www.almusafir.es

Un museo real, en Brunei



Al sudeste de Asia está Brunéi, el sultanato de Brunéi para ser exactos, en la isla de Borneo, cuya capital es la ciudad de Bandar Seri Begawan. Entre los siglos XIV y XVI fue un reino muy importante y poderoso pero cuando los europeos llegaron a la región su poderío fue menguando y terminó en el siglo XIX para convertirse en un protectorado británico hasta casi finales del siglo XX.

De todas formas la figura del sultán siempre ha estado presente y el actual es el heredero de la misma familia dinástica del siglo XIV. Es un sujeto millonario y bastante excéntrico que vive en un palacio de 1.500 habitaciones y tiene miles de coches de lujo, aunque eso sí, no deja que las mujeres tengan derecho al voto. Os hemos hablado de este palacio, el Istana Nurul Iman, pero hoy hablaremos de un museo.



El Museo de los Ropajes Reales se fundó en 1992 para conmemorar el jubileo de plata de su majestad, el aniversario de su asenso al trono. El edificio se construyó sobre el edificio Memorial a Winston Churchill, renovado, modernizado y muy ampliado. El salón principal es una galería semicircular espectacular con un domo de mosaicos que se asienta sobre el edificio con forma de luna creciente construido en 1971.

Lo mas importante de este lugar es que alberga todo lo que tiene que ver con la coronación de sultán, la carroza y todo lo demás. A la izquierda de la entrada principal está la galería de Historia Constitucional, abierta en el ‘84 como parte de las celebraciones por la independencia de los ingleses. Aquí puedes ver la historia de las relaciones con Inglaterra desde 1847. Hay fotos, documentos, grabaciones originales y películas centradas en la escritura de la primera constitución del país en 1959.

La parte derecha de la galería está sí dedicada a su majestad hasta el momento de la coronación. Hay cosas de su infancia, su educación y sus años en Gran Bretaña en la Real Academia Militar de Sanhurst. Hay una recreación de la ceremonia de coronación misma con modelos, donde esta el sultán con la corona de oro y toda la parafernalia del evento. En un pequeño teatro se reproduce el filme de la coronación verdadera.

Información práctica sobre el Museo de los Ropajes Reales:
·         Horarios: abre de sábados a jueves de 8:30am a 5pm y los viernes de 9am a 11:30am y de 2:30pm a 5pm



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Mezquita del Sultán Hassan

Mezquita del Sultán Hassan

La Mezquita y Madraza del Sultán Hassan en El Cairo, Egipto, está considerada una de las construcciones religiosas más grandes del mundo. Su construcción tuvo lugar en el siglo XIV, entre los años 1356 y 1363, y fue mandada a erigir por el entonces joven Sultán Hassan, de aquí su nombre.

Esta mezquita es además estimada como una de la más bella e imponente de la arquitectura mameluca no sólo de esta histórica ciudad, sino también de Egipto. Aún más, hay quienes la señalan como uno de los monumentos islámicos más importantes y atractivos del globo.



Aunque se erigió con la finalidad de ser una madraza, es decir, una escuela islámica, se fue luego convirtiendo en mezquita congregación al. Desde aquel entonces que es una de las más visitadas en El Cairo por los adeptos a esta religión.

En cuanto a su historia se puede decir que fue mandada a construir por el Sultán Hassan, quien cuando asumió por primera vez lo hizo con sólo 13 años. Tras un período en que fue destronado, volvió al poder en 1356, año en que se iniciaron las obras para este increíble edificio religioso.

La historia de su creación también incluye un capítulo trágico: cinco años después de iniciada la empresa, uno de los minaretes se derrumbó y causó la muerte de más de 300 personas. En su momento, este accidente de grandes dimensiones fue considerado un mal presagio, de aquí que en 1361 el Sultán fue asesinado, sin haber llegado a ver terminada su gran obra.

Más allá de estos condimentos históricos, hoy en día la Mezquita del Sultán Hassan es un monumento sin igual: con unos 150 metros de largo, 36 de alto y un minarete mayor de 68 metros, su figura recortada en la Ciudadela de El Cairo es realmente imponente.

Desde su misma entrada, el visitante occidental sentirá introducirse en otro mundo. En su interior se podrá encontrar la sala central con la fuente de abluciones (donde los islámicos se lavan los pies antes de sus oraciones), cuatro grandes liwans o salas donde se enseñaban las escrituras, otros patios y pasillos de lo más elegantes, con muros trabajados en el mínimo detalle –en algunos de ellos incluso se podrán observar pasajes del Corán-, entre otros espacios, incluido el Mausoleo del Sultán Hassan.



Esta increíble Mezquita en El Cairo puede ser visitada todos los días de 8 a 17 horas (excepto los viernes). Se recomienda ir por las mañanas, para admirarla a plena luz del día y observar con detenimiento esta increíble pieza de la arquitectura mameluca.

Un último dato: varios historiadores coinciden en que para la construcción de este edificio islámico se habrían utilizado piedras procedentes de las Pirámides de Giza.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------



VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/

Blog 1 / Blog 2  

Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos  

Arte contemporáneo en Japón


Arte contemporáneo en Japón
El Museo de Arte Contemporáneo del S.XXI de Kanazawa es un lugar que no hay que perderse en una visita a Japón. Lejos de la cultura milenaria de este país, se trata de una institución que mira al futuro y plantea una nueva mirada sobre el arte contemporáneo.

Basta ver el edificio para dar cuenta de la propuesta alternativa. Se trata de una construcción cilíndrica que fue diseñada por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, una pareja de arquitectos de Tokio que fueron reconocidos por su labor en esta obra.

De estilo minimalista, gran parte de las paredes exteriores son de cristal por lo que desde afuera es posible disfrutar de los pasillos y de algunas de las obras.

Por supuesto, una vez que se cruza la puerta de entrada se asoman todo tipo de obras que revelan los caminos del arte en este siglo. Este museo invita a una propuesta experimental en donde los visitantes podrán vivir el arte tocando y percibiendo las obras. ¿Algunas experiencias? Sentirse en el  fondo de una piscina o disfrutar de una habitación con una ventana en el techo para así ver los cambios en el cielo.

La entrada al museo tiene un precio que al cambio está en los 3 euros y creo que aún cuando estéis alojados en los hoteles de Tokio debéis viajar hasta Kanazawa, en la isla de Honshu, para conocer este magnífico edificio. Entonces podéis aprovechar la visita para conocer también el Parque Nacional Hakusan y el Parque Nacional de la Península de Noto, dos grandes lugares de la isla.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424