www.almusafir.es

El Teneré, un gran mar de arenas



El Desierto del Sahara es un singular paisaje inhóspito que a través de fotos satelitales se ve como una gran mancha amarilla que cubre el norte del Continente de África.

Es uno de los grandes territorios de nuestro planeta que se gana el respeto de muchas personas y además, que por sus características particulares resulta inquietante ante muchos viajeros amantes de las aventuras, recorrerlo para ellos resulta una experiencia única, lleno de aventuras emocionantes.

Allí, en ese vasto territorio agreste en el centro norte del país de Níger, se encuentra localizada la Reserva Natural de los Montes Air y el Teneré. Esta reserva se extiende por una superficie de 7.700.000 hectáreas y forman la zona natural protegida más vasta de toda África, aunque el santuario propiamente dicho sólo abarca una sexta parte de esa extensión.

El sitio comprende el macizo volcánico del Air, islote saheliano situado en medio del desierto sahariano del Teneré, con un clima, flora y fauna totalmente singulares, donde la variedad de los paisajes y las especies vegetales y animales de las reservas es excepcional. Las enormes dunas de la región del Tenere y el mágico escenario que allí se crea, han hecho del Teneré uno de los desiertos más bellos de la Tierra.

En la época paleolítica, las montañas Air han estado habitadas, signo de ello son los restos del paleolítico que se han descubierto en la zona. La mayoría de sitios arqueológicos están situados a lo largo de antiguos ríos y márgenes de lagos en la sabana arbolada en el borde del Tenere. Hay abundantes puntas de flecha, hachas, morteros y piedras de afilar.

La forma de conocer el Teneré junto a la Reserva Natural del Air es mediante vuelos en avionetas, o a través de travesías en vehículos 4×4, siendo la forma mas recomendable, ya que se puede apreciar mejor esta gran región de arenas y además se realizan acampadas para descansar.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------