www.almusafir.es

Matrah (Omán): con el sabor de Simbad el Marino



Muscat,  también llamada Mascate, es la fabulosa capital de Omán, el país donde según la tradición árabe el legendario Simbad el marino  inició sus fantásticos viajes. La creencia tiene una base real, ya que Omán ha sido desde tiempos inmemoriales una importante nación marítima cuyos navegantes y exploradores recorrieron las costas del Océano Índico comerciando con productos desde el mar Rojo hasta China.

Su riqueza y su posición estratégica hicieron que a partir el siglo XVI las potencias europeas se fijarán en este país. La mayoría de sus puertos, el de Matrah en Muscat entre ellos, fueron ocupados por portugueses primero y españoles después.

Matrah (o Muttrah) fue y es hoy el mayor puerto comercial del país. Aunque esté prácticamente pegada a Muscat, se trata de una ciudad independiente y orgullosa. Una visita a este lugar debe comenzar con una caminata a lo largo de su paseo marítimo, la cornisa, desde donde se aprecia el oro coronado en las cúpulas. Allí se puede observar el trabajo incesante de los pescadores locales, una de las estampas más típcas de Matrah. De noche este paseo es especialmente atractivo, cuando las aguas del puerto de reflejan las luces de la ciudad.

Dejando el puerto atrás, encontramos algunos suburbiso igualmente interesantes: Souq Matrah, un bazar tradicional  donde el comercio de objetos de oro tiene todavía una enorme importancia, y Sour Al-Lawatiah, una pequeña comunidad de casas rodeadas por una vieja muralla. En ambos lados de la antigua ciudad se levantan unos fuertes de adobe construidos por los portugueses (Al-jalalee y Al-meerani).

Una de las visitas más recomendables en Mattrah es la del museo Bait Al Zubair ya que, además de conocer mejor la historia de este lugar y del país, nos permite disfrutar de un tradicional y sabroso desayuno de Omán en su bonita y famosa cafetería.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Afganistán, ¿destino turístico?


Afganistán, ¿destino turístico?

Publicaba el sábado pasado el periódico El Mundo  un curioso reportaje sobre la incipiente industria turística en Afganistán, algo increíble si tenemos que este país está considerado como uno de los más peligrosos del planeta donde los extranjeros son actualmente el blanco tanto de secuestros como de ataques terroristas.

Afganistán gozó de una época relativamente tranquila en la que recibía cierto número de visitantes occidentales en busca de exotismo y tranquilidad. Era la década de los 70, justo antes de la invasión soviética. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y las estadísticas actuales son aterradoras.

Hoy los viajeros más osados (o más inconscientes) llegan al país de la mano de un puñado de agencias que les asegura un tour por las zonas menos peligrosas de Afganistán, si es que realmente se sabe cuáles son. La ruidosa y sucia ciudad de Kabul es el punto de llegada. Aunque el régimen talibán ha desaparecido todavía persisten muchas de las bárbaras costumbres impuestas por ellos y resulta de lo más normal ver a mujeres paseándose con el burka por la calle. En toda la capital se encuentran las huellas sangrantes de la guerra: las fachadas del templo de Darulaman agujereados por cientos de disparos de bala, o los cascotes que una vez fueron parte de las estatuas gigantes de los budas de Bamiyán. Tal vez todo esto despierte la insana curiosidad de muchos viajeros que llegan hasta aquí.

Además de peligrosos, los viajes a Afganistán resultan muy caros. El precio de un tour de siete días puede sobrepasar los 3.000 € sin contar los gastos de contratar  un imprescindible seguro de viaje y un más que recomendable servicio de vigilancia armada.

Sin duda Afganistán es un país con una historia y cultura milenarias que encierra grandes secretos y espectaculares tesoros naturales. Sin embargo, creemos que habrá que esperar tiempos mejores para que el turismo regrese a este lugar.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424