www.almusafir.es

Mapa de Aeropuertos de España

Las mejores ciudades del mundo para pasear


A mí particularmente me encanta pasear viendo los monumentos y los paisajes de los destinos a los que voy. Además tengo la suerte de que no soy el único al que le gusta este “deporte”, ya que la página web Frommers ha elaborado una lista con las mejores ciudades para pasear, votadas por personas que han entrado en la web y han hecho un ránking.

Para ellos la mejor ciudad para pasear es Florencia. Cierto es que una de las mejores maneras de recorrer esta ciudad es a pie, descubriendo el encanto de sus calles empedradas, recorriendo sus puentes, los Jardines de Boboli y la Plaza Michelangelo, además de la Via Calzaiuoli y la Plaza Signoria. ¿Cómo no perdernos por un lugar como Florencia?.

De Florencia pasamos a París para pasear por su Barrio Latino, la Ile de Cite y Notre Dame y llegar a los Jardines de Luxemburgo. ¿Y pasear por Montmartre y el Sagrado Corazón, las calles de Le Marais, la Plaza de los Vosgos o la Bastilla?. También hay que pasear a lo largo del Sena y los Jardines de las Tullerías, los Campos Elíseos o la Plaza de la Concordia, terminando en la Torre Eiffel.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Dubrovnik, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay que pasear por sus murallas, viendo sus plazas, puertas medievales y callejuelas, sin olvidarnos del puerto y el paseo marítimo, con unas preciosas vistas del Adriático. Si queréis podéis tomar un ferry incluso hasta la Isla Lokrum.

Imposible que una ciudad como Nueva York no esté en este ranking, ¿verdad?. Hay que pasear por Manhattan, Battery Park y la orilla del río Hudson hasta Harlem. Tampoco podemos olvidarnos de Central Park, la Quinta Avenida, Chinatown, el Soho y East Village. La ciudad que nunca duerme os espera con los brazos abiertos.

No la conozco mucho, pero los seguidores de Frommers colocan en quinta plaza del ranking a Vancouver y su paseo marítimo, lleno de tiendas, cafés y restaurantes. Desde ahí se puede ir al Sea Village y Ambleside Park, con esculturas y estanques para patos. Si luego vamos a Stanley Park tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad.

El sexto lugar del ranking lo ocupa la ciudad alemana de Munich, con su Jardín Inglés y la Torre China. No podemos olvidarnos de la famosa Marienplatz y su catedral junto con el reloj de Glockenspiel. La siguiente ciudad es Edimburgo, con la Royal Mile, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. El centro histórico de la capital escocesa es fascinante.

Las tres últimas ciudades del ranking son Boston y su Paseo de la Libertad de más de tres kilómetros, Melbourne y sus Jardines Botánicos, y Sidney, con las famosas vistas de la Bahía. Seguro que entre vuestras favoritas está alguna de estas ciudades, ¿verdad?, ¿o tienes otra ciudad por la que hayas paseado y hayas disfrutado muchísimo?.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Visitar la kasbah de Tamnougalt


Visitar la kasbah de Tamnougalt

En el valle del río Draa, a un poco menos de cien kilómetros de la ciudad de Uarzazate, se encuentra la población de Tamnougalt, también cerca a Agdz y puedes escuchar que es reconocida por su kasbah o casco antiguo que tiene mucha historia que está relacionada con el desarrollo de Marruecos.



Esta población tiene una historia fascinante porque hace algunas décadas era la capital de lo que era una república independiente que se alzaba en este mismo lugar, a orillas de este río y era un importante punto comercial.

Después de que pasas por la ciudad de Agdz, por la misma autopista, tienes que empezar a buscar esta población, aunque no es difícil de ver porque su arquitectura característica hará que la veas sin problemas. La kasbah, o parte más antigua de ella, ofrece varios lugares que puedes visitar y que son muy característicos de la historia un poco más antigua de esta parte del país.

Una gran parte de la kasbah de Tamnougalt se destaca por sus impresionantes decoraciones en las paredes y por sus torres que se elevan en los colores de la tierra de los alrededores hasta los puntos más altos que puedes ver allí. A pesar de que este lugar tiene unas temperaturas bastante altas en algunos meses del año, entrando en esta parte puedes ver algunas formas que se idearon para combatir el calor.

Todas las casas de esta parte de la ciudad están conectadas entre ellas por pasadizos que están cubiertos y que mantienen los interiores bastante frescos todos los meses del año. Muchas de las personas que viven en estas casas están acostumbradas a que los turistas quieran ver cómo son sus hogares en el interior, así que sólo tienes que pasar por allí para sentirte bienvenido para mirar completamente la arquitectura local.

Los lugares en donde viven las familias en la kasbah de Tamnougalt tienen normalmente dos plantas, siendo la más alta la que se utiliza normalmente cuando la primera tiene una temperatura muy alta; y están en los alrededores de un patio central. Si puedes entrar a una de ellas, te recomiendo disfrutar la vista desde sus partes más altas hacia el valle del río Draa, que es realmente espectacular.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


Marrakech

video

Paisajes de Cachemira


Montañas nevadas como el Nanga Parbat, de 8.126 metros, los valles paradisíacos de Líder y Sindh, lagos trucheros a cuatro mil metros, el glaciar de Thajiwas, los impresionantes pinares de Sonmarg y el paisaje lunar de Ladakh, el pequeño Tibet:  por eso la llaman Shangri-La.


En Leh se conserva el viejo palacio de madera. Hay muchos monasterios budistas. Y en Srinagar, los Jardines Colgantes de los mogoles. En Punjab, uno de los monumentos más conocidos de todo el país es el Templo de Oro de los sijs, en Amritsar. La capital, Chandigarh, diseñada por Le Corbusier, es compartida con el estado de Haryana.

Desde Himachal Pradesh y su antigua ciudad imperial, Simla, se acerca uno a  Uttar Pradesh.  Es el estado con mayor número de habitantes y centros de peregrinación. Benarés: Ahora Varanasi, es la Ciudad Eterna del hinduismo, en Uttar Pradesh. Está repleta de peregrinos, penitentes y turistas. No vuelva sin fotografiar los Ghats, escalinatas que bajan hasta el Ganges para que los fieles hagan sus abluciones. Los barqueros le llevarán de paseo por el río.
Taj Mahal: Por sólo unas rupias se entra y por un precio a convenir, no mucho, un guía espontáneo le contará la historia de este mausoleo de mármol y piedras semipreciosas. Los cientos de tenderetes que lo rodean y los jardines circundantes le proveerán de “tajmahalitos” en alabastro (¡cuidado!, no es mármol), madera o plástico, además de un riquísimo muestrario de toda la India. Los curiosos acuden una y otra vez, no tanto a verlo por dentro como por fuera. Refleja la luz de colores distintos según la hora: a pleno sol, blanco que daña los ojos; al anochecer, rojo; al amanecer, azul.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424