www.almusafir.es

Antalya, la ciudad resort de Turquía

Antalya, en tan sólo unas décadas escaló posiciones de una forma asombrosa en el ránking de destinos turísticos a escala global. Situada en la costa mediterránea de Turquía, Antalya, también conocida como Adalia es la opción de turismo “low cost” más prometedora cerca de la vieja Europa, con opciones que van desde masivos complejos al estilo Caribe, combinado con una ciudad con mucha historia y paisajes muy bonitos.



Antalya tiene decenas de siglos de historia en sus calles, y los más poderosos imperios de oriente y occidente desplegaron parte de su poder en ella. El paisaje, en el Golfo de Antalya, junto a los Montes Tauros, y con costas escarpadas y acantiladas que forman bahías y playas, es como mínimo precioso.

Si a todo ello le sumamos la cantidad de construcciones históricas, con influencias de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, el Imperio bizantino, y el otomano entre otros, es de esperar encontrarnos con una ciudad que combina todo el ocio moderno con la historia de un modo muy peculiar.

Desde su casco histórico, llamado Kaleiçi, con calles laberínticas llenas de tiendas, hasta la zona “nueva” llena de grandes complejos hoteleros, Antalya permite disfrutar de las playas a pasos de nuestro alojamiento y a pasos de sitios históricos.



En el centro encontraremos monumentos antiguos, restos de murallas y torres como la de Hidirlik, Museos, Minaretes, mezquitas. A pocos kilómetros se suceden pueblos y ruinas arqueológicas, ciudades antiguas en ruinas como Termeso, Ariassos o Perge. Pero si algo le faltaba para completar la oferta turística a Antalya, nos sorprenderemos con encontrar estaciones de esquí a sólo unos pocos kilómetros de ascenso, llegando a urbanizaciones como Beydaglari y Saklikent. Antalya, de encontrar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación de su belleza natural y el atractivo histórico, será un destino que muchos tendrán en poco tiempo en su listado de “visitados”.





Mas Informacion,

--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario