www.almusafir.es

Cultura Persa


Cultura Persa

El turismo histórico y arqueológico es una modalidad que además del hecho de viajar, implica profundizar nuestros conocimientos sobre antiguas civilizaciones y culturas que marcaron la evolución de la vida del hombre en sociedad. La cultura Persa, ofrece una inigualable gama de lugares y sitios de interés por explorar.

a antigua Persia, era un país de Medio Oriente, sobre el actual territorio de Irán, conformado por tribus nómadas originarias del sur de Rusia y Ucrania. La cultura Persa se puede explorar hasta la actualidad, en territorios tan bastos en los que dejaron influencias. Desde el norte de Grecia, hasta Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y la región del Cáucaso, el Imperio alcanzó un gran dominio dejando numerosas huellas por toda la región.

Las expresiones culturales del Imperio Persa, tenían una gran importancia, por considerarse funcionales a los intereses de las autoridades, en cuanto a un modo de reflejar las creencias y marcar el dominio del Imperio. Su extenso territorio, y el dominio de regiones amplias de gran diversidad, influenciaron el arte y la cultura persa con elementos de otras culturas como la egipcia, o regiones como Babilonia, o Grecia.
Si se trata de explorar las glorias de la cultura Persa, nada mejor que trasladarse a Persépolis, la antigua “ciudad persa” (literalmente) y posible capital principal del imperio, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, en Irán. En el lugar, las ruinas estuvieron hace poco tiempo a punto de ser arrasadas, pero fueron salvadas por activistas y habitantes de Shiraz que afortunadamente, se interpusieron para frenar la barbarie. Actualmente, el sitio está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra bajo un programa de protección y restauración que intenta revalorizar uno de los principales reductos de la cultura Persa.

Una de las ruinas arqueológicas más notables es el Palacio de las 100 columnas, una de las construcciones más grandes de Persépolis. El antiguo Palacio, fue excavado y redescubierto bajo un manto de tierra. Se han rescatado relieves, esculturas y sobre todo, se ha podido reconstruir la magnificencia expresada en la arquitectura de la cultura Persa

Si entendemos que la cultura persa recibió marcadas influencias de la cultura asiria, caldea, egipcia, además del aporte de vastas regiones, es fácil comprender sus manifestaciones artísticas como un punto de superación. Persépolis, es sin duda uno de los conjuntos arquitectónicos más notables, pero además, son destacables obras escultóricas, así como numerosos palacios y tumbas reales que se pueden visitar por toda la región.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Importantes palacios asiáticos


En esta ocasión vamos a visitar algunos palacios importantes de Asia. Empezaremos nuestro recorrido en Corea del Sur, a donde ubicamos al Palacio de Jongmyo, el cual alberga una serie de lápidas de los 19 reyes y 30 reinas. Por si no lo sabías, te contamos que este palacio fue construido en el año 1394, sin embargo se destruyó con la invasión japonesa del año 1592; años más tarde, específicamente en el 1608 fue totalmente reconstruido.
Ahora bien, si quieres conocer a uno de los palacios más impresionantes no solo de Asia sino del mundo, entonces debes dirigirte hacia Brunei, a donde encontramos al Palacio Istana Nurul Iman, considerado como el más grande a nivel mundial. Este palacio que es la residencia oficial del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, se ubica a orillas del Río Brunei, en la capital de Bandar Seri Begawan. Vale la pena mencionar que este palacio se encuentra oculto de la vista pública, sin embargo se sabe que al palacio contiene nada menos que 1,788 habitaciones; 257 baños; 5 piscinas; un establo para 200 caballos de polo; un garaje para 110 autos donde podemos encontrar Ferraris, Bentleys y Rolls Royces; 564 candelabros; 51 mil bombillas de luz; 18 ascensores; una sala para banquetes con capacidad para 4,000 invitados, entre otros espacios que se expanden en un área de 200,000 metros cuadrados. Por si no lo sabías, te contamos que el palacio data del año 1984, y tuvo un costo de nada menos que $1.4 billones de dólares.
Es hora de trasladarnos a Japón para conocer al Castillo de Himeji, considerado como uno de los tesoros nacionales del país. Vale la pena mencionar que desde el año 1993, forma parte de los patrimonios de la humanidad, designados por la UNESCO.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Las diez mejores playas de Asia


Las diez mejores playas de Asia

Hace pocas fechas leía en el periódico The Sunday Herald Sun cómo hablaban de las diez mejores playas de Asia. Me maravillaba en ellas, ya que mostraban archipiélagos idílicos, playas exóticas e islas sin par. No pude por menos que pensar que, a pesar de sus diferencias, todas tenían una cosa en común: se trataban de auténticos paraísos.

¿A quién no le gustaría alguna vez en la vida bañarse en alguna de estas playas?. Por lo menos para decir yo estuve allí, ¿no?. Bueno, mientras que soñamos un poco, y otros ahorran todo lo que pueden y más, al menos os las queremos enseñar. Ahí van las diez mejores playas de Asia, según The Sunday Herald Sun.

1.- Saud Beach, Filipinas
Está situada al noroeste de la costa de Luzón, en Pagudpud, un playa que forma un arco de arena de dos kilómetros, rodeada por el azul intenso del Mar de la China Meridional. Os deslumbrará, ya que impresiona la intensidad de los colores y el contraste entre el blanco de la arena y el azul de las aguas.

2.- Ko Adang, Thailandia
Al sur de Thailandia, en la costa del Mar de Andaman, hay un conjunto de islas que están fuera de las hordas de turistas. Las formaciones rocosas y las aguas cristalinas del Parque Nacional Marino de Ko Tarutao, un grupo de 51 islas a 30 kilómetros del continente, son un recuerdo de lo que fueron las islas de Phuket, Samui y Phi Phi. Aquí encontraréis Ko Adang, una isla en la selva, con playas vírgenes y casi vacías de turistas.

3.- Bentota, Sri Lanka
Esta playa se hall 60 kilómetros al sur de Colombo, una costa hacia el Índico de arena y rocas, con poca gente practicando surf. Hay hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en los alrededores, pero aún no es muy conocida.

4.- Yalong Bay, China
Parece el Waikiki de Asia, Yalong Bay se halla en el extremo sur de Hainan. Las poblaciones pesqueras de los alrededores se dedican al cultivo del arroz, y veréis apartamentos de la clase alta china por doquier.

5.- China Beach, Vietnam
Se halla en la costa central de China, cerca de Da Nang, y tiene 30 kilómetros de largo, con numerosos hoteles y restaurantes, sobre todo alrededor de Bai No Nuoc. Aquí veréis pescadores populares, rompiendo las olas con sus barcas de mimbre, mezclados con los amantes del surf.

6.- Calangute, India
Desde 1970 ha sido refugio de los hippies de Asia. Hoy es ya un lugar edificado, a pesar de que la aldea de pescadores que se halla cerca, Calangute, se mantiene tal como siempre ha existido. Las noches de luna en esta zona del mar Arábigo son impresionantes.

7.- Dungun, Malasia
La costa este de Malasia sigue siendo un secreto por descubrir. Más allá de sus árboles, duerme Dungun, uno de los lugares menos explotados de Malasia. Allí podréis practicar snorkel, y bucear entre tortugas, peces exóticos y un fondo marino inigualable.

8.- Occheuteal, Camboya
Sihanouville, al sur de Camboya, alberga cinco playas preciosas, aunque la mejor, Sokha, está reservada para los clientes de un hotel. Cerca de Sokha está Occheuteal, una larga extensión de arena rodeada de pinos. El extremo norte de esta playa se ha convertido en lugar popular de mochileros.

9.- Mae Nam, Thailandia
La costa este de Koh Samui es muy conocida, sin embargo la costa norte no, y es aquí donde se halla Mae Nam. Sus aguas son claras y tranquilas, rodeada de palmeras. A lo lejos se ve un pequeño grupo de islas, Ko Phangan y el Parque Marino de Ang Thong, playas desiertas.

10.- Kenting, Taiwan
El paisaje semi tropical del sur de Taiwan es un auténtico paraíso sin descubrir. Allí está Formosa, que, precisamente, significa en portugués “bello, hermosa”. En el extremo sur de esta isla se halla Kenting, una playa ideal para nadar, bucear y hacer surf, además de estar rodeada por un parque nacional de 18.000 hectáreas. El nombre de Formosa le viene ni que pintado.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424