www.almusafir.es

Dimitria, festival cultural de otoño en Salónica


Dimitria, festival cultural de otoño en Salónica

Salónica, o Tesalónica, capital de Macedonia, es la segunda ciudad más importante de Grecia, a la que ha dado algunos de sus más importantes músicos, artistas y pensadores. Sin embargo es también famosa por sus playas, sus restaurantes y hoteles, por tener el puerto más importante de los Balcanes, su vida nocturna y como ciudad universitaria, rivalizando con Boston o Austin.



Históricamente fue así, pues la ciudad se fundó en el año 316 a.C. y fue la segunda más importante del Imperio Bizantino junto con Constantinopla. Aquí, el apóstol Pablo envió el primer mensaje del cristianismo y San Demetrio, patrono de la ciudad, vivió aquí en Tesalónica.

Precisamente en homenaje a su fundación y a su patrono, se realiza desde 1965 uno de los festivales culturales de otoño más importantes de Europa: Dimitria, comenzando a fines de octubre y desplegando lo mejor de la música, el teatro, la danza y las artes visuales.

Son en total tres meses de la más brillante combinación de eventos en el marco encantador de la ciudad bizantina, cargada de símbolos y mitos. Participan artistas famosos y otros que recién comienzan en una magnífica celebración de lo nuevo y lo clásico con representaciones de distintos países como Hungría, Estonia o Alemania.

Por ejemplo uno de los eventos más destacados son las exhibiciones de cine que se realizan en setenta y cinco salas de la ciudad. Otros escenarios privilegiados son el Palacio de la Música, el Teatro Gis, el Teatro Municipal de Kalamaria, la Universidad Aristóteles de Tesalónica y muchos más.

Pero sin dudas lo mejor del festival se desarrolla en las calles y plazas, verdadero escenario a cielo abierto que convoca artistas populares, payasos y músicos proporcionando una inolvidable experiencia y reeditando las antiguas celebraciones en honor a San Demetrio como se realizaban en la época bizantina, con gran brillo y esplendor.

Las calles de la ciudad se llenaban de artistas, acróbatas y cómicos junto con sabios y eruditos, y hoy como ayer, juegan un papel protagónico las ferias de comerciantes y artesanos, como aquéllos que antiguamente se instalaban con sus puestos en las afueras de la ciudad, esperando la llegada de los buques y caravanas con sus cargamentos de seda, alimentos, oro y plata, para luego exhibirlos en sus tiendas con orgullo.

El Festival Dimitria es la cumbre del calendario cultural de Tesalónica y el único festival cultural de Grecia directamente relacionado con su pasado histórico. Si llegan entre septiembre y noviembre, seguramente se encontrarán con esta gran celebración con numerosos eventos gratuitos que se una verdadera fiesta de la cultura.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



El Parque Nacional Tierra del Fuego cumple 50 años



El Parque Nacional Tierra del Fuego cumple 50 años. Es, tal vez, una de las áreas de reserva de la Naturaleza más extremas del mundo. A poco mas de 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Ushuaia por la ruta nacional 3, el parque cubre mas de 63.000 hectáreas de las cuales una gran cantidad es “reserva estricta”, o intangible.

parque nacional tierra del fuego

Este parque recibe aproximadamente 250.000 turistas por año y es uno de los parques con más visitas de Argentina, junto al Iguazú y Los Glaciares. Los menores de 16 años entran gratis y los extranjeros mayores de esa edad, pagan 65 pesos, aproximadamente 11 euros.

Dentro de la amplísima y variada geografía argentina, el Parque Nacional Tierra del Fuego es el único que ofrece montaña, bosque, mar y lago, dentro de sus límites, combinación que también tiene la ciudad de Ushuaia y por eso es uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

El parque está ubicado en el sudoeste de la Provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal de Beagle en el sur.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Vacaciones en Jamaica



Las vacaciones son un momento de escape de las tensiones del trabajo y de la sociedad. Es el tiempo propicio para efectuar un balance de nuestras fortalezas y debilidades como seres humanos; además de podernos alejar de la bulliciosa y estresante ciudad.

