www.almusafir.es

El festival Holi en la India


El festival Holi en la India


El Festival de Holi  es una de las grandes celebraciones de la tradición hindú, sin duda la más pagana del calendario. Todo el mundo se pinta la cara de colores y en un ambiente desinhibido y alegre se beben grandes cantidades de bhang, una bebida hecha a base de hojas de marihuana que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.
Su origen es confuso. Una leyenda dice que se honra la muerte de Holika, hija del rey de los demonios, que murió en la hoguera injustamente en lugar de su hermano. Por este motivo durante la víspera de la gran celebración en todos los pueblos y ciudades se encienden hogueras.  Más creíble es la explicación de que el Holi celebra el final del invierno y la llegada de la temporada de lluvias, tan necesarias para los campesinos de India y Nepal.
Sea cual sea su origen, lo cierto es que todas las personas, sin distinción de raza, clase o género, sale a la calle pertrechados de polvos de colores y cubos de agua, dando lugar a una divertida batalla que dura hasta la noche. Por desgracia este día suele acabar con altercados y actos de vandalismo. En el día en que “todo está permitido” siempre hay alguien que se pasa de la raya.
El día exacto de la celebración lo marca la luna llena del mes hindú de Phalguna, que cae precisamente en el día de hoy, 29 de marzo. El Holi que se celebra en Delhi pasa por ser el más alegre del país mientras que el de Bombay ha perdido su viejo brillo ya que las autoridades prohibieron despilfarrar agua en las celebraciones a causa de la sequía.
En cualquier caso, para participar en el festival de Holi el viajero tiene que llevar ropa vieja y estar preparado a ensuciar y ser ensuciado. Mejor dejar las cámaras en el hotel para evitar disgustos (pueden acabar completamente inutilizadas) y salir a la calle a disfrutar de una de las fiestas más locas y divertidas de toda Asia.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Totalmente prohibido, copiar, comercializar, modificar o la venta de las imágenes aquí expuestas, queda totalmente prohibido sin mi consentimiento y autorización copie mis imágenes con un clic del ratón y luego lo pegues en sus mensajes,, comunidades,, grupos, blogs, paginas webs etc... es delito y se le llama HOTLINKING / ROBO DE BANDA,,, mejor no intentar,, se podría llevarse una mala sorpresa.
Si usted desea obtener algunas imágenes vistas en este facebook,, me las pidas a mi y te doy permiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario