www.almusafir.es

Viajar a Batangas y Moalboal, Filipinas (BUCEO) | Viajes almusafir



Batangas, Filipinas

La Provincia de Batangas es una de las regiones más importantes de las Filipinas ubicada en la parte suroeste de Luzon en el área de Calabarzon. Su capital es la Ciudad de Batangas y está rodeada por las provincias de Cavite y Laguna hacia el norte y Quezon al este.

La isla de Mindoro se encuentra al sur, pasando los Pasajes de Isla Verde, y al este podemos encontrar el Mar del Sur de la China. A Batangas se le puede llamar también por su antigua denominación Kumintang.

Paraíso asiático

Batangas es uno de los destinos turísticos más populares luego de la zona metropolitana de Manila. Esta provincia posee muchas playas y es muy conocida por áreas exclusivas de buceo como Anilao en Mabini, Sombrero Island en Tingloy y Ligpo Island en Bauan (a estos sitios se los engloba bajo el nombre de Anilao).

Otros destinos populares son Matabungkay en Lian, Punta Fuego en Nasugbu, Calatagan y Laiya en San Juan. Batangas es hogar del volcán histórico Taal, junto con la pequeña ciudad del mismo nombre, que posee casas ancestrales y estructuras que datan del siglo XIX.

Batangas tiene el segundo puerto marítimo internacional más grande de Filipinas luego del de Manila. El reconocimiento de la ciudad como un centro de crecimiento industrial en la región, además de ser el punto focal del programa Calabarzon, culminó en el asentamiento de varios comercios y empresas en el Distrito Financiero Central, con muchas marcas conocidas operando en los parques industriales de la zona.

Características regionales

Aunque comparte territorio con Luzon, la flora y fauna de Batangas es distintivamente característica.

El árbol local malabayabas es endémico de la región mientras que el zorro volador, especie en peligro de extinción, reside allí sin problemas. Batangas es hogar también del Haplonycteris fischeri, uno de los murciélagos de la fruta más pequeños del mundo.

Además, los mares de Batangas albergan más de la mitad de especies de corales del mundo.

Para aquellos entusiastas también se pueden avistar delfines y a veces pasa por la zona el tiburón ballena (o butanding, como lo llaman los locales).

Los fanáticos de la arquitectura encontrarán en Batangas muchas construcciones coloniales bien preservadas, especialmente en el Municipio de Taal. También se puede obtener en la provincia muchas muestras de esculturas de la región, que hasta el día de hoy son consideradas tan valiosas como aquellas realizadas en la China antigua.

La mueblería es especial también, ya que no se utilizan clavos o pegamento para unir las piezas. Batangas es un destino único para visitar más de una vez en la vida.

¿Han visitado alguna vez la Provincia de Batangas? ¿Qué opinan del turismo por Filipinas?

PUBLICADO POR: Luz Collioud

------------------------------------------------------------------------
MOALBOAL (Filipinas) es un destino para un Viaje de Buceo con una excelente relación calidad / precio. Moalboal se encuentra en la costa oeste de la isla de Cebú, en las proximidades de la península de Copton y a 92 Km. del aeropuerto de Cebu City. Es el típico destino tropical, exótico, soñado por cualquier viajero: buen buceo, temperatura agradable, playa, diversión, tranquilidad, gente amable y muy hospitalaria e instalaciones con todos los detalles de la vida moderna. Moalboal lo forman hoteles familiares y pequeños Resort para buceadores donde la mezcla de viajeros y buceadores de todas partes del mundo conviven con la hospitalidad de la población filipina creando un excelente y único ambiente. En Moalboal es posible bucear durante todo el año. La época más lluviosa es de julio a octubre. La temperatura media exterior es de 24º a 32º y la del agua entre 26º a 29º.

Destino altamente recomendado para aficionados a la fotografía y el video submarino por su alta biodiversidad. Las inmersiones son aptas para todos los niveles. Algunas de las más destacadas son: Isla Pescador, Carbage, White Beach, Kasai, Tonggo y Sunken Island.

PROGRAMA DE VIAJE

Dia 1º: BARCELONA – SINGAPUR.
Vuelo Barcelona - Singapur.

Día 2º: SINGAPUR – CEBÚ – MOALBOAL.
Llegada a Singapur y conexión con el vuelo a
Cebú. Llegada y traslado por carretera a Moalboal. Alojamiento en el Resort elegido.

Días 3º a 7º: MOALBOAL – ESTANCIA Y BUCEO en la zona.

Día 8º MOALBOAL.
Día libre de descanso sin buceo para eliminar el nitrógeno residual y para hacer excursiones por la zona.

