www.almusafir.es

Masoala


Vacaciones en Masoala, hermosa península en Madagascar

La serie de películas animadas protagonizadas por los animales del zoológico, Madagascar, ha hecho popular el nombre de este estado insular en todo el mundo. No es que la industria del turismo no conociera ya este paraíso pero un poco de publicidad extra nunca viene mal. Hace un par de años un golpe de estado derrocó al presidente y desde entonces no han habido elecciones democráticas. Esto no desalienta el turismo pero siempre conviene saber a dónde está pisando uno.

Bañadas por las cálidas aguas del océano Índico está la Península Masoala, en el extremo noreste de la isla. Esta parte de Madagascar es un parque nacional de 2300 km2, el parque ocupa casi todo el territorio, y es un sitio donde viven pájaros raros, lemures y demás flora y fauna preciosa, entre manglares, calas rocosas y extensas playas. La zona es de lo mas diversa y en el mar hay arrecifes coralinos, delfines y ballenas. De hecho dentro de los límites del parque hay tres parques marinos donde puedes hacer snorkel o pasear en kayak, además de maravillarte con la vida natural.

Eso sí, ten cuidado cuando nadas porque hay zonas con tiburones, por ejemplo hay muchos en las aguas de Antongil. Si visitas la Península Masoala entre julio y septiembre verás muchas ballenas ahí mismo, en Antongil, en pleno proceso de migración y también hermosos delfines. Puedes explorar todo el parque pues hay zonas de campamento, algunas aldeas donde puedes alquilar bungalows y hasta un coqueto hotel, el Masoala Forest Lodge. La temporada seca aquí es entre septiembre y diciembre y al parque solo puedes llegar en bote así que te conviene evitar la temporada de ciclones.

El viaje es de entre dos horas y media y tres desde el pueblo de Maroansetra o de 5 días de caminata. La temperatura promedio anual es de 24 ºC. Calcula que una noche de hotel en el Masoala Forest Lodge cuesta desde 250 dólares por persona con todas las comidas incluidas.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario