www.almusafir.es

El Kilimanjaro



El Kilimanjaro es mucho más que la cúspide del continente africano, es un mito que entremezcla aventura y el testimonio de los exploradores. Es el reto en el que pruebas realmente tus capacidades, y lo haces en una espectacular montaña situada al nordeste de Tanzania. El Kilimanjaro lo forman tres volcanes inactivos: el Shira, de 3962m, el Mawenzi, de 5149m y el Kibo, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891m, constituyendo así el punto más alto de todo el continente africano.

Debido al calentamiento global, desde el siglo XX esta montaña está sufriendo una fuerte disminución, con lo que se estima que entre los años 2020 y 2050 desaparezca por completo, así que si quieres visitarla en su esplendor deberías darte prisa. Ha sufrido también una importante deforestación, y eso a pesar de ser Parque Nacional desde 1973 por ser el hogar de pastores en norte y oeste y campesinos chagga que cultivan parcelas que se extienden por toda la falda del monte.

En cinco días puedes conquistar este techo helado de África y bajar al calor del continente. Para empezar, entrarás en un frondoso bosque por un gran camino ancho y trillado donde te encontrarás con una poderosa vegetación. El camino se convierte en un túnel cuyo techo son tiras de de fibra que cuelgan y se balancean con el viento mientras los rayos del Sol se cuelan entre los árboles, un paisaje espectacular que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Un poquito más arriba, después de ese espectacular paseo tropical, te encontrarás con un glaciar, justo antes de descubrir, entre la niebla, el Kibo. Caminarás entre un paisaje casi lunar, pero prepárate porque es todo subida y cada vez se te hace más difícil respirar, así que ten cuidado. Ya estás casi a 4600m y el frío te traspasa la ropa, es posible que necesites oxígeno, pero ya queda poco. Cuando estés en la línea del Ecuador y salga el Sol, podrás ver cómo convierte la nieve en un color rojizo increíble que te hará decir “valió la pena subir aquí”, además, por supuesto, de las espectaculares vistas que podrás tener.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.