www.almusafir.es

La antigua Ayutthaya, Patrimonio Mundial Tailandés / Las mujeres jirafa en Tailandia


La antigua Ayutthaya, Patrimonio Mundial Tailandés

Situada en la provincia de Phra Nakhon Si Ayutthaya a unos 80 km al norte de Bangkok, la antigua ciudad de Ayutthaya resulta un tesoro del turismo arqueológico en Tailandia. Fundada durante el siglo XIV, Ayutthaya fue la segunda capital del reino de  Siam después de Sukhotai, luego destruida por los birmanos en el siglo XVIII, de la cual hoy se pueden apreciar sus valiosos monumentos históricos. Las ruinas de la vieja Ayutthaya en muy buen estado de conservación fueron declaradas por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1991.
De aquella histórica ciudad podremos conocer los restos de lo que fueron gigantes monasterios que nos permiten tener una idea de su esplendoroso pasado, templos y palacios y otras ruinas constituyen el Parque Histórico de Ayutthaya, y cuyo diseño arquitectónico sirvió de inspiración para otras construcciones en Thailandia.
Los tesoros descubiertos en la antigua Ayutthaya se pueden ver en el Museo Nacional Chao Sam Phraya. Entre las piezas expuestas, todas de gran valor y belleza, merecen una mención especial las joyas de la corte y los adornos de oro de exquisita hechura que muestran la habilidad y el refinamiento de los maestros artesanos.

En las montañas del norte de Tailandia, cercana a la ciudad de Chiang Mai, habitan los Padaung, un grupo tribal que proceden de Birmania, y cuyas mujeres suelen adornarse con ajustados collares alrededor del cuello y también en las extremidades. Éstas son popularmente conocidas por el turismo como las “Mujeres Jirafas”, que resultan una atracción turística como si se tratase de un objeto en exposición, sin tener en cuenta que se tratan de personas que siguen su cultura, cuyo significado se desconoce.
Se dice que el gobierno birmano iba impedir seguir esta práctica tribal, pero al ver los ingresos que provienen de los turistas que viajan por ver las costumbres de esta tribu, las padaung decidieron seguir mostrándose como tal.
Según expertos antropólogos, el significado de estos collares podría servir para evitar mordeduras de tigres, pero en ese caso los hombres también tendrían que usarlos. También se dice que con ese elemento alrededor del cuello se afea a las mujeres y así se evita que sean esclavizadas por otras tribus.
También se dice que estos collares que comienzan a usar las niñas a partir de los cinco años, sólo lo pueden utilizar aquellas que han nacido un miércoles de luna llena. Pero como todas son teorías no confirmadas, al ser preguntadas las padaung, dicen que simplemente es una costumbre cultural indicadora de belleza.



Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------


VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424


No hay comentarios:

Publicar un comentario