www.almusafir.es

Cuatro aldeas en los montes Pelion, ( Grecia )

Cuatro aldeas en los montes Pelion, ( Grecia )

Artemisa, este pequeño municipio a pocos kilómetros de Volos, está formado por varias aldeas y pueblos muy bonitos para visitar y recorrer; de hecho, es una de las que mejor conservan la arquitectura y el estilo de vida de otros tiempos, con antiguas calles empedradas bordeadas de hermosas mansiones.

Hoy nos dedicaremos a los cuatro pueblos más importantes: San Lorenzo, San Blas y Alto y Bajo Lechonia. San Lorenzo: a 20 Km. al este de la ciudad de Volos. Es una pequeña aldea con casas antiguas y calles empedradas, construida sobre la ladera sur del monte Pelion, entre los pueblos de Drakeia y San Jorge.



Debe su nombre al monasterio de monjes benedictinos que se construyó durante las Cruzadas, pero fue abandonado y reconstruido como monasterio ortodoxo en 1378.

El pueblo de San Lorenzo se formó alrededor del monasterio y sus habitantes se dedicaban a la agricultura, la artesanía y el comercio. Alcanzó su esplendor en el siglo XVII, y actualmente sin abandonar la agricultura, van ganando espacio las actividades turísticas. Además del monasterio se pueden admirar doce iglesias y capillas en los alrededores.

San Blas: Partiendo de Alta Lechonia hacia San Blas recorreremos un camino encantador. La aldea se extiende desde los Pagasiti hasta las colinas del monte Pelión. Es muy pequeña y debe su nombre a la iglesia del pueblo, construida en honor a San Blas en 1836. Su nombre anterior era Karabash o Karabasi, pero adoptó el actual a comienzos del siglo XX. Estuvo casi completamente habitada por turcos, por eso aquí podremos ver una mezquita de la que sólo el alminar ha llegado hasta nuestros días.

Baja Lechonia: llegamos desde San Blas cruzando el Puente Vrychona, el primero de material construido en Grecia, en 1917, para el famoso Tren de Pelion. Bajo Lechonia es una aldea preciosa, llena de vegetación y flores que en primavera impregnan el aire con su aroma embriagador. A poca distancia de la aldea se encuentra una maravillosa playa llamada Chatzivangeli bordeada de tabernas muy populares.

Alta Lechonia: famosa por sus mansiones conservadas, la torre de Olimpia y la estación de tren restaurada desde la que parte el legendario tren de Pelion. Posee un puerto a 1 Km. del centro de la ciudad y 13 Km. de Volos; el puerto es llamado Platanidia por la cantidad de plátanos que hubo allí anteriormente. En 1966 a raíz de unos trabajos, se descubrieron restos antiguos y actualmente es un Sitio Arqueológico que forma parte del complejo Platanidia y atrae numerosos visitantes locales y extranjeros.
Artemisa es una de las regiones más bellas de Pelion, para disfrutar con los cinco sentidos.


MÁS INFORMACIÓN

--------------------------
-------------------------------------------------------------------
VIAJES ALMUSAFIR
Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424
E-mail: info@almusafir.es
Web: http://www.almusafir.es/
Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/
Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/
Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario