www.almusafir.es

Herakleion | El Templo Perdido de los Dioses Egipcios



Heraclión, Herakleion (en griego antiguo: Ἡράκλειον, Hêrákleion), llamada antiguamente El Khandak (الخندق) por los árabes, Candia (Χάνδαξ), Megálo Kástro (Μεγάλο Κάστρο)2 o Iraklio (en griego moderno Ηράκλειο, Iráklio) es la mayor ciudad y la capital de Creta y de la unidad periférica de Heraclión, siendo además el centro económico y el mayor puerto marítimo de la isla, y la cuarta ciudad más populosa de Grecia. Hasta el siglo XX se la conocía como Candía, nombre que aplicaba asimismo a toda la isla de Creta.
Heraclión está cerca de las ruinas del palacio de Cnosos, que en época minoica fue el mayor centro de población en Creta. Según Estrabón, Heraclión era el puerto de Cnosos,5 aunque no hay restos arqueológicos del mismo, y pudo haber existido ya en el año 2000 a. C.. En el mismo sentido, Plinio el Viejo en su Naturalis Historia evoca también la ciudad como la extensión marítima de Cnosos.6

Durante la primera época bizantina, el lugar donde se asienta Heraclión jugaba un papel muy menor en la isla; llamado Kastro (castillo, Κάστρο), los verdaderos centros políticos y religiosos, como en tiempos de ocupación romana, eran Cnosos y Gortina. En este período bizantino, al igual que otras ciudades de Creta, era regularmente saqueada por los piratas.

La actual ciudad fue fundada en el 824 d. C. por sarracenos que habían sido expulsados ​​de Al-Andalus por el emir Al-Hakam I y se había apoderado de la isla del Imperio Romano de Oriente. Ellos construyeron un foso alrededor de la ciudad para la protección, y la nombraron rabd al-handaq (ربض الخندق) «Castillo del Foso».

En 961 las fuerzas imperiales bajo el mando de Nicéforo Focas, desembarcaron en Creta y atacaron la ciudad. Después de un prolongado asedio la ciudad cayó. Los habitantes sarracenos fueron masacrados, la ciudad saqueada y quemada hasta los cimientos. Pronto reconstruida la ciudad se mantuvo bajo control griego por los próximos 243 años. En 1204 la ciudad fue comprada por la República de Venecia, como parte de un complicado acuerdo político que implicaba entre otras cosas a los cruzados de la Cuarta Cruzada y la restauración del depuesto emperador romano de Oriente Isaac II Ángelo a su trono. Los venecianos mejoraron el foso de la ciudad mediante la construcción de fortificaciones enormes, la mayoría de los cuales están todavía en su lugar, como una pared gigante con lugares de hasta 40 m de espesor con 7 bastiones y una fortaleza en el puerto.
Chandax fue rebautizada como Candia y se convirtió en la sede del Duque de Candia y el distrito veneciano administrativo de Creta llegó a ser conocido como «Regno di Candia» (Reino de Candía). La ciudad conservó el nombre de Candía durante siglos y el mismo nombre que se utiliza a menudo para referirse a toda la isla de Creta. La coexistencia de dos culturas diferentes y el estímulo del Renacimiento italiano llevó a un florecimiento de las letras y las artes en Candía, y a Creta en general, que hoy se conoce como el Renacimiento cretense.

Después de los venecianos llegó el Imperio Otomano. Durante la guerra de Creta los otomanos sitiaron la ciudad durante 21 años, desde 1648 hasta 1669 tal vez el asedio más largo de la historia. En su fase final que duró 22 meses, 70.000 turcos, 38.000 cretenses y 29.088 esclavos de los defensores cristianos de la ciudad perecieron.7 El ejército otomano conquistó la ciudad en 1669. Bajo el control otomano, la ciudad fue conocida oficialmente como Kandiye (de nuevo también se aplica a toda la isla de Creta), pero de manera informal en griego como Megalo Castro (Μεγάλο Κάστρο, «Gran Castillo»). Durante el período otomano el puerto se obstruyó con sedimentos, por lo que la mayor parte de envíos se trasladaron a Chania, en el oeste de la isla.

En 1898 fue creada una entidad política autónoma en la isla denominada Estado de Creta bajo la soberanía otomana, con el príncipe Jorge de Grecia como su Alto Comisionado y bajo supervisión internacional. Durante este período sucede la ocupación directa de la isla por las grandes potencias (1898-1908), Candía paso a formar parte de la zona británica. En este momento la ciudad pasó a llamarse Heraclión, en honor al puerto romano de Heracleum, cuya ubicación exacta se desconoce. En 1913 Heraclión con el resto de Creta fue incorporado al Reino de Grecia.

La Reina de Saba | Detrás del Mito



La reina de Saba es un personaje legendario, presentada en los libros Reyes y Crónicas (en la Biblia), en el Corán y en la historia de Etiopía. Fue la gobernante del Reino de Saba, un antiguo país que la arqueología presume[cita requerida] que estaba localizado en los actuales territorios de Etiopía y Yemen. En los textos bíblicos, la reina no es nombrada explícitamente por su nombre. En la tradición etíope es llamada Makeda, mientras que en la tradición islámica (aunque no en el Corán) es conocida como Bilqis o Balkis. Otros nombres asociados a ella son Nikaule o Nicaula. Según especulan algunos autores,[cita requerida] la reina de Saba tenía origen búlgaro, una teoría poco o nada probable, ya que la reina Makeda pertenecía a una genealogía árabe: era hija de Yashrea, hijo de Al-Hareth, hijo de Qais, hijo de Saifi, hijo de Saba.

De acuerdo con estudios bíblicos, el libro Cantar de los cantares, un canto que el rey Salomón dedica a una mujer, podría estar dirigido una mujer negra etíope, quien podría ser la reina de Saba; de allí que se vinculen las promesas divinas del Dios judío con ese pueblo. (El capítulo 6:13 del libro Cantar de los cantares dice que ella es una "sulamita").
El relato bíblico
Fresco de Piero della Francesca que reproduce la leyenda de la Santa Cruz, en que la reina de Saba visita al rey Salomón.

Según el Antiguo testamento (la primera parte de la Biblia), la anónima reina de la tierra de Saba acude a Israel habiendo oído de la gran sabiduría del rey Salomón, llevando regalos de especias, oro y piedras preciosas.1 El episodio también aparece en el Corán, que tampoco menciona el nombre de la reina; según esta versión, la reina quedó tan impresionada por la sabiduría y las riquezas de Salomón que se convirtió al monoteísmo, entonando una alabanza al Dios Yahvé; el rey entonces la recompensó con la promesa de otorgarle cualquier cosa que desease. La reina regaló 4,5 toneladas de oro al rey de Israel.
Otros relatos

Según el Kebra nagast (el libro sagrado de la Iglesia ortodoxa etíope) el rey Salomón tuvo un hijo con la reina de Saba, llamado Menelik I, quien sería el futuro rey de Etiopía y quien sacaría el Arca de la Alianza de Israel, llevándosela a su reino.

Robert Ambelain, en su libro "El secreto masonico" relaciona a Belkis con el legendario Hiram Abif, de quien supuestamente habría nacido Menelik I, dando por cierto, el relato de Gérard de Nerval en "Voyage en Orient".

Orbaneja del Castillo | Burgos




Un lugar encantador en un encuadre de lujo

El CENTRO RURAL LA PUEBLA 
es un conjunto de edificios reconstruido piedra por piedra por sus propietarios con respeto a la arquitectura popular de la zona. Cuenta con 7 habitaciones en la casa principal, bar-terraza y espacios comunes y 2 apartamentos en un edificio independiente.
La Puebla se encuentra en Orbaneja del Castillo, localidad del norte burgalés declarada en 1993 Conjunto Histórico Artístico.


Disfrutamos, por nuestra ubicación a vista de pájaro, de una magnífica panorámica sobre el Cañón del Ebro, el curso sinuoso del río, y el simpático mosaico que forman los tejados del pueblo.
A un paso de nuestra puerta nos espera, a un lado, una exuberante naturaleza y, al otro, uno de los conjuntos mejor conservado y más pintoresco del entorno natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.


El casco urbano, formado por un entramado de estrechas calles de aire medieval, con el encanto de la arquitectura popular, se amolda a la empinada orografía de la ladera donde se recuesta Orbaneja. En la Cueva del Agua nace el arroyo que divide el pueblo en sus dos barrios: La Villa y La Puebla, cuyo nombre hemos tomado prestado. Este riachuelo que discurre apacible por el pueblo se convierte en una impactante cascada poco antes de unir sus aguas a las del Ebro.

(Foto cedida por José Ángel Ruiz Echave)

El murmullo del agua, los márgenes rocosos del Cañon, el vuelo de las aves, los colores de la vegetación, el aroma de los bosques, el sabor de los pueblos, el silencio bullicioso de la naturalez,…. todo contribuye a que la visita se convierta en una experiencia y nosotros aportamos nuestro granito procurando dar a la estancia de nuestros huéspedes un ambiente cálido y familiar.

almusafir@hotmail.es

Viajar a Myanmar | Viajes almusafir



El itinerario sigue el eje Yangon-Mandalay-Bagan-Pindaya-Inle combinando vuelos domésticos, trayectos por carretera y barca local. Guías locales de habla hispana y dos categorías de alojamiento a escoger.

BAGAN
Uno de los lugares arquitectónicos más impresionantes de todo el sudeste asiático. Con más de 2000 pagodas, es un magnifico sitio para pasear a pie o en bicicleta.

MANDALAY
Llegamos a Mandalay en avión. Junto con las vecinas Amarapura y Ava concentran buena parte del patrimonio histórico y arquitectónico del país.

LAGO INLE
El lago se ha convertido en una de las grandes atracciones del país. Cientos de barcas-tienda forman un mercado de actividad desbordante

FECHA DE SALIDA
Todos los sabados hasta abril 2013 / salidas desde barcelona y madrid. consultar salidas desde otros puntos.

Precio por persona 2.571,23 €

Circuito,

DÍA 1: VUELOS CIUDAD DE ORIGEN – YANGON
Salida en vuelo con destino Yangon (conexiones intermedias). Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A YANGON
Llegada a Yangon y asistencia en el aeropuerto. Tramites de aduana, visado y traslado al hotel.
Según horario de llegada, visita turística de la ciudad. Visita de la parte antigua de la ciudad y la Sule pagoda en pleno centro de la ciudad, también el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo. Finalmente visita a la Shwedagon pagoda, seguramente el templo budista mas hermoso que existe. Allí se podrá observar las costumbres de los budistas en sus oraciones, ofrenda del agua, flores etc. Por la noche cena de bienvenida. Noche en Yangon.

DÍA 3: YAGON. POR LA TARDE, VUELO A MANDALAY
Mañana libre en Yangon.
Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo destino a Mandalay. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 4: MANDALAY – EXCURSIÓN A MINGUN Y VISITA DE MANDALAY
Desayuno en el hotel. Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes etc. además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun y a la campana más grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en el restaurante Ayeryarwaddyi scene. A continuación visita a talleres de artesanías locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda, también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente vista de la puesta de sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. Regreso al hotel y tiempo libre. Noche en Mandalay.

DÍA 5: MANDALAY • AMARAPURA • SAGAING Y AVA
Desayuno en el hotel. Visita a la imagen del Buda Mahamuni, el más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubíes, zafiros, esmeraldas etc.
Excursión a Amarapura (1 hora), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar como viven los mas de 1000 monjes que allí viven y estudian. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de talleres de productos locales. Almuerzo en el restaurante local. Después se sigue con la excursión hasta Ava donde se visita en coche de caballos el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay y disfrute de la puesta de sol desde el puente U Bein en Amarapura. Noche en Mandalay.

DÍA 6: MANDALAY. DÍA LIBRE.
Día libre en Mandalay.
Mandalay fue la última capital de Myanmar (Birmania) antes de la partida de los ingleses. El edificio principal de la ciudad es la Ciudad • Palacio, un recinto fortificado construido en forma de un cuadrado con ladrillo y paredes de barro enyesadas que tienen 8 metros de alto y 2 km. de largo. Los monasterios budistas de la ciudad están entre los más importantes del país y cerca del 60 % de los monjes de Myanmar viven en Mandalay. Tienen un gran prestigio en otros países budistas (como Thailandia) y muchos pasan grandes periodos en el extranjero para dictar cursos sobre meditación.

Visitas opcionales: el mercado Zaycho, el más grande de Mandalay, el monasterio de madera, Shwe In Bein, el palacio de Mandalay, la universidad budista etc. Estas visitas se pueden hacer por libre.

DÍA 7: MANDALAY – EXCURSIÓN A MONYWA
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Monywa. De camino se puede observar la vida rural de las gentes del lugar. Llegada al hotel y almuerzo en el mismo. Excursión a las cuevas de Powintaung que albergan unas 400.000 imágenes de Buda. Las cuevas se encuentran excavadas en la colina y según los arqueólogos contienen una colección única de pinturas rupestres y bonitos frescos. Visita de las cuevas y del pueblo de Kyaukka con su tradicional artesanía de laca. Regreso a Monywa y noche.(112 km. 3,30 • 4 hrs)

