www.almusafir.es

Hotel en Bora Bora


Le Méridien, un hotel en Bora Bora

Tahiti siempre aparece como un destino de ensueño. La Polinesia Francesa es uno de los lugares mas hermosos del planeta y personalmente, sueño con tener el dinero como para pasar tres meses aquí, en una de estas cabañas construidas directamente sobre las aguas color turquesa, cristalinas, cerca de una playa de palmeras. Una de las cadenas de hoteles mas conocidas es Le Méridien y uno de estos hoteles en Bora Bora. El hotel, de lujo, está situado en un islote o motu, que mira al Monte Otemanu, mide unos 10 kilómetros de largo y está en el interior de una hermosa laguna. La naturaleza de la isla es tropical, exuberante, verde.
Tahiti es maravilloso así que si quieres sentirte en el paraíso o pasar la mejor luna de miel piensa en la Polinesia Francesa y en este hotel. Veamos ahora qué ofrece a sus huéspedes en materia de alojamiento, servicios y facilidades.
- Alojamiento
El Hotel Le Méridien Bora Bora tiene 99 cabañas que están construidas sobre las aguas de la laguna y sobre la playa, rodeadas de palmeras. Todas las cabañas tienen una decoración tropical. Las que están sobre el agua de la laguna tienen pisos de vidrio para poder ver la vida marina y las que están sobre la playa tienen hamacas, porches y playas privadas. Hay cinco categorías de bungalows: beach, over-water, premium, pool beach suites y villas pool beach.
Todas tienen baño privado, televisión por satélite, aire acondicionado, reproductor de CD, MP3 y DVD, detectores de humo, paraguas, minibar, cafetera y tetera, espejos, plancha y tabla de planchar y acceso a Internet de alta velocidad.
Servicios
El hotel ofrece servicio de comida en la habitación las 24 horas y cinco restaurantes/bares. Un par son restaurantes elegantes, otro es de playa, uno sirve comidas ligeras y otro simples refrigerios. Por supuesto las ambientaciones son hermosas, hay menúes temáticos y el bar Miki Miki es estupendo porque tiene la forma de la proa de un barco que mira al Monte Otemanu.Cuenta con un servicio de recorrido turístico, servicio de niñera, conserjería las 24 horas, cajas de seguridad, personal que habla varios idiomas, instalaciones para minusválidos y servicio de lavandería y cambio de divisa.
El hotel también tiene una gran piscina al aire libre y un centro de bienestar donde darse masajes y mimarse un poco. Además, junto con el Ministerio y la Delegación de Medio Ambiente de Bora Bora se ocupa del cuidado de un grupo de tortugas marinas, en un centro especial que es el único en la Polinesia Francesa.
- Actividades
El hotel es un centro vacacional así que ofrece muchas actividades: snorkel, buceo, paseos en kayak y en canoa, botes a pedal, voleibol de playa, mesa de ping pong, zona de juegos infantiles, windsurf y tours especiales que se cobran aparte: alimentar tiburones, andar en jet sk, hacer cruceros en catamarán, paracaidismo, esquí acuático, pesca de altura, safari acuático y mucho más. Tiene l Kaïnalu Canoe Club que ofrece paseos en las tradicionales canoas polinesias.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



¿Qué hacer en Marsella en una escala de crucero?


Durante el transcurso de nuestra experiencia, hemos realizado unos cuantos cruceros que han hecho escala en la ciudad francesa de Marsella y tenemos que reconocer que es un lugar que siempre nos ha sorprendido agradablemente. Normalmente, los cruceros que hacen escala en Marsella, no permanecen más de 6 horas en esta ciudad costera. Aquí unos consejos para aprovechar al máximo el tiempo en este coqueto lugar…



¿Qué hacer en una escala de crucero en Marsella?

Desde el puerto nos trasladamos al Vieux Port con el autobús de la compañía (puedes ir en taxi pero las compañías ofrecen este servicio de traslado hasta el centro de Marsella a un precio mucho más razonable). En Vieux Pont existe siempre mucha animación, buen ambiente: venta ambulante, músicos callejeros y mucho turista. Desde este punto, muchos esperan al tren (a unos 6 euros por adulto y a unos 3/4 euros por niño) o bus turístico que, desde allí, te sube a Notre Dame. ¡merece la pena!. El bus nº 60 (almenos en 2009) te asciende a Notre Dame (parada Notre Dame de la Garde) por 1,70 euros el ticket, con validez por 1 hora y media. Este bus se puede tomar desde la parada de la calle Tours J. Ballard, adyacente al puerto viejo de la ciudad. Una vez arriba, donde hay un tramo con una empinada escalinata (se puede subir en ascensor), las vistas a la ciudad son impresionantes desde el punto más elevado de Marsella, desde el castillo. Ideal para tomar unas fotos e inmortalizar el momento.

Al descender, se puede visitar el Arco del Triunfo y, si coincide, puedes visitar algún mercadillo típico de la ciudad. Antes de regresar al barco, os recomendaría dar un paseo por el barrio de “Le Panier”, el más típico de Marsella, donde abundan las tiendas, las cafeterías y las terrazas.

Desde Vieux Port, también parten barcos hasta el Chateau d’If. Si uno va con tiempo o ya conoce lo descrito anteriormente, creo que merece la pena hacer una visita a este lugar. Lo único que queda más alejado es Notre Dame, que se va y se vuelve en bus y el Arco del Triunfo, que eso si es un paseito. El resto está todo en una misma zona y no es difícil de visitar dando un paseo. ¿Alguna otra sugerencia para compartir?

Os adjunto un par de enlaces sobre Marsella que os pueden ayudar a preparar mejor vuestra escala:
-Información turística en general: http://www.marseille-tourisme.com
-El plano de la ciudad en pdf: http://www.marseille-tourisme.com/static/fr/telecharger/centre.pdf



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424