www.almusafir.es

Receta egipcia de Basbossa



Los exquisitos postres y dulces, altamente nutritivos, sustanciosos y calóricos son típicos de la gastronomía egipcia, la cual tiene gran influencia turca.


Un postre famoso de estas tierras es el postre de café y chocolate, muy recomendable. Pero en esta oportunidad aprenderás a preparar el Basbossa, un pastel elaborado con sémola, miel y toques ácidos de limón, una dulzura que no puedes privarte de conocer.



La preparación del basbossa es sumamente sencilla, además se trata de un platillo idóneo para los más pequeños de la casa por su excelente valor nutricional, aporta una innumerable cantidad de nutrientes indispensables para el correcto desarrollo.


Ingredientes almíbar:

• 2 tazas de azúcar

• 2 tazas de agua

• 1 limón entero

• 3 cucharaditas de miel


Ingredientes Basboosa:

• 3 tazas de sémola

• 1 taza de harina

• 1 cucharadita y 1 / 2 de polvo para hornear

• 1 taza de azúcar

• 1 taza de aceite

• 1 taza de leche


Preparación:


Almíbar:

Pela el limón con un pela patatas para obtener tiritas finas de cascara, aparte coloca los demás ingredientes en una cacerola: añade el zumo de la fruta, azúcar, seguidamente cubre con agua y lleva al fuego hasta que la preparación rompa en hervor.


Una vez que el jarabe hirvió arroja las cascaras de limón y deja que se cocinen hasta que la mezcla tome consistencia espesa. En este punto añade la miel y reserva.


Para el pastel tienes que mezclar la sémola junto con la taza de harina, azúcar y polvo de hornear. Unifica bien y añade el aceite, vuelve a mezclar hasta unir todos los ingredientes de la masa y seguidamente agrega la leche, mezcla nuevamente hasta homogeneizar.


Lubrica una asadera grande de horno con aceite vegetal en aerosol y con una cuchara grande y nivela bien la masa para que quede pareja, ayudándote con la cuchara humedecida con leche.

Cocina a una temperatura de 350 grados durante aproximadamente media hora, después saca del horno, corta la masa en cuadrados y hornea por 5 a 10 minutos más.


Pasado este lapso retira la fuente del horno y de inmediato vuelca el jarabe sobre las porciones de basbossa para que éste penetre y nutra la masa haciéndola mucho más tierna y húmeda.


Nota: si lo deseas puedes colocar una almendra o cascaritas de limón glaseadas sobre cada porción de basbossa.


Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario