www.almusafir.es

Changbaishan, la montaña siempre blanca



La montaña Changbaishan se encuentra en la provincia noreste china de Jilin, haciendo las veces entre la frontera entre China y Corea del Norte. Es el lugar de nacimiento de los ríos Tumen, Yalü y Songhua. Un espacio natural que en 1980 recibió por parte de la ONU la consideración de reserva de la biosfera. En chino el nombre de esta cumbre significa “montaña siempre blanca”, muy propio ya que durante todo el año la cima de la montaña siempre se ve de color blanco, debido a la acumulación de nieve.

La importancia de este enclave tiene dos vertientes: es un gran reclamo para el turismo y a la vez tiene un lugar prpio en el imaginario colectivo del pueblo chino, ya que allí habitaron los antepasados de la etnia Man. También los coreanos reverencian a esta gran montaña porque la mitología del país sitúa allí el nacimiento del primer rey de Corea. Pero en realidad Changbaishan no es una montaña sino un volcán durmiente. O semidurmiente: en los últimos cuatrocientos años solo se han registrado tres erupciones.

Changbaishan encierra sorprendentes tesoros con nombres muy evocadores: El Lago Celestial (en la foto), el Pino de la Bella, el Bosque Subterráneo… En la cima se encuentra un espacio natural de gran valor, el Jardín Montañoso, que alberga un tipo de vegetación de alta montaña muy especial, con numerosos endemismos. También aquí tienen su hábitat animales tan bellos y exóticos como la grulla y el tigre siberiano.

Para llegar a las inmediaciones de Changbaishan se puede tomar un vuelo desde Beijing o Shanghai con destino a la ciudad norteña de Yanji. Desde allí, todavía hay que recorrer un buen trecho en coche, más por las tortuosas y estrechas carreteras que por la distancia. Para dormir el viajero tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los hoteles de la zona. Los hay al pie mismo de la montaña y también sobre sus terrazas, desde donde disfrutar de espectaculares vistas. 



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424