DÍA 8: MONYWA – TRASLADO A BAGAN
Desayuno en el hotel. Visita del templo Thanbode con sus 500.000 imágenes de Buda construido en 1930 y el templo Bodhithataung con sus mil imágenes sentadas bajo los árboles (ficus religioso) el buda reclinado de 100 metros de largo, el mas grande de Myanmar. Almuerzo picnic. TRaslado a Pakkoku en coche para coger un pequeño barco privado que nos llevará a Bagan, recorriendo el río Ayeyearwaddy.Noche en Bagan.(290 km, 5 • 6 hrs)

DÍA 9: BAGAN – VISITA
Desayuno en el hotel. Visita del mercado local, de la pagoda Shwezigon, gloria de Bagan de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras y imágenes de buda. A continuación visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. Visita a continuación de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en el restaurante Sunset Garden. Al atardecer vista de la puesta de sol desde lo alto de la pagoda Mingalazerdi la última construcción de Bagan antes de la invasión Mongol. Noche en Bagan.

DÍA 10: BAGAN
Día libre.
Bagan es el lugar más espectacular de Myanmar y uno de las maravillas del Sudeste de Asia. En una llanura de 40 km2 de superficie, a orillas del río Ayeyarwady, se alzan centenares de pagodas y templos.

El periodo de máximo esplendor de Bagan se sitúa entre los años 1057 y 1287.
Hoy sólo podemos ver los edificios que se construyeron en piedra. Los fabulosos palacios y otras edificaciones de madera han desaparecido. Sólo podemos imaginar lo que debió ser una de las mas fabulosas ciudades reales del pasado.
Opcionalmente se pueden alquilar bicicletas en el hotel para recorrer los templos. Otra opción es contratar la excursión de medio día al Monte Popa (mínimo dos personas con guía unos 50 usd aprox. por persona).

DÍA 11: BAGAN • VUELO A HEHO. TRASLADO LAGO INLE
Desayuno y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo destino Heho. Llegada y traslado por carretera al Lago Inle (2 horas). Alojamiento en el hotel y tiempo libre.

DÍA 12: LAGO INLE – VISITAS

Desayuno en el hotel y excursión por el lago hasta las ruinas de la pagoda Thein vieja, de unos 500 años. A continuación visita en barca de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda Phaungdaw la más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines. Almuerzo en el restaurante local. Traslado al hotel y noche a la orilla del lago.

DÍA 13: LAGO INLE – HEHO. VUELO A YANGON
Mañana libre.
Opcionalmente se puede visitar algun mercado local. Cada día de la semana hay mercado en alguna de las poblaciones de Inle. Posiblidad de realizar alguna caminata por las colinas de los alrededores o alquiler de bicicletas para recorrer las llanas pistas que rodean el lago.
Por la tarde, vuelo a Yangon. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 14: YANGON – VUELO DE REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN
Mañana libre en Yangon. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Yangon y vuelo a ciudad de origen.(Noche a bordo).

DÍA 15: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de servicios.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales Madrid o Barcelona 
  • Yangon y regreso (Conexiones intermedias) en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Yangon • Madalay, Bagan • Heho y Heho • Yangon.
  • Todos los traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Barco privado de Pakkoku hasta Bagan. Barca local, para las excursión en el lago Inle.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, en hoteles de categoría turista o superior (según elección) en habitaciones dobles con baño/ducha y aire acondicionado.(ver tabla Alojamientos previstos).
  • Comidas según el cuadro.
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
  • Guía de habla hispana, excepto los días libres (días 6, 10, 11, 13 y 14 de programa)
  • Seguro de asistencia en viaje, incluyendo coberturas de anulación en determinados supuestos
  • Tasas aéreas
SERVICIOS NO INCLUIDOS
  • Comidas no especificadas como incluidas. Bebidas.
  • Visitas no especificadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  •  Visado (40 usd pago directo a la llegada ).
  • Tasas de aeropuerto en Myanmar de salida internacional 10 usd.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
http://viajesalmusafir.wordpress.com/ 

Viaje a AUSTRIA y BAVIERA en semana Santa 2013


Viaje a AUSTRIA y  BAVIERA




Día 1.- Ciudad de origen – Munich (mp)
Salida en vuelo de línea regular hacia Munich .Llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.- Múnich – Neuschwanstein – Innsbruck (pc)
Desayuno. Salida hacia Füssen y visita del Castillo de Neuschwanstein conocido como el Castillo del Rey Loco. Fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Almuerzo. Continuación a Innsbruck, ciudad enclavada entre montañas y una de las más bellas de Austria. Visita panorámica con guía local en la cual veremos entre otros: el casco antiguo, el Palacio Imperial, el Arco del Triunfo, la catedral etc. Por la noche asistirán a un espectáculo de folklore típico tirolés con bailes, cantos y música (entrada con 1 bebida incluida). Cena durante el espectáculo. Alojamiento en Innsbruck.

Día 3.- Innsbruck – Cataratas de Krimml – Klagenfurt (pc)
Desayuno. Salida para realizar una excursión a las cascadas de Krimml, tras una corta caminata entre bosques y paisajes maravillosos veremos estas cascadas que son las más caudalosas de toda Europa. Almuerzo. Continuación a Klagenfurt y tiempo libre en la capital de la región austriaca de Carintia. Cena y alojamiento en la región.

Día 4.- Klagenfurt - Graz – Viena(pc)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Graz. Llegada y visita con guía local. La ciudad es la capital de la región de Estiria, la segunda ciudad más importante de Austria. Su casco histórico es el mejor conservado en toda Europa por lo que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 y en el 2003 fue nombrada ‘’Capital Cultural Europea’’. Almuerzo en Graz. Tiempo libre y ruta hacía Viena. Llegada y tour de orientación pasando en autocar por la Avenida del Ring donde podrán contemplar los numerosos monumentos como el Parlamento, la Ópera, el Museo de Bellas Artes. Cena y alojamiento en Viena.

Día 5.- Viena (pc)
Desayuno. A continuación visita guiada de Viena. Durante un paseo por las callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban y los patios del Palacio Imperial (Hofburg) y visitarán el suntuoso salón de gala de la Biblioteca Nacional, considerado como uno de los más impresionantes del mundo. Almuerzo. A continuación visitaremos el palacio de Schönbrunn, fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo, verán la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz María Teresa y del duque Francisco de Lorena, donde después vivió Napoleón II “El Aguilucho”. Visitarán también las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Colección de Carrozas Imperiales con más de sesenta carruajes. Posibilidad de asistir opcionalmente a un Concierto clásico con música de Mozart y Strauss. Cena y alojamienton en Viena.

Día 6.- Viena – Región de los Lagos – Salzburgo (pc)
Desayuno. Salida hacia la espectacular región de los lagos austríacos “Salzkammergut”. Llegada a St. Wolfgang, población pintoresca a orillas del lago del mismo nombre, almuerzo y tiempo libre. Continuación a Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Visita de la ciudad con guía local. Pasearán por las callejuelas del casco antiguo, resguardadas por la impresionante fortaleza, pasando por la Catedral, la Residencia, la Plaza de Mozart y la Plaza del Mercado llegarán a la Getreidegasse, famosa calle comercial con letreros de hierro forjado. Cena y alojamiento en Salzburgo

Día 7.- Salzburgo – Munich (pc)
Después del desayuno tiempo libre en Salzburgo y continuación hacía Munich. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica con guía local. Munich es la capital de Baviera y ciudad Olímpica donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente Catedral gótica. Tiempo libre en el centro de Munich. Cena y alojamiento en Munich.

Día 8.- Munich – Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al hotel para salir en vuelo de regreso a nuestro lugar de origen. Llegada y fin del viaje.


EL PRECIO INCLUYE:

  • - Pasajes de avión en vuelo regular
  • - Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • - Recorrido en autocar  o minibus para la ruta indicada
  • - Alojamiento en hoteles 4* en habitaciones dobles con baño o ducha
  • - Régimen de pensión completa (6 almuerzos y 6 cenas, sin bebidas)
  • - Visitas que se indican en itinerario 
  • - Guías locales en: Munich, Graz, Salzburgo, Viena, Innsbruck
  • - La entrada a los siguientes lugares: Hohenschwangau: Castillo de Neuschwanstein // Viena: Catedral de San Esteban (nave principal), Biblioteca Nacional, Palacio de Schönbrunn («Imperial Tour»), Colección de Carrozas Imperiales en el Palacio de Schönbrunn.
  • - Espectáculo de Folklore en Innsbruck (1 bebida incluida)
  • - Las cataratas de Krimml
  • - Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido
No incluye: 
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación. 
  • Tasas de aeropuerto y varios. 
  • Bebidas, propinas o cualquier otro servicio no indicado en el programa.
  • Oferta válida para reservas a partir del 28/DIC/2012.
PRECIO FINAL
  • desde 1.351,67 €
(con tasas de aeropuerto y supl. de carburante incluidas y descuento de Venta Anticipada aplicado hasta 15 de febrero)