www.almusafir.es

Expedición arqueológica a Egipto

Expedición arqueológica a Egipto

Egipto representa una de las civilizaciones cruciales de la historia, y un recorrido por sus necrópolis y monumentos nos pone en contacto con algunos de los momentos más importantes de la Humanidad. Príncipes y faraones, templos y dioses, los momentos de gloria del Antiguo Egipto, la vida cotidiana de los artesanos, todo esto y mucho más se despliega ante nuestros ojos cuando visitamos  sus sitios míticos.   Para saberlo todo acerca de la historia de Egipto te invitamos a analizar juntos esta oferta de “Temps d’Oci” con el asesoramiento científico de la Fundació Arqueològica Clos, quince días recorriendo Egipto en un barco-escuela desde 2.385€.



Qué incluye: Avión Barcelona o Madrid – El Cairo – Luxor – El Cairo – Barcelona o Madrid Tasas aéreas y carburante. Programa de clases y visitas según programa. Profesor egiptólogo y material didáctico del Museo Egipcio de Barcelona Cuatro noches en  El Cairo. Tres noches en Luxor. Siete noches en el Barco-Escuela  exclusivo para el Museu Egipci de Barcelona. Media pensión en El Cairo. Pensión completa en el resto del programa. Traslados Guías en castellano Todas las propinas salvo la del guía y tripulación del barco. Seguro de viaje.

No incluye: Bebidas, extras, propinas de guía y tripulación de barco. Visado de entrada Actividades opcionales y otras no indicadas en el itinerario.



Itinerario:

Día 1: Llegada a Egipto, tramitación de visados y traslado al hotel.

Día 2: El Cairo. Imhotep, Recinto del rey Dyoser, mastaba de Ti o Mereruka, tumbas privadas, pirámide de Teti y Museo de Imhotep en la necrópolis de Saqqara.  Menfis.

Día 3: El Cairo. Pirámides de Esnofru. Necrópolis de Meidum y Dashur (pirámides Romboidal y Roja del rey Esnofru). Tarde libre.

Día 4:  Museo Egipcio de El Cairo, incluidas las Salas de las Momias Reales. Tarde libre. Optativo:  Barrio Copto y Ciudadela de Saladino. Día



5: El Cairo – Luxor. Necrópolis de Guiza, con entrada a una pirámide, Esfinge, Templo del Valle de Quefrén y Museo de la Barca Solar. Por la tarde, traslado a Luxor y embarque en la motonave.

Día 6: Luxor. Valle de los Reyes, Tumbas de Tutankhamón y Ramsés VI, Valle de las Reinas.

Día 7: Luxor – Esna.   Caminata por la montaña tebana. Visita a Deir el Bahari o Templo funerario del faraón Hatshepsut y templos funerarios de Ramsés II y  Ramsés III y los colosos de Memnón. Navegación hacia Edfu.



Día 8: Edfu – Kom Ombo. Templo Ptolemaico de Edfu dedicado al Horus. Navegación hacia Kom Ombo, visita a templo.



Día 9: Assuán. Cantera de Granito rosa con el obelisco inacabado; Templo de Isis en la isla de Filas; Templo de Mandulis en la isla de Kalabsha. Opcional:  Isla de Sehel y poblado nubio.

Día 10: Assuán – Luxor: Mañana libre; opcional Templo de Ramsés II en Abu Simbel. Por la tarde, opcional al Museo Nubio y Mercado de las Especias o  Tumbas de los Nobles. Navegación hacia Luxor.



Día 11: Luxor. Llegada a la antigua Tebas y visita al Museo y al Templo de Luxor.

Día 12: Luxor. Templos de Karnak, incluido el Museo al Aire Libre. Día 13: Luxor. Templo de Hathor en Dendera y el Templo de Seti I y la Tumba de Osiris en Abidos.

Día 14: Luxor. Deir el Medina o poblado de los artesanos  y las Tumbas de los Nobles.  Cena especial de Fin de Curso con entrega de Diplomas.

Día 15: Luxor – El Cairo – Barcelona o Madrid. Traslado al aeropuerto destino Cairo para enlazar con el regreso a España. Fin de la expedición.



Programa de conferencias durante el curso: Nacimiento y desarrollo de la egiptología. Historia y Arte I y II Mitología solar El secreto de las momias La vida en el antiguo Egipto El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón

Para tener en cuenta Los precios son por persona en base a habitación doble. Hay itinerarios alternativos de menor duración y extensiones.

Nuestra opinión: Interesante viaje especial para entusiastas de la egiptología; el barco-escuela y el acompañamiento de profesores sin dudas agregan un condimento especial. Recomendamos informarse acerca de los precios en relación con la fecha de salida.




Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR  
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario