.
Antaño la ciudad de Kamakura era famosa por se la capital del primer gobierno militar feudal japonés. Pero a día de hoy lo es precisamente por sus santuarios y templos. Hay tantos en Kamakura, que te será imposible poder visitarlos todos en un sólo día. Así que ya sabes, si vas con esa intención, dedica varios días de tu viaje a esta ciudad.

Los templos están divididos como en dos zonas. Por un lado estarían los templos Zen en Kita Kamakura, y por otro los de la zona de los alrededores de la estación. Es bueno saberlo porque así puedes establecer dos rutas diferentes por ejemplo, para dos días. Entre los templos más famosos están por ejemplo el templo de Hase Dera, el templo de Engaju-ji o el Templo de Kencho-ji.

El Gran Buda

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Kamakura, y que está estrechamente relacionado con los templos, es el Gran Buda o Daibutsu. Es una de las atracciones más conocidas y se encuentra en el templo de Kotoku-in.

Se trata de una estatua de bronce de Buda de grandes dimensiones. Pesa entorno a 90 toneladas y mide unos 13 metros. Hay muy pocas estatuas de Buda de estas dimensiones, tanto es así que esta en cuestión es la segunda más grande de Japón. Se construyó en 1252, y pese a que en un principio estaba cubierta, un tsunami arrasó el templo y desde entonces permanece al descubierto.

Por lo demás, esta zona del templo de Kotoku-in no tiene mucho más que ver. Pero realmente merece la pena ver esta gigantesca estatua de Buda. Impresiona estar bajo ella.

El templo Hase-dera

Y para terminar, conozcamos mejor uno de los templos más famosos de Kamakura. Se trata del Hase-dera, un templo budista dedicado a la diosa de la misericordia, Kannon. No tendrás que ir muy lejos si antes has ido a visitar al Gran Buda, ya que está a escasos minutos andando de esta.
Una de las razones por las que merece la pena conocer este templo son sus miles de estatuas que hay e él dedicadas a los seres queridos que han fallecido. El silencio está presente siempre en este espacio. Por lo que es una buena opción para disfrutar de él.

Además, en la parte más alta del templo se encuentra la estatua dorada de la diosa Kannon. Es la estatua de madera más alta de todo Japón con sus 10 metros de altura.

Salida: 23 MARZO 2013

23 Marzo. España / Osaka
Salida en avión a Osaka, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

24 Marzo Osaka / Kyoto
Llegada al aeropuerto de Osaka y continuación por carretera a Kyoto, corazón cultural y espiritual del Japón.

25 Marzo. Kyoto
Visita del Templo de Kinkakuji, más conocido como el Pabellón de Oro. A continuación visitamos el Castillo de Nijo. Daremos un paseo por el mercado tradicional de Nishiki. Por la tarde visita del Templo de Kiyomizu, Patrimonio de la Humanidad.

26 Marzo. Kyoto / Nara / Kyoto
Salida por carretera a Nara, una de las ciudades más bellas del país. Visitaremos el Templo de Todaiji que alberga al Gran Buda “Daibutsu”. Pasaremos por el Parque de los Ciervos y admiraremos el Santuario Kasuga, uno de los templos sintoístas más famosos del país.

27 Marzo. Kyoto / Nago ya / Takayama
Salida en tren hacia Nagoya. Visitaremos su famoso castillo. Continuación a Takayama conocida como la “pequeña Kyoto” y situada al pié de los Alpes Japoneses. Almuerzo.

28 Marzo. Takayama / Shirikawago / Nagano
Alojamiento. Visitaremos el Yatai Kaikan, donde se exponen las mejores carrozas, tradicionalmente adornadas para los festivales, la Casa de Kusakabe, con un pequeño museo de artesanía y terminamos dando un paseo por una de las calles principales: Kami Sannomachi. Almuerzo. Salida hacia Shirakawago considerado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos una de las casas rurales “gassho-zukuri”. Continuación a Nagano.

29 Marzo. Nagano / Ruta Romántica / Kusatsu
Visitaremos el templo de Zenkoji. Salida por carretera hacia Matsuhiro. Visita de la residencia familiar. Continuamos a Unno-Juku. Almuerzo. Continuamos nuestra Ruta Romántica por la carretera con el monte Asama de fondo hacia la ciudad balneario de Kusatsu. Cena japonesa.

30 Marzo. Kusatsu / Ruta Romántica / Nikko / Tokyo
Desayuno japonés. Este día seguiremos por la Ruta Romántica hasta Nikko, convertido o en Patrimonio de la Humanidad. Visitamos el Santuario Toshogu dedicado al Shogun Leyasu Tokugawa. Continuamos la visita al bonito Lago Chuzenji y Cataratas Kegon. Llegada a Tokyo.

31 Marzo. Tokyo
Visitaremos la ciudad: uno de los edificios mas emblemáticos es el edificio del Ayuntamiento de Tokyo. A continuación visita del Santuario de Meiji. Pasaremos por la fachada ultramoderna del Centro de Arte Nacional . Continuamos hasta la plaza donde se encuentra el Palacio. Terminaremos la visita en el templo de de Asakusa Kannon.

1 Abril. Tokyo / Monte Fuji / Hakone / Tokyo
Salida por carretera hasta la 5ª estación del Monte Fuji, considerado como la “Montaña Sagrada” de Japón. Continuamos a Hakone, donde daremos un paseo por el Lago Ashi y veremos el valle de Owakudani. Regreso a Tokyo.

2 Abril. Tokyo
Día libre en esta fantástica ciudad.

3 Abril. Tokyo / España
Salida en avión de regreso a España, vía una ciudad europea. Llegada

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista cía ALITALIA (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento. 3 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno japonés.
  • Visitas y traslados privados con guías locales de habla castellana.
  • Seguro de viaje.
Tarifa por Viajero: 2.997,55 €