www.almusafir.es

Visita a la Pirámide de Kefrén

Visita a la Pirámide de Kefrén

La Pirámide de Kefren es tan sólo tres metros que la de su Padre Keops, alcanzando unos 143 metros de alto y con una base de 215 metros. Se ubica en la antigua necrópolis de Guiza, cerca de la ciudad de El Cairo en Egipto.



Por dentro difiere mucho de la Gran Pirámide. La cámara del sarcófago  está tallada en la roca y sólo el techo, de losas colocadas oblicuamente a dos aguas y el revestimiento de sus muros, son obra de cantería. Antes de la construcción de la entrada definitiva tuvo otra que conducía a una cámara de sarcófago más profunda. Esta zona fue cegada y aún hoy es inaccesible. El cambio de programa obedece seguramente a que el emplazamiento de la superestructura fue trasladado más al sur al ser descubierto en la roca un asiento mejor para la calzada.

El templo del valle tiene planta cuadrada, de 45 metros de lado, y gruesos muros con el exterior en talud. Estos alcanzaban originariamente una altura entre 12 y 13 metros. Sus dos entradas se encuentran en el muro de fachada, el oriental, que estaba precedido de un quiosco o naos cuadrado, donde había una estatua del rey, y de dos pares de esfinges, uno ante cada puerta.

De todo ello quedan señales en el suelo de roca. La entrada se efectúa por profundos vestíbulos que parecen callejones sin salida, pero que cerca del fondo ofrecen sendos pasadizos de acceso a la antecámara. En estos accesos tortuosos y poco acogedores persiste el afán prehistórico de ocultar lo sagrado a ojos profanos e impuros. Por la misma razón, la calzada estaba techada, de modo que nadie podía ver desde fuera el cortejo fúnebre del faraón, cuyos componentes habían sido objeto de purificación ritual.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html 

La Pirámide de Micerino en Guiza

La Pirámide de Micerino en Guiza

La Pirámide de Micerino forma parte del complejo de Guiza, dominado por la Gran Pirámide de Guiza.
La tercera pirámide de Guiza, construida por el faraón Micerino, esta acompañada a sus costados por las denominadas “pirámides de las reinas”. Esta pirámide llegó a medir unos 70 metros de altura. Su tamaño se debe a una ampliación, ya que en un principio el proyecto inicial había sido para una estructura de solo 30 metros de altura.



La pirámide de Micerino, denominada también la “divina pirámide”, se levanta al final de la diagonal trazada por las otras dos grandes pirámides. Su tamaño (65,5 metros de lado en la base, con una inclinación de 51 grados) representa la décima parte de la masa de la Gran Pirámide de Queops, lo que la hace el menor de los tres celebres monumentos de la bella ciudad de Guiza. Hay varias teorías sobre la causa de que su dimensión sea más reducida.



Algunos opinan que sus dimensiones están relacionadas con la idea de que el faraón, como hijo del dios sol, debía de dar mas importancia a lo templos y a sus dominios que a la pirámide, un proceso puesto en practica durante el reinado de Quefren, que continuo a lo largo del Imperio Antiguo.

La pirámide fue reduciéndo su tamaño mientras que el templo funerario se iba agrandando en cuanto a dimensión y además en complejidad. Seguramente, lo más probable es que sus reducidas medidas se debieran a problemas de orden política interna suscitados por los enormes esfuerzos humanos y económicos que se realizaron para poder sufragar los grandes proyectos arquitectónicos anteriores.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424