www.almusafir.es

Visados e Impuestos de Camboya



Hoy visitamos el Reino de Camboya, así que vamos a ver los tipos de visados e impuestos de salida necesarios para recorrer este maravilloso país del sudeste asiático. No obstante, lo primero es lo primero, así que no hace falta que os diga que para todos los trámites es fundamental tener el pasaporte en regla y que éste lleve una fotografía reciente.

Otro consejo para obtener estos documentos es que llevéis dólares estadounidenses. Lo digo por experiencia, ya que nosotros llevamos euros y los tuvimos que cambiar de mala manera. Aunque parezca mentira, el riel camboyano tampoco es muy apreciado para este tipo de trámites. Y ya que hablamos de dinero, lo primero es pagar por el visado.



En primer lugar, disponéis del visado on-arrival. Obtener este visado de entrada a Camboya es muy sencillo. Simplemente debéis enseñar vuestro pasaporte, llevar una fotografía y pagar 20 dólares (14 euros). Se trata de un visado de turismo.

Lo malo de este visado son las largas colas que se forman en los puestos de inmigración, ya que los funcionarios camboyanos se lo toman con mucha paciencia. También depende del paso fronterizo que escojáis. Nosotros por ejemplo, cruzamos por el río Mekong y no había nadie en la cola de inmigración.
Los visados para los turistas tiene una duración de un mes. No obstante, Se puede pedir una prórroga en Phnom Penh. Si por lo que sea estuvierais más tiempo en el país con el visado de turismo caducado, tendrías que pagar una multa de cinco dólares diarios.

El otro tipo de visado es la e-Visa, que cuesta 25 dólares americanos (18 euros) tiene una duración de tres meses, prorrogables un mes más. También es válida para asuntos de negocios. Tienes que aportar el pasaporte, una foto en formato electrónico y una tarjeta de crédito válida.

Se puede obtener en los aeropuertos de Phnom Penh y Siem Reap y en los puestos fronterizos de Cham Yeam (Koh Kong) y Poi Pet (Banteay Meanchey) en Tailandia y Bavet (Svay Rieng) en Vietnam.

El otro tema a tratar es el de los impuestos de salida, deciros que fue toda una sorpresa para nosotros. No estábamos muy bien informados del tema, pero al facturar las maletas y obtener las tarjetas de embarque te dan una especie de documento oficial para que pagues este impuesto. Sería algo equivalante a nuestras tasas de aeropuertos.

Por ejemplo, en el vuelo de Phnom Penh a Siem Reap tuvimos que pagar seis dólares (4,3 euros) de impuesto de salida por ser un trayecto nacional. Sin embargo, para volar de Siem Reap a Bangkok el impuesto de salida ascendió a 25 dólares (18 euros).

Este tipo de trámites suelen ser más sencillos de lo que parecen, aunque es normal que haya desconocimiento respecto al tema. Al menos, si visitáis Camboya, ya conocéis mejor los tipos de visado e impuestos de salida.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Bares Sobre Ruedas en Bangkok


Bares Sobre Ruedas en Bangkok

Una de las características que mejor definen a Bangkok es el caos que reina en sus calles, movimiento que al turista apenas puede superar en principio pero que luego termina asimilando naturalmente.
Desde hace unos meses el paisaje nocturno de la capital se ha visto modificado por una nueva variedad de negocio callejero que funciona por las noches: los bares sobre ruedas.

Se trata de furgonetas, en su mayoría, adaptada de manera tal que puertas y ventanas se convierten en barras y/o toldos y a las que se les han eliminado los asientos traseros para ocupar el espacio interior con botellas.
Algunos de estos vehículos recuerdan a las Volkswagen de los 60, con cierto aire retro, pero las hay de todo tipo, desde las más sencillas a las más elaboradas.



Las furgonetas están provistas de luces de colores,  un equipo de sonido con grandes altavoces, taburetes de pie, mesas y sillas plegables para dar la mejor atención a los clientes que suelen ser fieles cuando el servicio es bueno.

Cada furgón se ubica en un espacio determinado de la soi 11 de Sukhumvit, exhibiendo un cartel luminoso que lo identifica con nombres tales como Lisa Street Bar, Smile o Wonderful.

La presencia de un gran número de bares y discotecas en esta zona de Bangkok ha propiciado la aparición de los bares sobre ruedas que esperan a sus clientes al cierre de las discotecas. Y es que por ley, esos establecimientos deben cerrar a las 2 de la mañana, en tanto que las furgonetas permanecen abiertas hasta las 5.30 de la mañana, permiso que obtienen pagando a tres policías distintos para que les permitan aparcar.



Estacionados a ambos lados de la calle, se turnan para ocupar calzada o carretera dejando siempre un paso para los peatones y, cuando llega la hora de cerrar, recogen sus bártulos y conducen de vuelta a casa dejando la calle libre para los puestos del día.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Viajes Romanticos, destinos


Viajes Romanticos, destinos

El día de hoy vamos a emprenderán viaje hacia algunos de los destinos más románticos nivel mundial. Empecemos nuestra ruta Oceanía, continente que nos ofrece cantidad de islas y playas por descubrir. Quizás una de sus islas más paradisíacas sea Fiji, un atolón conformado por cientos de islas. Si buscabas playas románticas, alejadas de la civilización, sin duda esta es una de las mejores opciones.

Si nos trasladamos hacia el continente europeo, podemos recomendar a la República Checa, como uno de los destinos más románticos, para viajar en pareja. Sus palacios y castillos hacen de este lugar una especie de cuento de príncipes y princesas enamorados. Sin duda una de las mejores ciudades a conocer es la capital de Praga.



Si hay un ícono del romanticismo en Europa, esa es Venecia, ciudad italiana que nos deleita con los paseos en góndolas a través de los canales. Otras ciudades europeas sumamente románticas son París y Viena. También vale la pena destacar a Oia en Gracia; a Roma, Positano, Siena y Florencia en Italia; a Brujas en Bélgica y a Granada en España.

Si se trata de hoteles románticos en Europa, podemos optar por el Anastasis Apartments y el Santorini Princess, en Santorini; por el Petasos Beach Hotel & Spa en Plati Gialos; por el Ikies - Traditional Houses, en Oia y el Emelisse Hotel en Cefalonia; todos en Grecia. También debemos destacar al Hotel Buca di Bacco en Positano; al Locanda dell’Amorosa en Sinalunga y al La Minerva en Capri; ambos en Italia. Si estás de paso por Suiza, no dudes en hospedarte en el Coeur des Alpes en Zermatt; en Francia puedes optar por el Four Seasons Hotel George V Paris, de París.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Asia, un destino maravilloso


Asia, un destino maravilloso


El continente asiático se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos para los viajeros de todo el mundo. Tal vez por su cultura tan diferente a la europea o por los paisajes exóticos hacen de países como India, Malasia  o China sean el viaje soñado de muchas personas.

Y si hay un destino que representa la gran diferencia que existe entre oriente y occidente es China. Ya no es sólo un potencia emergente, también explota su gran potencial turístico. Actualmente existen gran cantidad de ofertas de viajes a China, a través de Internet o las tradicionales agencias de viajes, lo ha convertido a China en un lugar de referencia para las vacaciones de verano, viaje de novios, fin de estudios…



La capital, Pekín, es una ciudad ecléctica llena de cultura como se puede observar en la Opera de Pekín, una de las mayores expresiones de la cultura china. Las casas de Té, sin embargo, representan claramente la tradición folklórica de un país que a pesar de los siglos evoluciona independientemente al resto del mundo.

Como decía anteriormente, India es uno de los países asiáticos predilectos para mucha gente y donde suelen pasar tiempo para reencontrar su espiritualidad. Otro atractivo es la playa de Kerala, en el sur del país, aquí destacan su maravillo paisaje y la artesanía de los lugareños que hacen piezas únicas con materiales simples y primitivos, pero cuyo resultado es mágico y bellísimo.



Otro punto realmente interesante en la India es el río Ganges, uno de los cauces más importantes del mundo donde han nacido y desarrollado cientos de historias y mitos. Podremos verlo en lugares como Gangotri, Rishikesh o Haridwar.
También Malasia es un destino muy atractivo, aunque desconocido por muchos. Su capital, Kuala Lumpur, es el epicentro del turismo de este país y posee gran número de hoteles. Otros lugares realmente interesantes de Malasia son el Templo Sri Mahamariamman, el Museo Nacional o la Torre Kuala Lumpur.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424