www.almusafir.es

El Proyecto Djehuty descubre importantes testimonios de la dinastía XVII



El Proyecto Djehuty, liderado desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto en la colina de Dra Abu el-Naga, en Luxor (antigua Tebas), los enterramientos de cuatro personajes pertenecientes a la elite de la dinastía XVII del antiguo Egipto, que vivieron hace unos 3.550 años. Estos hallazgos, realizados durante la XII campaña de excavaciones arqueológicas, arrojan luz sobre un periodo histórico poco conocido en el que la ciudad de Tebas se convierte en capital del reino y se asientan las bases del imperio, del dominio egipcio sobre Palestina y Siria, al norte, y Nubia, al sur.

DESCRIPCIÓN DÍA A DÍA

Día 1 Llegada al aeropuerto de El Cairo, donde nuestro personal le estará esperando para trasladarle a su hotel. Tiempo libre en la capital de Egipto, la ciudad más grande de África. Alojamiento.

Día 2 Visita de día completo en la que incluimos las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos (entrada al interior de alguna de las pirámides no incluida), así como la impresionante Esfinge esculpida en roca, visita al instituto del papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros. Almuerzo incluido. Visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. También se incluye la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Recomendamos una visita nocturna al Bazar Khan el Khal Ili.

Día 3 A la hora prevista traslado por carretera hacia el Oasis Bahariya, 380 Km. al suroeste de El Cairo. Es el único oasis en el desierto líbico que pertenece a la provincia de Giza. Llegada a Bawiti, capital de Bahariya, visita de sus formaciones rocosas de Dest y Magrafa, sus fuentes naturales de Bir EL Ghaba y Bishmo. Si lo desea, podrá darse un baño en una de estas fuentes naturales. Almuerzo incluido. Continuarán su viaje hacia el Desierto Negro y la Montaña de Cristal y el Desierto Blanco. Este hermoso desierto es un lugar que combina los colores de la arena con los de la arena blanca y en donde aparecen montículos de rocas que forman preciosas figuras en la explanada del desierto. Cena beduina incluida en el Desierto Blanco a base de cordero asado. Posteriormente se prosigue al a Oasis de Farafra, a 40 Km. del Desierto Blanco. Noche en el hotel en Farafra.

Día 4 El oasis de Farafra es conocido ya en el Egipto de los faraones, y es nombrado en muchas inscripciones del templo de Karnak o Luxor. Visitaremos un museo local muy interesante realizado por un beduino del lugar donde se reflejan las costumbres de los oasis y de sus gentes. Almuerzo incluido. Posteriormente, salida hasta el Oasis Dakhla, donde se visitará la ciudad de Al-Kasr, la antigua capital musulmana de la zona. Llegada a Mut, capital de Dakhla, donde se pasará la noche. Cena incluida en el hotel.

Día 5 A la hora prevista traslado hacia el Oasis de Kharga, capital de la provincia del Valle Nuevo, visitando en el camino la zona de Teneda, donde hay formaciones rocosas con formas de champiñones y tortugas hechas por el viento.También se visitará el mausoleo de Al-Bashandi. Almuerzo incluido. Esta ruta de caravanas recorría Sudán y Egipto, y transportaba oro, marfil, especias, trigo, animales y plantas y era la más importante que facilitaba el comercio entre Nubia y Egipto. Dentro del oasis empezaron a construirse ciudades fortificadas, ya en la época romana, que varían de tamaño según su función defensiva. También se construyeron templos y necrópolis de gran valor artístico. Al llegar a Kharga se visita el Templo de Hibis, y las Tumbas de Al -Bagawat, una de las mayores necrópolis cristianas de los siglos IV al VI; la iglesia principal es de las más antiguas de Egipto. Cena incluida en el hotel.

Día 6 A la hora prevista traslado terrestre hacia Luxor. Almuerzo incluido en la ruta. Traslado al barco de categoría elegida, trámites de embarque y acomodación para empezar el crucero por el Nilo. Cena incluida y alojamiento a bordo.

Día 7 Comenzarán visitando los templos de Luxor y Karnark, impresionante conjunto de Templos, Lagos Sagrados. A continuación admirarán la Necrópolis de Tebas, visitando el famoso VALLE DE LOS REYES donde se encuentran escondidas las tumbas de los principales faraones. Entre estas tumbas, compuestas por varias habitaciones y corredores que conducen a las correspondientes cámaras de enterramiento, se encuentran entre otras las de Ramses III, Seti I y Amenhotep II. Se visitarán además los Colosos del Memnon, dos impresionantes estatuas de Amenofis II así como el Templo de la Reina Hatsepsut (Deir el Bahari) en el Valle de las Reinas. Este día podremos disfrutar de la belleza del paisaje de las orillas del Nilo. Podrá realizar distintas actividades en barco y por la noche disfrutar de la música en la discoteca. Navegación a ESNA. Pensión completa a bordo.

Día 8 Llegada a EDFU y visita del Templo de Horus (Dios representado por un halcón), fue en el pasado cubierto parcialmente por el limo durante las inundaciones periódicas del Nilo. Una vez finalizados los trabajos de rescate y restauración, nos encontramos con uno de los templos más bellos de la época ptolomeica en un estado de conservación excepcional. Navegación a KOM OMBO. Visita del Templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Por la noche se disfrutará de la fiesta de las chilabas, traje típico del lugar (en ruta puede adquirir a módico precio en los mercados del lugar las chilabas) Alojamiento a bordo. Navegación a ASWAM. Pensión completa a bordo.

Día 9 Llegada a ASWAM, y visita de la ciudad con la cantera con el Obelisco Inacabado y la presa de Aswan, una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Por la tarde paseo en “faluca”, típicos barcos de vela de la zona, hacia la isla de Kitchener donde se encuentra el Jardín Botánico. Al llegar la noche disfrutaremos de espectáculo de danzas típicas beduinas con música folklórica y fiesta de despedida. Pensión completa a bordo.

Día 10 Desayuno. Visita opcional a Abu Simbel, situada a doscientos ochenta kilómetros de Aswam y visita de los templos tallados en la acantilado occidental del desierto por Ramses II en el siglo XII antes de Cristo, con estatuas de 20 metros de altura, dedicado al dios Amon Ra, y el Templo de Nefertari, dedicado a la diosa Hathor. Tras la visita, regreso a Aswan para tomar el avión con destino a El Cairo (aéreo incluido). Llegada al aeropuerto de EL CAIRO y traslado al hotel de la categoría elegida. Por la noche visita del espectáculo Luz y Sonido en las Pirámides de Giza.

Día 11 Traslado al aeropuerto de El Cairo y Fin de nuestros servicios.

Más informacion: info@almusafir.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario