www.almusafir.es

Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno

Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno

Hoy viajaremos al otro extremo, al norte,a una de las puertas de África con más historia. En lassiguientes líneas comienza nuestra inmersión en la ciudad de AlejandroMagno, Alejandría.

Alejandría abre sus brazos al Mediterráneo, se alimenta desus aguas, se muestra indomable y a la vez indulgente. Alejandría tiene cuerpode conquista y alma de mujer. Te atrapa en el vaivén de lacadencia sonora de las olas en la bahía, se esconde tras las esquinas y emergeen el saludo caluroso de sus gentes como un espíritu abierto, cálido ycomprensivo.

Centro de la cultura griega en la época helenística. Tangrandiosa llegó a ser que la denominaron Alejandría ad Aegyptum, esdecir, "Alejandría que está cerca de Egipto", quitando importancia alresto del país.

Y fue sin duda una verdadera plataforma giratoria comercialy el lugar de mayor intercambio de ideas entre África,Asia y Europa.

Alejandría hoy es una urbe cosmopolita y permisiva,añeja y a la vez renovada. Es una ciudad enmovimiento constante. Acepta al visitante como vecino y no se extraña de sullegada. Le recibe e invita a quedarse un tiempo entre sus gentes.

Hoy ya no descansa sobre el horizonte su gran y legendario faro,ni reposan entre las estanterías de su biblioteca, la másgrande del mundo antiguo, volúmenes milenarios. Hoy las guías de viajes ladejan de lado, señalando que poco queda ya de su esplendor pasado. ¿Pero quéesplendor busca el turista? ¿Tan sólo el de los monumentos bien conservados?,¿el del hotel bien acondicionado?

Alejandría es espíritu, es un sentimiento que se enredadulcemente en el recuerdo tras haberla visitado. Mientras el Cairo te agita,Alejandría te agasaja.

Personalmente disfruto mucho de aquellas ciudades que me invitan a tenercierta rutina en ellas. Aquellos lugares donde podemos sentir que pareciera quellevásemos allí mucho tiempo. Pasear a diario por la bahía, haciendo de ellouna costumbre placentera. Por las mañanas, como si de un ritual se tratase,dirigirnos a una de las innumerables pastelerías a degustar cada día un dulcediferente.

Fresa con melocotón, trufa con chocolate blanco, merengue alejandrino conazúcar tostado, ¡delicioso! Seguidamente nos podemos refrescar en un localcercano con zumos naturales de caña de azúcar, de naranja, demango y otras frutas exóticas. Todo ello bajo un clima distendido y a unos preciosmuy asequibles para un europeo.

Quedan algunos monumentos históricos que destacar entre sus calles, casitodos de la época romana. Las catacumbas, el anfiteatro,la columna de Pompeyo... De la biblioteca de Alejandría caberesaltar algunos volúmenes que se exponen y su diseño arquitectónicovanguardista. La gran mezquita gobierna las vistas de labahía.

Pero Alejandría es mucho más. Sus gentes no están tan acostumbrados a losviajeros como en otros lugares de Egipto. Quieren entablar conversacióncontigo, sienten curiosidad por tu presencia y les invade una gran alegríacuando atiendes a sus gestos.

Alejandría nunca perderá la grandeza de su fundador.

Mas Informacion,

---------------------------------------------------------------------

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes - Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ /http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com/

CatalogosVirtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com/

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com/ http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario