www.almusafir.es

Gastronomía de Arabia Saudita



Arabia Saudita posee una gastronomía muy particular que es imperdible de conocer si se viaja hasta este destino. Al igual que en muchos países de la región, hay que resaltar la importante mezcla de especias en los platos como el cilantro, cúrcuma, curry, la canela y el comino.

A su vez, se utilizan mucho las verduras, principalmente las cebollas, los pepinos y las berenjenas. Un dato importante a tener en cuenta antes de viajar es que la carne de cerdo y el alcohol están prohibidos por el Islam. Más allá de eso, las carnes más consumidas son las de cordero y el pollo, mientras que la ternera no es muy habitual.

Entre los platos típicos y más sabrosos, se encuentran el shikamba que es una sopa cremosa de albóndigas de cordero, ensalada de verduras y frutas hecha con manzanas, dátiles, nueces, lechuga, mayonesa, yogurt y limón, el kofta que se elabora con espinaca, carne picada, arroz, especias y salsa de tomate, los kebabs con verduras y kultra que son brochetas de pollo o de cordero. Uno de los más conocidos internacionalmente es el tabule, una ensalada fría con distintas especies de sémola de trigo, de sabor muy apreciado. También hay que agregar el falafel, y el humus (garbanzos). El pan pita acompaña a la mayoría de los platos.

Además de toda la comida nacional, el turista debe saber que en las ciudades principales existen restaurantes que poseen comida internacional. Por su parte, en las regiones productoras de petróleo como en la Provincia del Este y en Jeddah hay locales de comida rápida internacional.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.