www.almusafir.es

Bhaktapur, la ciudad rescatada de Nepal


Bhaktapur, la ciudad rescatada de Nepal

Aunque hoy está eclipsada por Katmandú, la ciudad de Bhaktapur fue durante siglos la más importante de Nepal. A mitad del siglo XX cayó en el olvido y el abandono hasta que en 1973 el gobierno del país tomó la decisión de “resucitar” este lugar con ayuda de arquitectos e ingenieros alemanes.

Durante trece años, nepalíes y alemanes trabajaron codo con codo en la restauración de casi 200 edificios históricos, además de proceder a la modernización general del trazado urbano con nuevas calles y conductos de agua. También se construyeron escuelas y edificios orientados al entonces incipiente negocio turístico, sobre todo hoteles y albergues.

Todo se hizo con un respeto total hacia las tradiciones y métodos de construcción locales, destacando el empleo de la madera tallada más allá de un simple elemento ornamental ya que se integra en la misma estructura de los edificios. Así podemos contemplar creaciones que guardan fielmente el aspecto que tuvieron hace 400 años, el verdadero apogeo de la arquitectura nepalí.

Un buen ejemplo que resume todo lo descrito anteriormente es el Templo Nyatapola, construido en 1702 en honor al la divinidad del rey de Nepal. Un impresionante edificio de cinco alturas levantado sobre una gran escalinata de piedra. La verticalidad representa el ascenso del rey hacia su lado divino. las proporciones y la decoración sirvieron de canon para la construcción de otros templos similares a lo largo del Valle de Katmandú, muchos de ellos perdidos ya. Esta estructura es la base de todas las pagodas que se levantaron más tarde en China, Japón y otros lugares de Asia.

Los trabajos de reconstrucción y recuperación del centro urbano de Bhaktapur finalizaron a mediados d ela década de los ochenta. El resultado puede ser contemplado por los viajeros que se acerquen hasta este lugar, a tan solo 13 kilómetros de la capital del país. El conjunto denominado Valle de Katmandú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.