www.almusafir.es

Viajes a Egipto


Por supuesto que si hablamos de los grandes templos egipcios, debemos comenzar por las sagradas pirámides, consideradas la mayor maravilla del mundo desde la existencia de la civilización humana. Año a año, millones de turistas recorren las pirámides y se adentran en la increíble y adelantada cultura egipcia, en lo que se considera uno de los recorridos más importantes del mundo.
Las pirámides de Guiza se encuentran a menos de 20 kilómetros de El Cairo. Podemos contratar una combi que sale directamente desde el aeropuerto y que nos llevará hasta la entrada de las Pirámides. El increíble complejo de monumentos cuenta con tres Pirámides principales: Keops, Micerinos y Kefrén. La más grande es la Pirámide de Keops, donde podremos realizar un hermoso recorrido que nos adentrará por el interior de la Pirámide. Allí podremos observar las antiguas tumbas egipcias, los bellos diseños y revestimientos hechos hace miles de años y todas las ofrendas religiosas hechas a los faraones. Se trata de una experiencia tan fuerte y maravillosa que mucha gente sale impactada luego del recorrido y se toma un descanso antes de continuar el tour.
También el Valle de los Reyes es la mayor necrópolis de Egipto y en el se encuentran inhumados muchos faraones con tumbas hechas en las rocas del valle. La visita al Valle de los reyes es tan imprescindible como el tour a las Pirámides, sobre todo si se desea realizar un verdadero tour histórico lleno de misticismo y magia antigua.
Para continuar nuestro recorrido por los templos sagrados, nos adentraremos en el Valle de las Reinas y el Templo de Luxor. Luego avanzaremos hacia el Templo de Karnak, el de Kom Ombo y el de Hatsepsut, pasando por el increíble Abu Simbel y el Obelisco de Tutmosis III.
El Valle de las Reinas es también la necrópolis de Egipto donde se encuentran sepultadas las princesas y esposas de los faraones, un verdadero monumento sagrado. La tumba de Nefertari es la más importante de todas y fue construída en el año 1290 a.c. lo que la convierte en una verdadera maravilla de la antigüedad, sobre todo teniendo en cuenta los pocos avances que había en esa época a la hora de construir sobre piedra. Actualmente se encuentra cerrada pero podremos visitar sus alrededores y recibir la información de los guías de turismo sobre su historia e importancia. Durante el año podremos visitar 4 o 5 tumbas, que son las que se encuentran habilitadas en este complejo.
El Templo de Luxor, construído en homenaje a Amón el dios del viento, fue realizado durante 400 años de construcción, lo que demuestra la verdadera magnitud de este increíble templo. Los recorridos al templo podemos realizarlos durante la noche debido al intenso calor que hace durante el día y gracias a la increíble iluminación que se ha incorporado. Las hermosas estatuas de Tutankamon y su esposa forman parte de los hermosos monumentos que rodean el templo así como también el hermoso Obelisco que se encuentra en la Plaza.
Nuestro recorrido por los mejores templos de Egipto continúa por el increíble Templo de Karnak, la bella construcción sagrada de Kom Ombo y el imperdible Hatsepsut, donde encontraremos las más imponentes construcciones en las rocas y el más inmenso desierto a su alrededor.
El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto con más de 2500 metros de perímetro y es también el más activo en cuanto a su construcción porque todavía se siguen encontrando restos de sus componentes y continúan por eso muchas refacciones año tras año. En sus alrededores encontraremos una gran muralla que protege sus límites y podremos ingresar desde la entrada principal bordeándola para ver sus increíbles materiales y sus más de 8 metros de grosor.
Las esfinges de la entrada, que forman el comienzo de la Avenida de las Esfinges, son de las más hermosas y antiguas de todo Egipto. Allí es donde se realiza un espectacular show de luces y sonidos durante la noche que ilumina las esfinges y los monumentos y se convierte en un verdadero deleite para los sentidos. Las funciones en español del show de luces se realizan los lunes y viernes a las 22.30hs.
Dentro del templo encontraremos la mejor de las salas, la Hipóstila, que posee las mejores construcciones arquitectónicas con las más antiguas columnas y el increíble techo a más de 25 metros de altura. También podemos disfrutar de la hermosa sala del Templo de Amó y el gran lago sagrado donde solían bañar a los muertos para un descanso en paz en el más allá. Recomendamos contratar una guía especial en castellano para poder comprender la espectacular historia de los monumentos y templos y tener además la posibilidad de participar de los foros y conferencias de los arqueólogos que se realizan todos los años en los templos.
Nuestro itinerario por los templos sigue en Kom Ombo, donde hallaremos las más imponentes construcciones arquitectónicas y una de las mejores iluminaciones de todos los templos, lo que le dará una majestuosa vista a toda su construcción. Continuaremos después hacia Hatsepsut, en las cercanías de Luxor.
El Templo de Kom Ombo está situado en las orillas del Nilo donde se comenzó su construcción en el año 1350 a.c. Su divinidad principal y a la que se ofrenda en casi todas las salas es Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano. Es por eso que encontraremos imágenes de cocodrilos durante todo el recorrido y también en los alrededores del templo, donde podremos adquirir los bellos cocodrilos sagrados en miniatura. La capilla de Hator conserva hermosas momias de cocodrilos que pueden apreciarse durante la visita y muchas salas donde se exhiben hermosas obras de arte en ofrendas a los faraones y dioses.
El Templo de Hatsepsut nos ofrece una imponente entrada en medio de las rocas, diseñada en ofrenda a Hatsepsut, la única mujer que reino en Egipto. Nos sorprenderá ver que su estructura está casi incrustada en las rocas y que su bello diseño parece formar parte de la misma montaña. Encontraremos también el increíble Obelisco de Tutmosis III en su entrada, en homenaje a la dinastía reinante, la que también es ofrendada en cada una de las salas sagradas del interior. Las visitas guiadas en castellano se ofrecen durante los días martes, viernes y sábado y con reserva previa.
Para los que gustan de las compras, hay unos hermosos puestos en los alrededores del Templo de Kom Ombo donde podremos conseguir réplicas en miniatura de las pirámides, hermosos recuerdos de esfinges, máscaras y cocodrilos sagrados y porque no, disfrutar de una deliciosa cerveza artesanal en la verdadera tierra de la malta.

Abu Simbel es sin duda el templo más importante de todo el recorrido por sus increíbles obras de arte antiguas, sus espectaculares instalaciones y sobre todo la importancia que su historia tiene para la civilización egipcia. Un paraíso cultural para concluir nuestro itinerario por los mejores templos sagrados.
El complejo de Abu Simbel cuenta con dos templos: uno dedicado a Ramses II y otro a Nefertari, su esposa. La entrada al templo de Ramses es la más famosa del mundo, donde se encuentran tallados varios faraones en piedra y se puede apreciar al acercarnos la increíble precisión de sus detalles y la sorprendente antigüedad de sus materiales. En lo que forma la entrada al templo de Nefertari, también encontraremos su figura tallada en piedra, casi incrustada directamente en las rocas, formando una impactante y monumental maravilla arquitectónica.
Dentro de ambos templos encontraremos las salas de ofrenda y momificación, donde se realizaban los increíbles procesos de lavado de cuerpos y el sellado de las momias. También veremos las bellas obras de arte y joyas que se dejaban en las salas para la prosperidad en el más allá. Recomendamos contratar la visita guiada en castellano que nos permitirá conocer más detalles sobre la historia de este importante faraón y su esposa. Se puede contratar un tour desde Asuán, donde en los distintos hoteles y complejos nos ofrecerán muchas veces recorridos alternativos de particulares que nos permitirán ahorrar dinero y viajar más cómodos. La visita guiada podemos contratarla en el templo, donde seguramente al llegar, nos ofrecerán distintas ofertas de recorridos guiados a menor precio.
Las playas de Egipto se dividen en dos zonas: las del Mar Mediterráneo y las del Océano Atlántico. Ambas costas son de las más hermosas de toda África y por supuesto nos ofrecen todo tipo de atractivos, deportes y actividades para disfrutar del sol y el mar.
Si buscamos recorrer las mejores playas de Egipto, deberíamos empezar nuestro itinerario por la zona del Océano Atlántico donde se encuentran las playas de Alejandría, con los balnearios más populares y concurridos, muchos deportes y competencias acuáticas y una hermosa vista hacia la ciudad. Entrando más hacia el centro, encontramos la playa de Marsá Matruh y el Arish, dos playas paradisíacas menos concurridas y con más oleaje para todos aquellos que gustan del surfing o el kayak. También las playas de Puerto Said y el Alamein son dos de las más hermosas porque además cuentan con una bella zona de mercados itinerantes en sus alrededores donde podremos tomar un aperitivo o descansar durante el mediodía.
Dentro de las costas del Mar Rojo, la playa El Gouna se destaca por sus instalaciones lujosas, canchas de fútbol y voley y todo tipo de paradores para beber o almorzar. Allí también se encuentran varios hoteles para hospedarse frente al mar, todos ellos con cómodas instalaciones y un cálido servicio. Las paradisíacas playas de Hurguada y Marza Alam son las más elegidas por los turistas que buscan exclusividad y pocos visitantes. Hay zonas de playa privada y un sector de playa nudista.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424