www.almusafir.es

Oasis de Tinerhir, el más hermoso del sur ( Marruecos )

Oasis de Tinerhir, el más hermoso del sur ( Marruecos )

Tinerhir es una población que encuentras en la parte suroriental de Marruecos, en el lugar donde comienzan las montañas Atlas Altas, en la región de Uarzazate.



Existen dos oasis en las cercanías de esta población, hacia su norte el llamado Todra, que queda en el camino paralelo a aquel que va hacia la famosa Gruta del mismo nombre, pero para el que tienes que tomar una ruta totalmente diferente.

Si quieres ver unos paisajes realmente espectaculares de este valle con sus dos oasis, sin embargo te recomiendo tomar esa vía que va hacia la Gruta Todra, porque te da una visión de ellos totalmente diferente de la que tienes en el otro camino y te da la impresión de que son mucho más grandes de lo que se ven cuando ya estás un poco más cerca, y lo mejor es que ese camino no queda tan lejos.

Hacia la parte occidental de este valle encuentras el oasis de Tinerhir como tal, que se parece en mucho a aquel que está en Todra, pero que tiene un poco de mejores paisajes y una arquitectura que vale la pena que mires. Así que cuando visites esta parte de Marruecos, no sólo te limites a ir a la gruta, que sin duda es la atracción principal de los alrededores, sino incluye este hermoso oasis.



Tinerhir está en el centro de todo este valle y es reconocido por los visitantes y los locales como el oasis más impresionante y de mayor hermosura del sur de Marruecos. Y es que allí puedes ver una gran cantidad de árboles de palma muy exuberantes que cubren un poco menos de cincuenta kilómetros en una extensión que tiene entre quinientos y mil quinientos metros de ancho, con lo que es una extensión verde sobre un fondo de color marrón.

El clima que puedes disfrutar en este impresionante oasis es el que se encuentra en las regiones subtropicales áridas, por lo que te debes preparar para encontrar un calor seco durante los meses cálidos y un invierno igualmente seco, ya que debido a su altitud de 1430 metros sobre el nivel del mar, tiene muy pocos días de lluvia al año, y estos son en otoño y en invierno.

MÁS INFORMACIÓN
--------------------------
-------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario