www.almusafir.es

Recorrido por la ciudad de Zante



Zakynthos, llamada también Zante, pertenece al grupo de las Islas Jónicas, sobre el mar del mismo nombre, al oeste de Grecia; de hecho, es el grupo de islas más occidental del país. La capital es la ciudad de Zakynthos o Chora, que se despliega en torno a un anfiteatro natural en el lado este de la colina del castillo.

La capital fue una ciudad hermosa, con grandes mansiones y edificios, pero resultó casi completamente destruida durante un terrible terremoto en 1953 al que le siguió un devastador incendio. Sin embargo Zakynthos, como el Ave Fénix, ha logrado renacer de sus cenizas; actualmente luce completamente reconstruida con modernos edificios bajo estrictas normas anti-terremoto, pero ha sabido conservar el espíritu glorioso de la ciudad vieja.

Comencemos nuestro recorrido por la Plaza Solomos; nos dará una idea acerca de cómo era la ciudad antes del terremoto. La plaza se abre frente al mar rodeada de magníficos edificios con ventanas y arcos, entre los cuales se destaca el Museo de Arte Bizantino, el edificio de Correos y la Biblioteca Municipal. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Nikolas con su campanario, un edificio renacentista de estilo bizantino del siglo XVII y uno de los pocos que sobrevivieron al fuego en 1953.

En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Dionysios Solomos, poeta nacional de Grecia. Continuamos por la Strata Marina o K.Lomvardou, un paseo costero de lo más concurrido en verano, con sus innumerables cafés, restaurantes y tiendas que atraen tanto a locales como visitantes. Esta calle conecta la Plaza Solomos con la Iglesia de San Dionisio, patrón de la isla.

A pocas cientos de metros de la Plaza de Solomos se encuentra la histórica Plaza de San Markos, con la iglesia católica, el Mausoleo de Solomos y .alvos donde también reposan los restos de otros eminentes habitantes de la ciudad. Otrosl lugares para visitar son las iglesias de Faneromeni y Nuestra Señora de Los Ángeles, con magníficas obras de artistas cretenses y locales, y la casa-museo del escritor Grigorios Xenopoulos.

La mejor época para visitar Zakynthos es en primavera y en otoño, ya que no hay tantos turistas como en temporada. Es muy fácil llegar por aire, por tierra o por mar. Su Aeropuerto Internacional Dionysios Solomos se encuentra a solo 4 Km. de la ciudad; está unido por vuelos diarios con el aeropuerto de Atenas y recibe vuelos charter desde distintos lugares de Europa.

También hay ferrys diarios desde el puerto de Kyllini, en el Peloponeso. y barcos desde Cefalonia durante la temporada. Con Atenas está conectada por un servicio de autobuses que diariamente recorren los 286 Km. Que la separan de Kyllini; desde allí existe una conexión directa a Zante. Si la idea es llevar algo de recuerdo a casa, les recomendamos recorrer la calle Romas, histórico centro comercial de la ciudad.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario