www.almusafir.es

Asuán, ¿que Visitar?


Asuán, ¿que Visitar?

En Egipto existen infinidad de actividades para realizar, es un país muy rico en historia y atracciones para el turista, siendo Asuán un destino por excelencia en el cual dispones de gran cantidad de propuestas.

El Templo de Kom Ombo es una edificación que se encuentra en la orilla oriental del Nilo, bien pegado al río y fue erigido en honor a los dioses, Horus y Sobek. Tiene una estructura greco romana del año 119 AC, fue construido por iniciativa de Ptolomeo VI y tiempo más tarde el emperador Augusto le dio los toques finales.



Una de las cosas más llamativas que encontraras en este templo es la primera ilustración de la cirugía y de instrumentos médicos plasmada en la cara interna de la pared trasera del templo. Esta escena muestra representaciones de bisturís, sierras, huesos, herramientas dentales y demás artículos relacionados con la medicina. Ten presente que la mejor hora para visitar es bien temprano en la mañana o por la tarde después de las 17 horas.

  • El Templo de Edfu está emplazado a 60 kilómetros al norte de Asuán y es el centro de culto de tres dioses: Horus de Behdet, Hathor y su hijo, Hor-Sama-tawy. Para los antiguos griegos este templo era conocido como la “Apollopolis Magna”, ya que lo identificaban con su dios Horus. Este templo es uno de los más bellos y mejor conservados de Egipto, su construcción se inició durante el reinado de Ptolomeo III y se lo culminó en el reinado de Ptolomeo IV, pero después de ello otros monarcas Ptolomeos, y el emperador romano Augusto le añadieron más detalles por lo que su edificación total demandó cerca de 180 años.


  • El Templo de Philae fue erigido en la rocosa isla Philae, en medio del rio Nilo al sur de Asuán. Este templo en honor a la diosa Isis resulto sumergido después de la creación de la primera presa de Asuán en 1906 y recién en los años 60 las Naciones Unidas intentaron rescatar lo que quedaba del mismo. Habiendo encontrado un sitio seguro donde emplazarlo, fue recién después de la creación de la Alta Presa en 1971 que el monumento ocupo su espacio en la isla Egilica, lugar que fue remodelado para imitar las características de las Isla Philae.


  • El Templo de Isis es uno de los más grandes de todo Egipto, ocupa una cuarta parte de la isla y es verdaderamente hermoso. Tiene un estilo a los templos del Nuevo Reino pero también posee características del período greco-romano Además de este templo, la isla contiene monumentos como la capilla de Osiris, el Templo de Horus, el templo de Hathor, El Portal de Tiberio, la puerta de enlace de Diocleciano, y el Templo de Augusto.

  • El obelisco inacabado está emplazado en una cantera de granito en Asuán, tiene aproximadamente 42 metros y se estima que fue abandonado cuando surgieron las primeras grietas en la roca durante su construcción durante el reinado de la reina Hatshepsut. En un principio este monumento era conocido por los egipcios como “Pn-pn”, en relación con la colina primigenia de la que el mundo apareció por primera vez, ya tiempo después este fue evolucionando hasta convertirse en un obelisco de granito de forma piramidal en la parte superior. Este obelisco es el símbolo sagrado del culto del sol. Y tuvo un papel importantísimo en el interior del templo de Ra, por la forma en que los rayos solares caían sobre su cima piramidal y llenaban de luz el templo.

  • La Alta Presa, como has visto en una nota anterior en nuestro blog, su edificación fue uno de los logros más importantes del siglo pasado y fue símbolo de la Nueva Era de la Revolución de 1952. Gracias a ella Egipto contó con agua y electricidad y se redujo el peligro de una inundación destructiva del Nilo.

  • Tumbas de los nobles de Asuán, se encuentran en la costa oeste de la ciudad de Asuán, proceden de la sexta dinastía y fueron talladas en rocas de la zona. Se las conoce como Qubbet-Hawa y están decoradas con murales que representan la vida de los pobladores, con escenas de las actividades cotidianas, biografías y jeroglíficos que narran los viajes de los nobles al África. Las tumbas pertenecen a los nobles: Su-Chuf, Pepinacht, Mechu y Sabni y Sarenput II.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424