www.almusafir.es

Importantes hallazgos científicos en La Antártida


Importantes hallazgos científicos en La Antártida

Una expedición del Instituto Antártico chileno (INACH) ha regresado del continente blanco con grandes e importantes noticias. Entre los descubrimientos destacan antioxidantes y organismos resistentes a la radiación, además de hallazgos en paleontología y cambio climático.

Como sus propios componentes reconocen, ésta ha sido la mayor expedición chilena llevada a cabo a la zona. Están muy orgullosos ya que han encontrado bacilos que han podido sobrevivir en situación extrema, microorganismos que viven sin luz, bacterias que podrían ayudar en la producción de antibióticos y fósiles que dan luz sobre el pasado de color verde de la que ahora es la zona blanca por excelencia del planeta.

También es curioso recordar cómo estos científicos aseguran que no hay una única Antartida sino varias ya que se han encontrado con zonas en las que la temperatura puede oscilar entre los 5 grados en positivo frente a los 90 grados bajo cero. Por tanto bien está afirmar que la Antartida no sólo es hielo. De ahí que se han encontrado con más de 200 microorganismos, hasta ahora totalmente desconocidos, y que de su estudio podrán encontrarse muchas respuestas.

Pero sobre todo destacan un hallazgo sumamente importante, según estos científicos. Se trata del “Deinococcus”, un microorganismo que se ha declarado capaz de resistir la radiación que se emite en los desastres nucleares, la más dañina que puede afectar radicalmente a los organismos vivos. Han descubierto que es capaz de aguantar cantidades de radiación 5.000 veces superiores a las que cualquier otro ser vivo podría resistir y además no sufre mutaciones con lo que su estructura no se modifica a pesar de estar expuesta a esos altos niveles de radiactividad.

También por los restos encontrados han podido establecer conexiones entre los territorios patagónicos y el continente artártico con lo que podrán dar explicación sobre el Cretácico, la época en la que desaparecieron los dinosaurios.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.