Una de las mejores opciones de escape es, sin lugar a dudas, El Caribe. Sus variadas islas y el clima cálido y maravilloso hacen milagros en la salud de los turistas y brindan un recuerdo inolvidable de todas las vivencias.

3.jpg 

Existe una isla en la zona que encierra un gran halo de mística, respeto por la naturaleza y una constante sencillez en el estilo de vida de sus pobladores: Jamaica. Esta región es considerada como una de las maravillas naturales de la región y del mundo. El aporte de esta zona hacia el mundo ha sido uno de los mejores en lo que respecta a las manifestaciones culturales. Íconos tales como Bob Marley y los diversos géneros musicales (Ska, Reggae entre otros) son el gancho perfecto para atraer la atención de los turistas a la región.

Sin embargo, no sólo las manifestaciones culturales son los elementos primordiales en la isla. Hay que destacar que, al ser una zona ubicada en el Mar Caribe, ofrece una gran cantidad de sitios de entretenimiento y de descanso en las zonas costeras.

Si decidiste viajar a Jamaica, entonces no puedes dejar de optar por algunas de las mejores ofertas de viaje. Puedes empezar ingresando al portal de Almusafir.es, a donde puedes encontrar una oferta de Avión + Hotel + Traslados a Jamaica por 1,236 euros. Es importante mencionar que esta oferta te ofrece viajar durante 9 días. También puedes animarte por la oferta de sólo hotel a un precio de 114 euros. Esta oferta tiene una duración de 9 días.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



El Palacio de Versalles




¿Pensando en viajar a Europa? ¿Por qué no Francia? El Palacio de Versalles te espera para conocer toda su magnificencia arquitectónica y el esplendor de sus jardines.

Versalles: El palacio soñado


Ubicado a unos 18 kilómetros al suroeste de París, el Palacio de Versalles, otrora residencia de los reyes de Francia, se ha convertido en todo un símbolo del apogeo de la realeza de aquellas épocas.

Aunque inicialmente no era sino el lugar preferido de Luis XIII para descansar luego de sus salidas de cacería, el palacio estaba destinado a convertirse en una obra de arte que perduraría hasta nuestros tiempos. Construido bajo las órdenes de Luis XIV, mejor conocido como el Rey Sol, este cuenta con 700 habitaciones, 2 513 ventanas, 352 chimeneas, 67 escaleras, 6300 cuadros y 483 espejos.

En el interior destaca la Galería de los espejos, uno de los atractivos más deslumbrantes del palacio. Con el solo hecho de saber su extensión, 73 metros de largo, quedamos inmediatamente maravillados. Pero eso no es todo. Sólo en ese ambiente se encuentran alrededor de 357 espejos, especialmente mandados a fabricar a los mejores artesanos, y 17 amplias ventanas con vista a los jardines.

Estos últimos, cuyos diseños impresionan y seguirán impresionando a sus visitantes, son parte del parque del palacio que abarca unas 800 hectáreas. Además de sus innumerables fuentes, estatuas y estanques, se encuentran el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, siendo este último un regalo de Luis XVI a María Antonieta.

Así, en el palacio no sólo encontraremos a la célebre Galería de los Espejos o a los increíbles jardines, sino otros tantos majestuosos ambientes tal como la cámara del rey, de la reina, la capilla y la ópera. Todas y cada una de estas joyas de la arquitectura barroca conforman la obra cumbre de la monarquía francesa llamada Palacio de Versalles.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Helsinki, una ciudad antigua y vanguardista



Tanto para el viajero que desee conocer esta “metrópoli de bolsillo”, caminando o trasladándose en autobús turístico, la Estación Central del Ferrocarril es un buen punto de partida. Situada en pleno centro de la ciudad, es una seña de identidad absoluta de Helsinki. Construida en 1919, en el marco de la independencia de Finlandia, es la obra maestra de Eliel Saarinen uno de los arquitectos más famosos de este país del norte europeo.


Frente a ella se puede visitar el clásico edificio del Museo de Bellas Artes Ateneum, la galería nacional de Finlandia con 1750 obras de artistas locales.
Y en dirección contraria, a sólo dos manzanas, el paseante encontrará el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, con obras de artistas nórdicos y rusos a partir de los sesenta, expuestos en un edificio que rompe con la estética sobria tan habitual en Finlandia. Como cualquier paseante se dará cuenta de que ya, a estas alturas, todo está a mano en Helsinki.
Desde la misma puerta del museo Kiasma, se puede divisar el imponente edificio del Parlamento en estilo neoclásico de los años 20 del siglo pasado, que abre sus puertas al turista los fines de semana, y dos manzanas más lejos el Museo Histórico Natural, que cuenta la historia del pueblo finlandés desde su prehistoria.
Muy cerca se encuentra también la Iglesia de Temppeliaukio, excavado en plena roca, que es una de los monumentos más visitados de la ciudad y lugar de conciertos de música clásica.

Catedrales y tiendas de diseño

Esta llamativa iglesia rivaliza en popularidad con la propia Catedral, que junto con su plaza forma el otro gran centro neurálgico de Helsinki. La Catedral, de 150 años de historia, es la postal de esta capital, junto con los edificios situados a su frente y que son la Universidad, el Consejo de Estado y la Biblioteca Nacional. Construida bajo dominio ruso, este conjunto neoclásico recuerda al estilo imperial ruso.
Su sobriedad contrasta con la otra Catedral, la ortodoxa, situada a 5 minutos aunque sus cúpulas típicamente rusas, se puedan ver desde la misma plaza. Luteranos en su mayoría, apenas un porcentaje pequeño de los fineses son hoy ortodoxos, aunque este templo sea un recuerdo de la historia reciente de Finlandia que hasta el siglo XVIII fue parte del reino de Suecia y luego del imperio ruso.
El camino entre ambas catedrales es un agradable recorrido entre los edificios más nobles y antiguos de la ciudad, que puede completarse con una visita al Museo de la Ciudad, de entrada gratuita, y que 20 minutos nos explica de forma clara, amena y gráfica la historia de esta ciudad.

Del mercado antiguo al último diseño

Frente a la catedral ortodoxa se abre también el puerto de Helsinki, desde donde parten cada día ferries a Tallin (Estonia), Estocolmo (Suecia) o San Pertersburgo (Rusia).
Es también el entorno donde se levanta el Mercado Viejo. Construido en 1889, en sus casetas se venden especialidades tradicionales, como salmón, carne de reno y todo tipo de pescados. En la plaza al aire libre que se abre a sus puertas se suele organizar un mercadillo finlandés en el que es posible comprar pieles, gorros y otras artesanías locales.
Justo en frente de este mercadillo arranca el parque o Alameda de Esplanaldi, la calle más elegante de la ciudad. A ambos lados del parque que componen el centro de la vía, se encuentran las firmas de moda internacionales y también las más conocidas de Finlandia como Marimekko, que tuvo entre sus clientes a Jackie Kennedy, o las famosas y caras porcelanas y cerámicas de Ittala, además de Artek, la tienda de muebles de diseño finlandés.
En sus calles aledañas otras tiendas de diseñadores nórdicos se combinan con las grandes firmas internacionales o los grandes almacenes Stockman, situados frente al teatro Sueco. Los amantes del diseño pueden encargar un tour privado y específico para conocer las mejores tiendas del diseño en www.helsinkiexpert.fi con una duración de dos horas a pie.

Fuera del centro

Otras zonas de interés de Helsinki son los edificios de la Opera de Finlandia, la sala de conciertos diseñada por el arquitecto Alvar Aalto, Casa Finlandia, o el Estadio Olímpico que albergó los juegos de 1952.
Estos monumentos se encuentran en la zona del parque de Toollahi, al que se puede llegar caminando unos 20 minutos desde la catedral o utilizando el tranvía 3T, cuya ruta pasa por las principales atracciones turísticas y que suele ser muy utilizado por los turistas conocedores.
Para visitantes con más días, la visita a la fortaleza de Soumenlina, incluida en la lista de Patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es una agradable alternativa en especial si el tiempo no es muy frío. Situada frente al puerto, fue construida en el siglo XVIII por los suecos para defender la ciudad de los rusos.
Hoy se puede acceder a esta isla-fortaleza en barco, y desde allí ver la vista de Helsinki desde el mar. También se pueden visitar sus galerías de exposiciones, en el Museo Militar, el Submarino Vesikko o el Museo de Aduanas. En la isla también hay una oferta de 8 cafeterías y restaurantes donde almorzar y una playa para los meses veraniegos.

Saunas y gastronomía

Pero ninguna visita a Helsinki estaría completa sin una baño sauna y más con la temperatura media de Helsinki que no sube de los 10 grados hasta bien entrada la primavera.
Existen varios centros de Spa y Sauna en la ciudad. Todos los hoteles proveen uno. Aunque destacan, por su historia, las piscinas municipales de Yrjönkatu, en pleno centro de la ciudad, donde el nudismo es práctica habitual, aunque no obligatoria desde 2001 cuando se permitió llevar traje de baño de forma voluntaria. Hombres y mujeres utilizan estas instalaciones en días distintos que, por supuesto, incluyen varios saunas de diferentes tipos.
Para otro tipo de baños, más radicales, existen los espacios donde se puede practicar el Avanto o nado en hielo. El campamento Rastila, fuera de la ciudad (metro Rastila) ofrece baños de invierno entre octubre y abril, en aguas heladas, para después calentarse en saunas con vista al Báltico.
Para calentarse
Nada como salir a cenar para recuperar el calorcito, por lo que proponemos una visita al Sea Horse (www.seahorse.fi) uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, y que ubica en un noble edificio que data del 1902, a 15 minutos caminando de la Avenida Esplanaldi.
Por este restaurante pasaron Jean Paul Sastre, Neruda o Kaurismakis, siendo un lugar de encuentro de las figuras importantes del ámbito cultural. Pero también es famoso su bistec, considerado uno de los mejores del mundo por un crítico gastronómico del Financial Times, además de estar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Finlandia.

Información de interés

• La Oficina de Turismo de esta capital vende el folleto “Helsinki On Foot”. En el mismo se detallan varias rutas para descubrir a pie la ciudad.
• El tranvía 3T es también una alternativa ya que su ruta pasa cerca de las principales atracciones. Existe un servicio de Audio City Tour que cuesta 25 euros y ofrece audio en español.
• No se precisa pasaporte para entrar a Finlandia y la moneda común es el euro.
• Desde Helsinki se puede llegar a Tallin, capital de Estonia, en 90 minutos por barco. Es una excursión diaria, muy habitual. También están el tren diario a San Petersburgo y ferries a Estocolmo.
• Si visitas este país aprovecha en el mercado las ofertas de moda y muebles de diseño, salmón y otros productos pesqueros, además de pieles. Todas son compras típicas en Finlandia.
• En febrero se organiza en Helsinki la exposición de escultura de hielo “Art Meets Ice.”
• Archtours organiza excursiones especializados en arquitectura por la ciudad, por encargo, con una duración de dos horas a pie (www.archtours.com)




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424



Expedición arqueológica a Egipto

Expedición arqueológica a Egipto

Egipto representa una de las civilizaciones cruciales de la historia, y un recorrido por sus necrópolis y monumentos nos pone en contacto con algunos de los momentos más importantes de la Humanidad. Príncipes y faraones, templos y dioses, los momentos de gloria del Antiguo Egipto, la vida cotidiana de los artesanos, todo esto y mucho más se despliega ante nuestros ojos cuando visitamos  sus sitios míticos.   Para saberlo todo acerca de la historia de Egipto te invitamos a analizar juntos esta oferta de “Temps d’Oci” con el asesoramiento científico de la Fundació Arqueològica Clos, quince días recorriendo Egipto en un barco-escuela desde 2.385€.



Qué incluye: Avión Barcelona o Madrid – El Cairo – Luxor – El Cairo – Barcelona o Madrid Tasas aéreas y carburante. Programa de clases y visitas según programa. Profesor egiptólogo y material didáctico del Museo Egipcio de Barcelona Cuatro noches en  El Cairo. Tres noches en Luxor. Siete noches en el Barco-Escuela  exclusivo para el Museu Egipci de Barcelona. Media pensión en El Cairo. Pensión completa en el resto del programa. Traslados Guías en castellano Todas las propinas salvo la del guía y tripulación del barco. Seguro de viaje.

No incluye: Bebidas, extras, propinas de guía y tripulación de barco. Visado de entrada Actividades opcionales y otras no indicadas en el itinerario.



Itinerario:

Día 1: Llegada a Egipto, tramitación de visados y traslado al hotel.

Día 2: El Cairo. Imhotep, Recinto del rey Dyoser, mastaba de Ti o Mereruka, tumbas privadas, pirámide de Teti y Museo de Imhotep en la necrópolis de Saqqara.  Menfis.

Día 3: El Cairo. Pirámides de Esnofru. Necrópolis de Meidum y Dashur (pirámides Romboidal y Roja del rey Esnofru). Tarde libre.

Día 4:  Museo Egipcio de El Cairo, incluidas las Salas de las Momias Reales. Tarde libre. Optativo:  Barrio Copto y Ciudadela de Saladino. Día



5: El Cairo – Luxor. Necrópolis de Guiza, con entrada a una pirámide, Esfinge, Templo del Valle de Quefrén y Museo de la Barca Solar. Por la tarde, traslado a Luxor y embarque en la motonave.

Día 6: Luxor. Valle de los Reyes, Tumbas de Tutankhamón y Ramsés VI, Valle de las Reinas.

Día 7: Luxor – Esna.   Caminata por la montaña tebana. Visita a Deir el Bahari o Templo funerario del faraón Hatshepsut y templos funerarios de Ramsés II y  Ramsés III y los colosos de Memnón. Navegación hacia Edfu.



Día 8: Edfu – Kom Ombo. Templo Ptolemaico de Edfu dedicado al Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita a templo.



Día 9: Assuán. Cantera de Granito rosa con el obelisco inacabado; Templo de Isis en la isla de Filas; Templo de Mandulis en la isla de Kalabsha. Opcional:  Isla de Sehel y poblado nubio.

Día 10: Assuán – Luxor: Mañana libre; opcional Templo de Ramsés II en Abu Simbel. Por la tarde, opcional al Museo Nubio y Mercado de las Especias o  Tumbas de los Nobles. Navegación hacia Luxor.



Día 11: Luxor. Llegada a la antigua Tebas y visita al Museo y al Templo de Luxor.

Día 12: Luxor. Templos de Karnak, incluido el Museo al Aire Libre. Día 13: Luxor. Templo de Hathor en Dendera y el Templo de Seti I y la Tumba de Osiris en Abidos.

Día 14: Luxor. Deir el Medina o poblado de los artesanos  y las Tumbas de los Nobles.  Cena especial de Fin de Curso con entrega de Diplomas.

Día 15: Luxor – El Cairo – Barcelona o Madrid. Traslado al aeropuerto destino Cairo para enlazar con el regreso a España. Fin de la expedición.



Programa de conferencias durante el curso: Nacimiento y desarrollo de la egiptología. Historia y Arte I y II Mitología solar El secreto de las momias La vida en el antiguo Egipto El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón

Para tener en cuenta Los precios son por persona en base a habitación doble. Hay itinerarios alternativos de menor duración y extensiones.

Nuestra opinión: Interesante viaje especial para entusiastas de la egiptología; el barco-escuela y el acompañamiento de profesores sin dudas agregan un condimento especial. Recomendamos informarse acerca de los precios en relación con la fecha de salida.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html