www.almusafir.es

Merenptah, rey de la cuarta dinastía


Merenptah, rey de la cuarta dinastía

En el momento en que Ramsés II murió, había sobrevivido a doce de sus hijos, por lo que fue su hijo Merenptah, ascendió al trono de Egipto, con casi sesenta años de edad, y su reinado tuvo una corta duración, de unos nueve o diez años, en comparación con la del reinado de su padre.

Merenptah -hijo de Ramses II e Istnofret-es casi completamente desconocido hasta el año 40 del reinado de Ramsés II. Seguramente fue el heredero al trono de Egipto unos doce años antes de la muerte de Ramsés II, y aunque fue nombrado General del Ejército, fue el verdadero poder detrás del trono, dado que Ramsés II, contaba con una edad muy avanzada.

Merenptah al parecer se enfrentó a una serie de problemas militares, que incluyen una revuelta en Siria, que fue aplastada rápidamente. También hubo problemas en las fronteras occidentales de Egipto, ya que los libios el sur y la gente del mar, se habían infiltrado en silencio en el Delta; aunque con la rápida movilización de sus fuerzas y un ataque preventivo, Merenptah fue capaz de derrotar a estos enemigos, sin embargo, Merenptah trató de mantener las relaciones pacíficas de su padre.

Una faceta interesante para el reinado de Merenptah, fue que se trasladó el centro administrativo de Egipto desde Piramesse -Pi-Ramsés-, de regreso a Menfis, donde construyó un palacio real al lado del Templo de Ptah.

A su muerte, fue enterrado en el Valle de los Reyes, en la ribera occidental de Luxor -antigua Tebas-; su tumba es KV8 y probablemente murió alrededor de 1202 antes de C. Su madre no se ha encontrado dentro de su tumba y muchas teorías se especularon en torno a este hecho, pero lo cierto fue, que antes de acabar el siglo XIX, su momia fue descubierta entre otras 18 más en la tumba de Amenhotep II (KV 35).

También construyó un templo funerario que se encuentra detrás de los Colosos de Memnon en la ribera occidental de Luxor. Gran parte de ella fue construida con piedra robado del templo funerario de Amenhotep III. La estructura está siendo estudiada actualmente y los informes indican que algunos de los fragmentos descubiertos incluyen relieves bien conservados, tal vez algunos de los mejores que se pueden encontrar en cualquier Templo en Tebas.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


El Sintoísmo, religión de toriis y kamis


El Sintoísmo, religión de toriis y kamis


La religión nativa de Japón es el sintoísmo, una religión que establece un vinculo permanente entre el Japón moderno y el Japón antiguo.

Nace como un conjunto de folclore, mitología e historias que se organiza con el tiempo y se puede decir que es una religión animista, relacionada con las fuerzas de la naturaleza, que entiende que los kami o espíritus naturales conviven con las personas y comparten el mismo mundo.

Millones de personas practican el sintoísmo en Japón y a pesar de la llegada del Budismo los rituales y creencias shinto perduraron y perduran. Los japoneses son en su gran mayoría budistas y shintoístas al mismo tiempo y no se hacen ningún problema con eso. Pareciera que las cosas mundanas, de la vida en general, son tratadas desde una perspectiva sintoísta y que las cuestiones de la muerte y el mas allá caen dentro del budismo.

Todas las religiones tienen su propio mito de la religión y en el caso del sintoísmo es la historia de Izanagi e Izanami, creadores de las islas japonesas. A su vez todo tiene un kami, una esencia o espíritu, y hay ciertos lugares que sirven como lugares de conexión entre las personas y los kami, como los santuarios, templos, ríos, montañas, rocas, árboles, etc.

Cuando hablamos de la familia imperial japonesa y dijimos que tiene un rol fundamentalmente religioso es siempre dentro del sintoísmo. Hay ciertos rituales sintoístas que sólo sus miembros pueden hacer. ¿Pero cómo distingues un santuario sintoísta? Fácil, en los mapas parecen marcados con un torii, uno de esos arcos tradicionales japoneses de color rojo que precisamente simbolizan el paso de lo profano a lo sagrado.

Los japoneses que hoy practican rituales sintoístas lo hacen vestidos con la ropa que se usaba durante el período Heian y Nara y siguiendo las prácticas de entonces.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424