www.almusafir.es

Paisajes de Cachemira


Montañas nevadas como el Nanga Parbat, de 8.126 metros, los valles paradisíacos de Líder y Sindh, lagos trucheros a cuatro mil metros, el glaciar de Thajiwas, los impresionantes pinares de Sonmarg y el paisaje lunar de Ladakh, el pequeño Tibet:  por eso la llaman Shangri-La.


En Leh se conserva el viejo palacio de madera. Hay muchos monasterios budistas. Y en Srinagar, los Jardines Colgantes de los mogoles. En Punjab, uno de los monumentos más conocidos de todo el país es el Templo de Oro de los sijs, en Amritsar. La capital, Chandigarh, diseñada por Le Corbusier, es compartida con el estado de Haryana.

Desde Himachal Pradesh y su antigua ciudad imperial, Simla, se acerca uno a  Uttar Pradesh.  Es el estado con mayor número de habitantes y centros de peregrinación. Benarés: Ahora Varanasi, es la Ciudad Eterna del hinduismo, en Uttar Pradesh. Está repleta de peregrinos, penitentes y turistas. No vuelva sin fotografiar los Ghats, escalinatas que bajan hasta el Ganges para que los fieles hagan sus abluciones. Los barqueros le llevarán de paseo por el río.
Taj Mahal: Por sólo unas rupias se entra y por un precio a convenir, no mucho, un guía espontáneo le contará la historia de este mausoleo de mármol y piedras semipreciosas. Los cientos de tenderetes que lo rodean y los jardines circundantes le proveerán de “tajmahalitos” en alabastro (¡cuidado!, no es mármol), madera o plástico, además de un riquísimo muestrario de toda la India. Los curiosos acuden una y otra vez, no tanto a verlo por dentro como por fuera. Refleja la luz de colores distintos según la hora: a pleno sol, blanco que daña los ojos; al anochecer, rojo; al amanecer, azul.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario