www.almusafir.es

Loy Kratong, Un Festival para flotar entre balsas de flores


NB Loy Kratong
Un Festival para flotar entre balsas de flores

Viajes Almusafir ofrece un viaje a Tailandia para asistir a uno de los festivales más peculiares del continente asiático.

Madrid, 6 de octubre de 2010. Una indeterminada noche entre finales de octubre e inicios de noviembre, la luna, de repente, completa su ciclo. Llega la fase de luna llena. En este mágico instante se celebra el final de la época de lluvias. Tailandia rinde homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú de las Aguas, mediante una ancestral costumbre brahamana que con el paso del tiempo se ha incorporado a los rituales budistas tradicionales.




Es en este momento cuando da comienzo uno de los festivales más multitudinarios y singulares del sudeste asiático: el Loy Kratong. Su celebración tiene lugar en la luna llena del duodécimo mes lunar según el calendario budista, que normalmente suele coincidir en el mes de noviembre. Este año el acontecimiento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, aunque las celebraciones suelen comenzar varios días antes y prolongarse hasta varios días después, dependiendo de cada ciudad.

En un mar de flores

Con la caída de la noche, el pueblo tailandés prepara las ofrendas que cuidadosamente han realizado en honor a Buda. La tradición marca que hay que depositar balsas hechas con flores e incienso sobre las aguas, para que recorran el río iluminando el ambiente con la luz de las velas. Esta tradición simboliza la purificación de la persona, que se libera de las cosas malas y atrae los buenos deseos.








Su significado etimológico deriva del término tailandés ‘Loy’ que significa flotar y ‘Kratong’ que es la descripción que se da a las balsas hechas a base de hojas del árbol de la banana.

Aunque las celebraciones y ofrendas recorren todo el país, hay lugares especialmente mágicos para contemplar este espectáculo. Bangkog, Chiang Mai o Krabi, por su magnífico e histórico entorno, ofrecen distintos matices del rito, propios de cada zona así como varios días de fiesta constante.





Para todos los que quieran rodearse de un ambiente impregnado de incienso, velas y espiritualidad, Viajes Almusafir, compañía especializada en Grandes Viajes, cuenta con un viaje especial de 12 días a Tailandia, desde 1.955 €, para asistir al Festival del Loy Kratong y visitar las ciudades más importantes del país.

Viajes Almusafir es una empresa turística pionera que, desde hace 26 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos de algunos de los rincones más recónditos del planeta, con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. La compañía está especializada en grandes viajes y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes. www.almusafir.es .







Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424