www.almusafir.es

La mejor época para hacer un safari en África

África es un continente enorme en todos los sentidos. Y desde el punto de vista turístico, mucho más. Por eso, para aprovecharlo bien, debemos elegir el mejor momento para visitarlo, ya que viajar a África en una mala época puede echar al traste las mejores vacaciones de nuestras vidas.



Es muy recomendable comprobar las condiciones meteorológicas antes de viajar, sobre todo si tenéis pensado hacer un safari en África. Os decimos desde viajes Almusafir, la mejor época para hacer un safari es durante los meses de mayo a octubre. Este período corresponde a la estación seca, y es mucho más fácil ver a los animales, ya que salen en busca de agua.

Durante los demás meses, época de lluvias, la hierba crece a una altura considerable, y nos será mucho más difícil ver animales. Sin embargo, puede haber variaciones climáticas de un país a otro, así que es altamente aconsejable comprobar las condiciones climáticas que hará en el país que visitemos durante nuestras vacaciones.

Por ejemplo, la mejor época para viajar a Botswana es durante los meses de mayo a octubre, cuando tienen lugar las inundaciones del Delta de Okavango. Durante estos meses, el tiempo es muy agradable, las temperaturas durante el día son moderadas, y las noches un poco frías. También es buena época para viajar a Sudáfrica, aunque allí los veranos son de noviembre a marzo. Pero en verano, la humedad en Sudáfrica es altísima, y las temperaturas superiores a 40 grados.

Para viajar a Zimbabwe debemos hacerlo entre los meses de junio a agosto, cuando es invierno en el país. Las Cataratas Victoria se pueden visitar durante todo el año, sin embargo la mejor época es entre julio y enero, cuando incluso hacer rafting es una magnífica aventura.

En la parte más oriental del continente, en Tanzania y Kenia en particular, los meses de abril, mayo y junio, sin embargo, son los peores para venir. Durante estos meses llueve mucho, y se hace difícil disfrutar de cualquier safari y de las bellezas escénicas del país. Los meses de julio a octubre, y de diciembre a marzo son los más recomendables.

Como véis viajes Almusafir se precocupa por sus viajeros, resulta muy interesante tener en cuenta cuáles son las mejores épocas para viajar a África, ya que, una diferencia de unos cuantos meses pueden hacer que nuestra experiencia se convierta en única,
o en un gasto innecesario.
















Mas Informacion,

--------------------------

Comiendo en Mykonos, Quiero tu opinion

¿Quién no se ha imaginado alguna vez probando la típica gastronomía griega en una rústica mesita de madera y en sillas de cuerdas de pita, justo al lado del mar, en una de esas blancas y marineras ciudades de Grecia?




Una vez más, Viajes Almusafir nos regala una magnífica foto tomada en Mykonos, en un acogedor restaurante griego, donde, con un sólo disparo, supo recoger todo el espíritu del lugar y el momento.
Las típicas casas blancas colgadas en el mar; las mesas y los turistas, el crucero saliendo del puerto, el mar picado, el mágico atardecer en Grecia

¿Qué te parece la foto?, Publicar un comentario en la entrada



Mas Informacion,

--------------------------

Los sitios más lluviosos y bellos del mundo. (Subhanallah / سبحان الله)

La naturaleza nos sigue sorprendiendo con sus fascinantes habitats desperdigados por los rincones más variados del mundo (Subhanallah). Hoy nos dejamos sorprender con los sitios más lluviosos y bellos del mundo con Viajes Almusafir.



Los sitios que reciben más agua en el mundo, y su vegetación así lo demuestra son: Mount Wai’ale’ale en Hawaii, Cherrapunji, en la India y Tutunendo en Colombia. Veamos cada uno de ellos y dejemos que nos extasíen con su naturaleza sin igual y su agua pura.

Comenzemos por el Mount Wai’ale’ale. Este monte ubicado en Hawaii ha alcanzado su récord de volumen de precipitaciones en 1912, alcanzando los 6.980ml cúbicos. Este monte es considerado uno de los sitios más húmedos del planeta, y ¡como para no serlo! Y se encuentra en una altura tal que es el punto más alto en las islas Kaua del Hawaii. Imperdible paisaje, imposible dejar de visitarlo.



Luego se encuentra el Cherrapunji, del cual Carlos Dan nos ha mostrado sus puentes vivos. Pero para aquellos que lo desconocen, las precipitaciones en esta zona de India alcanzan promedios de 7.374ml cúbicos. El récord lo obtuvo en 1861, cuando alcanzó los 14.830ml cúbicos de lluvias. No resulta extraño un paisaje tan verde y poblado como el de las fotografías.

También en la India, otro sitio se destaca por sus abundantes lluvias. Se trata de Mawsynram en Meghalaya, que ha alcanzado un récord de lluvias que alcanzaron los 11,873 mm.

Por último viajamos a América del Sur y nos encontramos con otros de los sitios más lluviosos del mundo. En Colombia se encuentra el Tutunendo, en Chocó. Allí las lluvias alcanzan un promedio de 7341ml cúbicos al año.

Si eres de los que les gusta la naturaleza salvaje y abrupta, aquí tienes su asesor de viajes 24h para organizar su viaje con viajes almusafir.











Mas Informacion,

--------------------------

Los puentes vivos de Cherrapunji, India

Los puentes vivos de Cherrapunji, India

Tarzán lo hubiera hecho más fácil, pues a él le bastaban las lianas. Igualmente, el ingenio le gana a lo simiesco en el caso de Cherrapunji, el lugar más húmedo del mundo entero, en el que ocurren cosas como las que presentamos en el día de hoy.

Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India, situada al noreste y que ha sido catalogada como el lugar más húmedo de la Tierra. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, las cuales alcanzan longitudes extraordinarias.



En vista de ello, los War-Khasis, una tribu de Meghalaya, aprovecharon la capacidad de estos árboles para crear los puentes que podemos apreciar en las fotografías. Los mismos fueron construidos aprovechando más de una raíz, lo cual brinda consistencia al puente haciéndolo más resistente.

De hecho, como los puentes no dejan de crecer (pues eso ocurre con las raíces del árbol), éstos se fortalecen de forma constante, alcanzan una fortaleza tal que pueden pararse sobre ellos hasta cincuenta personas a la vez. Eso sí, demoran entre diez y quince años en funcionar correctamente.

Una curiosidad entre ellos es el Umshiang, un puente doble que apreciamos en la fotografía de arriba, el cual aprovecha las raíces del árbol para dar lugar a un puente encima del otro.










Mas Informacion,

--------------------------

Antalya, la ciudad resort de Turquía

Antalya, en tan sólo unas décadas escaló posiciones de una forma asombrosa en el ránking de destinos turísticos a escala global. Situada en la costa mediterránea de Turquía, Antalya, también conocida como Adalia es la opción de turismo “low cost” más prometedora cerca de la vieja Europa, con opciones que van desde masivos complejos al estilo Caribe, combinado con una ciudad con mucha historia y paisajes muy bonitos.



Antalya tiene decenas de siglos de historia en sus calles, y los más poderosos imperios de oriente y occidente desplegaron parte de su poder en ella. El paisaje, en el Golfo de Antalya, junto a los Montes Tauros, y con costas escarpadas y acantiladas que forman bahías y playas, es como mínimo precioso.

Si a todo ello le sumamos la cantidad de construcciones históricas, con influencias de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, el Imperio bizantino, y el otomano entre otros, es de esperar encontrarnos con una ciudad que combina todo el ocio moderno con la historia de un modo muy peculiar.

Desde su casco histórico, llamado Kaleiçi, con calles laberínticas llenas de tiendas, hasta la zona “nueva” llena de grandes complejos hoteleros, Antalya permite disfrutar de las playas a pasos de nuestro alojamiento y a pasos de sitios históricos.



En el centro encontraremos monumentos antiguos, restos de murallas y torres como la de Hidirlik, Museos, Minaretes, mezquitas. A pocos kilómetros se suceden pueblos y ruinas arqueológicas, ciudades antiguas en ruinas como Termeso, Ariassos o Perge. Pero si algo le faltaba para completar la oferta turística a Antalya, nos sorprenderemos con encontrar estaciones de esquí a sólo unos pocos kilómetros de ascenso, llegando a urbanizaciones como Beydaglari y Saklikent. Antalya, de encontrar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación de su belleza natural y el atractivo histórico, será un destino que muchos tendrán en poco tiempo en su listado de “visitados”.





Mas Informacion,

--------------------------

Rishikech y la meditación, India

Si miras en un mapa, un poco más arriba de Haridwar se encuentra una pequeña localidad bañada por el Ganges, al norte de la India y a las faldas del Himalaya, se llama Rishikesh. Se sitúa a 200 km de Nueva Delhi y a 25 km de Haridwar, aunque tardamos casi dos horas en llegar en coche.

Los hindúes consideran a este enclave uno de los siete lugares más sagrados de la India, denominándolo antiguamente como “la puerta del Ganges” o de la diosa Gana, la madre de todo. Este pueblo siempre ha tenido mucha importancia internacional, en febrero de 1968 fue visitado por los Beatles, que llegaban con ganas de aprender la meditación y alejarse del mundanal ruido a una de sus ashrams o escuelas de meditación.



Rishikesh cuenta con varios templos, aunque sin duda es el ornamentadísimo y decorado templo Gita que se impone en el horizonte sobre la montaña, siendo lo más alto del este sagrado lugar. Aquí el turismo occidental es lo que abunda debido a una gran cantidad de escuelas de yoga y meditación, casi todas dirigidas por alemanes. Si, tienen strudel, pan de bretzel y tarta de manzana, entre otra exquisiteces dulces.

Un paseo por este lugar sin coches hace que te inundes de paz, silencio e invita a alquilar una motocicleta unas horas para poder llegar a sitios en la montaña impresionantes.

Para pasar dentro del pueblo hay que atravesar un puente suspendido por el que circulan todo tipo de turistas y como no, vacas sagradas y motocicletas. Se levantó en 1939 donde antes y según la leyenda, el hermano del dios Ram, Lakshman, cruzó el Ganges sobre un puente de cuerdas.

Hay muchas más leyendas sobre este lugar, una de las que más me gustó leer es la que dice que en este sagrado lugar es donde Shiva bebió el veneno para salvar el mundo, por eso Shiva es de color azul.



Las playas que da el Ganges aquí son de brillante arena de río, limpias y con un agua cristalina que no volveremos a ver en ningún río de la India. Apetece bañarse, pero los carteles de río sagrado y zona sagrada (lugares donde dejan a sus muertos en las piras funerarias), además de la prohibición de lucir biquini, nos quitan las ganas. Sin embargo es un buen lugar para la práctica del kayak, el rafting o el piragüismo.

Cerca de las orillas hay unos cuantos campamentos con telas blancas y hermosas carpas para la sombra donde los europeos vienen a realizar los cursos de meditación y yoga que se imparten por todo el pueblo, casi cada casa es una escuela o ashram.

Un batido de frutas o una coca-cola en una de sus terrazas dentro del pueblo, hacen que nos de más pereza volver a Hardiwar y su ruidosa comunidad, pero antes de que se haga de noche debemos volver con nuestro chófer para regresar.

Otro día más preparados para salir, próxima parada, Mathura, viajamos hacia el sur.



Mas Informacion,

--------------------------