Día 9º: MOALBOAL - CEBÚ - SINGAPUR.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo Cebú - Singapur. Vuelo Singapur - Barcelona. Noche a bordo del avión

Día 10º: BARCELONA.
Llegada a Barcelona. FIN DEL VIAJE

Tarifa por Viajero desde 1.375,55 €

Viajar a Mexico, Olmecas y Mayas | almusafir



Un viaje realizado por Ana La Salvia y musicalizado por Carla Morrison(Eres tú soy Chiapas) Elegir de dónde somos, es el verdadero viaje. Soy Chiapas

Ruta, 07Enero - 21Marzo 2013

Día 1º ESPAÑA - MÉXICO D.F
Salida en vuelo regular, clase turista, con destino México D.F. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el régimen elegido.

Día 2º MÉXICO D.F
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, comenzando por el Centro Histórico, Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, los murales de Diego Rivera; recorrido por el Paseo de la Reforma y Chapultepec, hasta llegar al Museo Nacional de Antropología, uno de los mejores del mundo, para una breve visita. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3º MÉXICO D.F
Desayuno. Día libre a su disposición. Alojamiento.

Día 4º MÉXICO D.F - PUEBLA - OAXACA (Jueves)
Desayuno. Salida hacia Santa María Tonantzintla para visitar su iglesia, cuya construcción abarcó 4 siglos, (del XVI al XIX), y cuyos interiores están bellamente decorados en estilo barroco indígena. Continuaremos hacia Puebla, donde visitaremos los lugares más interesantes: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el centro histórico. Almuerzo. Continuación hacia Oaxaca. Alojamiento.

Día 5º OAXACA (Viernes)
Desayuno. Por la mañana visita de Monte Albán, zona arqueológica donde se encuentran manifestaciones de tres culturas: Olmeca, Zapoteca y Mixteca. Cabe destacar la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba número 7 y las Estelas de los Danzantes. Por la tarde visitaremos Mitla, la ciudad de los muertos, y de espléndidos palacios decorados con mosaico. Los muros están recubiertos con grecas simbólicas testimonio de un arte. En rutavisitaremos el Árbol de Tule, considerado el ser viviente más voluminoso del mundo. Por la tarde regreso a Oaxaca para realizar lavisita de esta bella ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el Templo de Santo Domingo y el Museo del Oro. Alojamiento.

Día 6º OAXACA - SUMIDERO - SAN CRISTÓBAL (Sábado)
Desayuno tipo pic-nic. Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, disfrutando del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la zona. Excursión en lancha por el imponente Cañón del Sumidero, con cerca de mil metros de altura. Almuerzo. Pasaremos por Chiapa de Corzo, en nuestra ruta hacia San Cristóbal de las Casas, una de las comunidades étnicas más típicas que debe su nombre al benefactor de los indígenas, Fray Bartolomé de las Casas. Alojamiento.

Día 7º SAN CRISTÓBAL (Domingo)
Desayuno. Visita de las poblaciones indígenas de San Juan Chamula y Zinacatán, para conocer sus tradiciones, creencias pagano-religiosas y organizaciones sociales que todavía hoy en día conservan. La Iglesia, vivienda y vestimenta, son muy pintorescas. Tarde libre para visitar esta interesante ciudad o visitar su típico mercado. Alojamiento.

Día 8º SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL - PALENQUE (Lunes)
Desayuno. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul, donde pararemos para admirar este espectáculo natural de aguas turquesas. Posibilidad de tomar un baño. Llegada a Palenque. Cena y alojamiento.

Día 9º PALENQUE - VILLAHERMOSA - MÉXICO D.F. (Martes)
Desayuno. Visita de la zona Arqueológica de Palenque que se yergue imponente entre la selva, y es una de las más importantes del Mundo Maya tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. La técnica y la estética utilizadas en sus construcciones revelan la alta cultura de sus pobladores. En el interior de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida grabada en relieve. Traslado al aeropuerto de Villahermosa para coger el vuelo con destino México D.F (vuelo a partir de las 17h00). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10º MÉXICO D.F. - ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular, clase turista, de regreso a ESPAÑA. Noche a bordo.

Día 11º Llegada a ESPAÑA

Hoteles:


  • www.hotel-casablanca.com.mx 
  • www.oaxacalive.com/conzatti
  • www.ciudadreal.com.mx
  • www.hotelcasamexicana.com
Incluye:
  • Precios por persona en vuelos de línea regular de Aeroméxico desde Madrid y Barcelona (vía Madrid).
  • Consultar suplementos otros puntos de salida.
  • Tasas de aeropuerto y carburante
  • Seguro de viaje y anulación.





Tarifa por viajero: 1.882,04 €