www.almusafir.es

La Plaza de la Liberación de El Cairo, Tahrir


De rabiosa actualidad debido a los acontecimientos que tienen que ver con los recientes cambios políticos que durante estas fechas están teniendo lugar en Egipto, lo cierto es que la llamada Plaza de la Liberación (también conocida como la Plaza Tahrir) es un escenario habitual de este tipo de manifestaciones.

Recordemos que en ella tuvieron lugar diferentes protestas a lo largo de los años, como la del 2003 en contra de la Guerra de Irak.

En este sentido, es la plaza pública de mayor tamaño de la ciudad de El Cairo y, en un principio, recibió el nombre de “Midan Ismailia” tras el gobierno del virrey Ismail que fue el artífice y promotor del nuevo diseño urbano de la capital del país. No sería hasta la conversión de Egipto de una monarquía constitucional a una república, en el año 1952 y después de la conocida como “Revolución de Egipto”, cuando sería llamada “Midan Tahrir”.

Su ubicación concreta se localiza en la zona más oeste de la también histórica calle Qasr al Ayn, así como en las cercanías del Puente Qasr al-Nil, que traspasa el río Nilo. En sus alrededores podemos encontrar algunos edificios de importancia, como por ejemplo el célebre Museo Egipcio, la sede del Partido Nacional Democrático (cuyas siglas son PND), el edificio gubernamental Mogamma, la sede de la Liga Árabe, el famoso Hotel Nilo y el Campus de la Universidad Americana de El Cairo.

Por lo que respecta a las conexiones, en la Plaza de la Liberación se dan cita varios medios de transporte público. A este respecto, en ella existe una parada de metro (Estación de Sadat) que mantiene comunicada el área metropolitana de la capital con las zonas de Guiza, Maadi y Helwan a través de dos de sus líneas.
En el centro de la Plaza se erige una estatua en honor del jeque Omar Makram.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes - Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos
4x4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424